¿Cómo es de estable jugar desde el disco duro interno en una PS2 Slim?

buenas compis, vereis me estoy volviendo loco pateando google buscando un diagrama para instalar el chip MYTH lite 600 en una ps2 slim V14

en esta pagina web he encontrado los diagramas pero tienes que loguearte para acceder a ellos y la web es tan antigua que ni funciona [facepalm]

http://www.neoasic.com/diagram.php

tambien he visitado el hilo guia para instalar los modchip pero ahi no aparece el myth lite 600, ya no se que hacer, no encuentro el diagrama para la V14 (solo he encontrado una pobre foto en internet que se ve el chip ya instalado pero no el conexionado)

si alguien me echase una mano o pudiera esclarecer el tema me aria todo un rey, gracias compis [oki] [oki]

PD: dios por fin lo he encontrado, en esta web te vienen TODOS los diagramas que necesites

http://goegi2.heimat.eu/mod/instructions.html

gracias y saludos [oki], aunque me da un poco de pena este apartado del foro, esta un pelin muerto y tengo que reconocer que para mí la ps2 ha sido la mejor consola que he tenido, es como ver que algo a lo que tengo tanta nostalgia simplemente se ha quedado obsoleto :(

PDD: el diagrama GH-040-12 funciona perfectamente en una GH-040-02, disculpad las molestias y gracias [oki]
Hola,

me alegro de que encontraras el diagrama que necesitabas, lo cierto es que sí, el usar chips para cargar los juegos es un método de carga
que ya hace años se quedó obsoleto, hoy en día todo el mundo instala el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria y carga los juegos
con el ESR, OPL, HDLoader, USBExtreme, PS2ESDL, etc.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

me alegro de que encontraras el diagrama que necesitabas, lo cierto es que sí, el usar chips para cargar los juegos es un método de carga
que ya hace años se quedó obsoleto, hoy en día todo el mundo instala el exploit del Freemcboot en la tarjeta de memoria y carga los juegos
con el ESR, OPL, HDLoader, USBExtreme, PS2ESDL, etc.

Saludos.


lo cierto es que mi intención es cargar en mi ps2 el HDLoader [carcajad]

pero antes necesito tener una ps2 que lea copias de seguridad asi que por extrema fortuna encontre en un rastrillo una ps2 con chip quemada (ni enciende XD) pero el chip si funciona y era el myth, asi que voy a ponerselo a mi ps2 slim y luego a liberarla con el hd loader, estoy muy contento por tener todos los materiales necesarios para liberar mi ps2 slim porque siempre que le pregunto a un amigo si tiene ps2 con chip/swap magic me responde: "lo siento tio, la vendí para comprarme mi ps3", asi que estoy super contento, ya os contaré si la echo a andar :)

muchas gracias por la respuesta y saludos [beer]
El HDLoader es un programa para cargar los juegos sólo con el disco duro interno en una PS2 Fat, no en una Slim.

Saludos.
El_Patas escribió:El HDLoader es un programa para cargar los juegos sólo con el disco duro interno en una PS2 Fat, no en una Slim.

Saludos.


bueno hay un mod para poder meterle disco duro interno a la ps2 slim y quiero probarlo :)

http://hackaday.com/2005/02/14/hack-your-pstwo-to-support-a-hard-disk/

tengo una slim rota y una que va perfecta XD

a la perfecta le metere el chip y a la rota le are el mod del disco duro aver si le da por funcionar XD

PD: sabia que era demasiado bonito... mi ps2 es un GH-040-02 ¿que diagrama debería de usar? :S y lo mas importante ¿sabe alguien si la placa gh-040-02 es compatible con el myth? yo desde luego me estoy volviendo loco con esto
No suele ir bien el montaje del disco duro interno en la Slim y el HDLoader tampoco se comporta igual de bien,
sobre chips no te puedo ayudar ya que no los he usado nunca, comenté por lo de informar que los chips
ya no suelen usarse.

Saludos.
El_Patas escribió:No suele ir bien el montaje del disco duro interno en la Slim y el HDLoader tampoco se comporta igual de bien,
sobre chips no te puedo ayudar ya que no los he usado nunca, comenté por lo de informar que los chips
ya no suelen usarse.

Saludos.


compi tengo una duda indagando sobre conectar a la ps2 slim un HDD como bien dije antes tengo pensado realizarle este tutorial

http://hackaday.com/2005/02/14/hack-your-pstwo-to-support-a-hard-disk/

este tutorial basicamente es igual al HD connect (el kit que se vendia para soldarle un hdd externo)

Imagen

mi pregunta es sencilla ¿como es de estable jugar a la ps2 slim desde el disco duro IDE con el hd connect? por ahi he leido que existe otro metodo que vendian llamado HD PRO que era buenisimo ¿realmente es tan bueno comparado con el hd connect? ¿podrías arrojarme un poco de luz al tema?

gracias [beer] por cierto, ya chipee la ps2 slim y ha quedado estupenda [bye]
Lo siento no tengo una slim, luego no he usado nada que tenga que ver con la slim, lo que leí en su día es que la versión del HDLoader para
ser usada era una específica para usarse con ese tipo de montajes ya que las versiones estándar daban problemas o tenían menos
compatibilidad, y el OPL no sé como se comportará.

Saludos.
mmmm si es asi ya me busco la vida buscando una version que si funcione, lo que temo es pegarme una barbaridad de horas soldando micro soldaduras para que luego no sirva para nada :(

de todas formas me he informado bien y creo que seguire para adelante con este proyecto, ya vereis el resultado final, no va a ser una simple ps2 con disco duro [carcajad]

gracias a todos (en especial a ti @El_Patas , jamas había visto un Staff tan activo en el foro [beer] ) y ya os enseñare el resultado [looco] [looco]

saludos [bye]
@apietoteae

Hola, adicionalmente del proyecto de tu mod, no te es mas facil para cargar backups desde tu PS2SLIM, tirar de DVD SwapMagic + Pendrive USB con el USB LOADER (misma version para disco externo) y lo ejecutas (dejando siempre el dvd de sm en el lector) con la combinacion de botones? asi podrias cargar el .elf del USB loader que tendrias en el PEN. Y podrias cargar tus backups felizmente desde un disco 2-5´´ en una caja externa. [sonrisa] O inclusive si tu PS2 es compatible con MCboot, pues lo mismo, mapeando el .ELF del USB Loader.

No se, te lo sugiero como alternativa [ayay]
gracias por el consejo @Ravenn pero tengo entendido que cargar juegos por USB es relativamente lento... ¿es cierto eso?

si es simplemente un rumor y se puede jugar con normalidad lo instalo y me ahorro la barbaridad de micro soldaduras del mod IDE.

¿que es mejor? ¿interno o externo por usb?
apietoteae escribió:gracias por el consejo @Ravenn pero tengo entendido que cargar juegos por USB es relativamente lento... ¿es cierto eso?

si es simplemente un rumor y se puede jugar con normalidad lo instalo y me ahorro la barbaridad de micro soldaduras del mod IDE.

¿que es mejor? ¿interno o externo por usb?


Los juegos irán bien, lo que irán mal son las cinemáticas, a mi entender y experiencia en la ps2 fat, va muy mal (probado por mi) pero yo tengo disco interno tambien y claro, ahi va perfecto. Estoy googleando y no veo exactamente que me digan a que velocidad va el USB de la SLIM , aunque parece que va a 1.1 Por lo cual, las cinematicas que no sean con engine del juego, iran muy mal te lo aseguro.
Otra alternativa es que si tu ps2 es compatible con Free McBoot, cargues backups parcheandolos con el ESR. Aunque tengas que grabarlos en DVD,valora-lo tu mismo si vas a darle mucha caña a la ps2, si te merece correr el riesgo de modearla con el mod de HD, o para 4 juegos que tengas ( no se cuantos tienes [360º] ) grabartelos en DVD y guardar los originales perfectos.

En tu caso si van a ser pocos títulos, tiraría por el camino de mirar a ver si es compatible con FreeMcBoot, y haría lo del ESR. A unas malas, siempre te queda la opción de hacer swap.Si no, siempre puedes mirar de hacerte con una ps2fat. Siempre puedes venderte la SLIM.

Y conseguir el adaptador de disco que como ves es barato y no dificil:


Ya me cuentas tus novedades.

Edito:

Velocidades exactas USB
Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:

Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbit/s (188 kB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human Interface Device, en inglés) como los teclados, los ratones (mouse), las cámaras web, etc.
Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbit/s (1,5 MB/s) según este estándar, pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.
Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 contactos adicionales, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. En octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó la primera placa base que incluía puertos USB 3.0, tras ella muchas otras le han seguido y actualmente se ve cada vez más en placas base y portátiles nuevos, conviviendo junto con el USB 2.0.6 7


Segun esto la PS2 daria 1,5MBs por segundo, mientras el DVD propio de la consola a 16X entregaria 2,400 KB/s ó 2.4 MB/s casi un 75% mas de velocidad que en cinematicas , pues se nota xD
@Ravenn te voy a contar mi caso y lo que tengo pensado hacer jejeje

tengo 2 ps2 slim, a una la he chipeado con el myth chip (la puta casualidad de comprarle a uno su ps2 rota por 5€ y ver si el chip le funcionaba a mi Slim, y joder que si funciona XD) y tengo otra ps2 slim de lente rota, iba a tirarla a la basura pero me daba lastima porque la bios funcionaba bien entonces indagando observé el tema del Free McBoot y de como cargar juegos con el HDD interno en una Slim.

tengo ya chipeada y con Free McBoot la Slim, cuando instale el HDD si que necesitaría un poco de ayuda para saber que versión de HD loader o OPL necesitaría para que funcionase la Slim porque tengo entendido que estos programas no van del todo bien para los HDD Slim ya que estan diseñados para la FAT

en fin un puto lio XD

tengo una tarea pendiente antes de hacerle el MOD pero cuando la termine me pondré con ello y os enseñare resultados :) [oki]
La carga por USB es realmente lenta, se nota en los tiempos de carga y provoca incompatibilidades. Es bastante desaconsejable.

Por otro lado, para slim yo recomiendo la carga por red: Búscate un router con USB o una raspberry con Ethernet y USB 2.0, y le pinchas un HDD.
apietoteae escribió:@Ravenn te voy a contar mi caso y lo que tengo pensado hacer jejeje

tengo 2 ps2 slim, a una la he chipeado con el myth chip (la puta casualidad de comprarle a uno su ps2 rota por 5€ y ver si el chip le funcionaba a mi Slim, y joder que si funciona XD) y tengo otra ps2 slim de lente rota, iba a tirarla a la basura pero me daba lastima porque la bios funcionaba bien entonces indagando observé el tema del Free McBoot y de como cargar juegos con el HDD interno en una Slim.

tengo ya chipeada y con Free McBoot la Slim, cuando instale el HDD si que necesitaría un poco de ayuda para saber que versión de HD loader o OPL necesitaría para que funcionase la Slim porque tengo entendido que estos programas no van del todo bien para los HDD Slim ya que estan diseñados para la FAT

en fin un puto lio XD

tengo una tarea pendiente antes de hacerle el MOD pero cuando la termine me pondré con ello y os enseñare resultados :) [oki]



Bueno en este caso, si la segunda slim es para pruebas, como tu veas. Si ves viable el mod de disco adelante (yo lo probaria) Si no, puedes probar lo que te comenta el compi @largeroliker , aunque igual es demasiado lio, por que ya requieres de mas aparatos para acabar haciendo lo mismo.
Igual si es mejor tirar de mod para disco interno. Aunque si tienes ya una memory MCboot, en la PS2 que te funciona el chip es innecesario , en principio parcheando con ESR (creo entender) a dia de hoy te tira todo. Yo me hice un backup de GOW 1 y lo parche con ESR y me lo cogio sin problema.

Ya nos cuentas tus avances, respecto lo de los .ELF sera cuestión de buscar la version apropiada o ir probando.
llamadme loco pero ¿esto no serviría?

Imagen

metería por ahi el HDD y ya esta ¿que opinais? podría incluso construirme uno si conozco el PINOUT
Necesitarías un servidor samba de ficheros, si eso lo incluye te vale xDD
¿Servidor Samba de ficheros?

Imagen

mejor sueldo la faja de cables IDE [+risas]
https://es.wikipedia.org/wiki/Samba_(programa)

Te decía lo del router porque ya lo incluye o una raspberry porque se le pone fácil.
buenas compis, anoche terminé el mod de la ps2 slim para insertarle el disco duro, por desgracia al encenderla con el HDD puesto no sucedió nada en particular ¿que pasos tengo que seguir para instalarlo de forma exitosa? gracias de antemano

PD: bueno compis, quiero deciros que el disco duro en la ps2 slim ha sido UN EXITO ROTUNDO, aun tengo dudillas de como meter los juegos y tal pero esto va como la seda, por el momento he podido jugar al San Andreas [carcajad]

muchas gracias por TODO, este exito es de todo EOL, saludos [oki]

PDD: se ha roto sin motivo, ahora esta en la basura, estoy SUPER ENFADADO [enfado1]
19 respuestas