Como era la RV de los 90s

El documental está en inglés, pero al menos sirve para ver como eran los aparatos y lo que se veía a través de ellos. Realmente prehistórico aquellos sistemas, con gafas muy grandes y pesadas, y mostrando gráficos muy sencillos. La tecnología no daba para mas. El FOV debía de ser ridículo. la precisión del tracking, mejor ni pensarlo.




Yo recuerdo haber probado unas en una feria de mi ciudad, con el juego Duke Nukem 3D, El FOV era como tener delante un monitor de 14 pulgadas o así, tampoco lo recuerdo ya muy bien. Creo que las que probé eran estas.

Imagen
El Virtuality lo probe yo con ¿12 años?, seria por el 91, 92,no lo recuerdo bien, mi padre me llevo al PIN (parque Infantil de Navidad) de Bilbao y ahi estaba "esa cosa", un andador circular donde te metias, te ponian un casco y veais lo que se ve en el video, un suelo rollo ajedrez con columnas, el fondo negro y un enemigo que andaba por ahi.

Es algo que no me voy a quitar de mi cabeza nunca, fue un "papa, quiero mas de esto", por fin, con las oculus, empezo a verse el futuro que queria yo de crio.
yakumo_fujii escribió:El Virtuality lo probe yo con ¿12 años?, seria por el 91, 92,no lo recuerdo bien, mi padre me llevo al PIN (parque Infantil de Navidad) de Bilbao y ahi estaba "esa cosa", un andador circular donde te metias, te ponian un casco y veais lo que se ve en el video, un suelo rollo ajedrez con columnas, el fondo negro y un enemigo que andaba por ahi.

Es algo que no me voy a quitar de mi cabeza nunca, fue un "papa, quiero mas de esto", por fin, con las oculus, empezo a verse el futuro que queria yo de crio.


¿Y que tal la experiencia? ¿cuanto tenía de fov, como era el juego?
@dinodini Con 12 años no se ni lo que era el fov, te estoy hablando del 1991 o 92. Si me paro a recordar solo recuerdo el juego dentro a cachos, es el mismo que se ve en el video, los azulejos con las columnas y escaleras.

Eso si, recuerdo que el casco pesaba mil y el andador pues es muy parecido a las primeras ideas que hemos visto estos años. Tampoco dejaban jugar mucho tiempo, no se si fueron 5 minutos porque habia cola, y la cola era larga de narices.

Bueno, fue una experiencia chula cuando en esa epoca los videojuegos eran practicamente consolas de 8 bits y empezaban a salir las de 16.
3 respuestas