como escaneo la memoria???

Nas gente!!!!
Tengo un problemilla cn mi pc, se me keda colgao frecuentemente (cada 5 min aunke otras veces puede pasa 1 horas, s relativo :P) y segun m han dixo puede ser d la memoria o el disco duro, necesitaria q alguien me diga si sabe de algun programita para escanear tanto l disco como la memoria x si tiene algun fallo......

Axias d antemano y salu2 a todos
Memtest, bajate la iso de http://www.memtest86.com/ y la grabas en un CD, arrancas desde y CD y observas los tests, te aconsejo que lo dejes unas pocas de horas, si te salen mas de 10.000 fallos, tirala a la basura (la ram)
Zui, rectifico un poco tu informacion:
No es necesario grabarsela en un CD, basta hacer un disco de arranque e iniciar el equipo con el.

Te adjunto mis notas sobre el programa:

INSTRUCCIONES:
==============
Descomprime el zip
Prepara un disco formateado
Ejecuta (doble clic) INSTALL.BAT
Pulsa la tecla A cuando aparezca el mensaje:
"Enter target diskette drive:"
Introduce un disco y pulsa ENTER
("Please insert a formatted diskette into drive A and press ENTER")
Rearranca el sistema con el disco creado en la disquetera

NOTA: ATENCION ES NORMAL QUE EL CONTENIDO DEL DISCO GENERADO SEA ILEGIBLE EN WINDOWS
NOTA: ATENCION ES NORMAL QUE EL CONTENIDO DEL DISCO GENERADO SEA ILEGIBLE EN WINDOWS


Es creo que es de Linux [666]
De echo yo en Linux lo tengo como una opción de arranque más
en el lilo (algunas distro incluso te lo meten por si solas)

Yo lo hice asi por que no tengo disquetera y entocnes no tenia
lector [ayay]
Gracias x la informacion, probare sta noxe ncuanto llegue a mi casa a ver si consigo ver si s d la ram o no?
Os contare ls resultados mañana :P
Alguien se le ocurre si no s d eso d q otra cosa podria ser tanta colgada? (ya he formateado)

Ciao
Rectificar no has rectificado nada xD ya que es otra posibilidad, yo pprecisamente lo hago con el CD porque no uso disketera y paso de tener un diskette con el programita porque cualquiera sabe si un dia no me funciona o algo. Con el CD me aseguro que funciona en cualquier equipo y nunca se me pierde ya que esatn en la carterilla con todos los CD´s de utilidades.

A mi me parece mejor tenerlo en CD que en diskette aunque se desaproveche espacio.
Si te puedes hacer con el hiren´s boot disk ,por medio "equino" creo que te resolvera bastantes dudas de si es la ram u otro componente

Es un cd con autoarranque que inlcuye ademas del memtest ,varios programas de diagnostico de memoria ,asi como de disco duro ,etc... (ademas de un fdisk con soporte para particiones ntfs ,herramientas para particiones ,recuperacion de datos borrados y una infinidad de utilidades muy practicas)

Creo que van por la 4.2
6 respuestas