¿Cómo escanear una tarjeta de sonido como si fuera una foto?

Hace poco he devuelto una tarjeta de sonido a alternate porque no me funciona, no me la detecta el PC. Hoy me ha llegado de vuelta y cuando he abierto la caja, pensaba que tendría una nueva y me he llevado un gran chasco al ver que era la misma tarjeta de sonido que envié. La razón que pone el técnico que la revisó para rechazarla es que tiene arañazos en la placa (el PCB), algo improbable porque me he pasado como un cuarto de hora buscando esos supuestos arañazos y brillan por su ausencia. Dado que no estoy conforme con la situación les he llamado para pedir explicaciones y he quedado en mandarles un email con fotos en alta resolución para que me diga el técnico que la revisó donde cojones están los supuestos arañazos.

He pensado en sacar fotos, lo más detalladas posibles, pero he pensado otra cosa, escanear la tarjeta de sonido. He hecho un par de pruebas, pero dado que hay desniveles, no es plano, el resultado del escaneo es pésimo, no sé si es porque la tapa no está cerrada del todo y de esta forma no tiene un fondo blanco como lo tiene cuando está cerrada la tapa o es que los escáneres normales son imcompatibles con objetos con diferentes desniveles.

¿Veis viable el poder escanear una tarjeta de sonido como si se tratase de una foto? ¿Hay algún truco para poder escanear algo que no es plano? Lo que quiero es sacar una "foto" lo más detallada posible para que me digan donde están estas supuestas rozaduras que yo no consigo ver ni con lupa.
No se como podras hacer eso, intenta ponerla en un fondo blanco y usar una camara de fotos buena para que se note todo al detalle.

Si no te funciona, por mucho que tuviese esas marquitas, la garantia te tendria que cubrir al menos la reparacion. Y si se te ponen chulos, esas marquitas ya estaban y tu no as hecho nada.. Amenazales con ir a consumo a poner una denuncia.
Los scaners estan pensados para papel, me parece que lo que intentas hacer no te va a dar buen resultado, si lo que quieres es alta resolucion puedes intentar hacerle las fotos con una camara 'analogica' y escanear la foto, eso o buscarte a alguien que te preste una camara digital con buena resolucion.
Prueba a poner la tarjeta en el cristal y taparlo todo con una "mantita" [+risas] o trapo grueso y opaco, y luego cerrar la tapa y escanearlo. (recuerda que los escaneres tienen la opcion de aumentar la calidad de resolucion de escaneado [ginyo] , te lo digo pq conozco gente qu no saben que pueden aumentar la calidad de la imagen [carcajad] )

SALUDOS
Al final he descartado lo de escanear la tarjeta de sonido y he optado simplemente por sacarle fotos y he tenido que ver la tarjeta de sonido con el zoom de la foto para poder ver los supuestos arañazos. Yo creo que serán estos:

Imagen

Yo nunca he tenido problemas con alternate en el aspecto postventa, siempre me han respondido y me sorprende que con la mierda esa de ¿arañazos? me echen para atrás la tarjeta. No sé como se habrán producido pero vamos, no creo que afecten para nada al funcionamiento de la tarjeta, quizás desmontando y montado la tarjeta, se roza con cualquier esquina, pueden ser miles las razones, pero que vamos que ha hecho falta que haya sacado una fotos de 6MPX para poder verlo :-?.
Eso ha saltado de instalarla o de la propia manufacturación. Si quieres arrear con ella, pintale un poco los arañazos que lo único que es el plástico que se ha levantado. No creo que no funcione por eso, pero vamos.
A mi lo que me parece increible es que no hayas tenido problemas con la postventa de Alternate antes. Como bien dices, esos "arañazos" no son culpables del defecto de la tarjeta. Se pondrán cabezones y seguramente tu única opción sea consumo. Suerte.

Saludos
6 respuestas