Cómo es posible esto!!??!!

Me estoy volviendo loco...

El panorama:

Placa base Gigabyte K8N SLI

Micro: 3800+ x2

Disco duro: 200 SATA 3Gb/s

Pues la cosa es que al empezar a instalar el Xp, primero no encuentra ningún disco duro...

Cambio de sata y nada..

Me meto en la bios, y desactivo unas opciones de "enable sata raid" ya que no voy a utilizar raid y a ver si asi...

Pues tampoco.

Sólo después de cambiar una opcion que pone: IDE prefetch mode, que estaba enabled, la he cambiado, y por fin me detecta la instalación del xp el disco duro, pero como si fuera de 130Gb!!!

No puedo más, llevo horas y horas, lo isntale del todo una vez con 130Gb de dd, me rallé y volvi a intentarlo todo de nuevo y nada... [decaio]

Lo raro es que en la pantalla del principio aparece como Detecting IDE drives...Maxtor 200....como si estuviera en un ide.

Por favor, a ver si me podeis ayudar...
Para instalar XP con un disco duro S-ATA necesitas el famoso disquete del controlador, si no, no lo detecta.
En serio??

Pero no tengo disketera...

Estás seguro? Recuerdo haber instalado en otro ordenador el Xp con un sata sin problemas...

Que me recomiendas?

Muchas gracias.
Hazte con una disquetera externa USB.

Cierto que en algunas placas no hace falta el disco, por ejemplo la que tengo actualmente, una Intel, pero en casi todas (ASUS, Gigabyte, etc...) si.
He investigado un poco y jooooder:

Hay incompatibilidades entre los discos duro sata2 maxtor, y las placas base con nf4!!!

Acojonante vamos...He cambiado el firmware del disco duro (o eso creo que he hecho) y voy a intentar la instalación OTRA VEZ [maszz] , a ver si detecta el disco, y si lo hace, a ver si como de 200Gb...

Que asco...ahora pongo el resultado... [boma]

Edito: Todo igual, que asco, mañana voy a cambiarlo por otro de otra marca...Flipante me parece esto...
En algunas placas tienes que meter los drivers del SATA, que puedes conseguir de la pagina oficial del disco duro. A mi me paso igual, al final ni con seagate ni maxtor, me toco descargar los drivers y pedir prestada una disquetera.
Al final lo he cambiado por un Western Digital y ningún problema.

Mira que me volví loco y porque me manejo en internet para buscar una solución, pero a otra persona le pasa esto y tira el disco duro o el ordenador por la ventana...

En fin, muchas gracias.
6 respuestas