Como entrar al Router?

Buenas!

Queria preguntaros una duda, que desde hace tiempo ando detras de ella.

Vivo en casa de mis padres, y en la planta baja tienen un router Imagenio de Telefonica, y yo arriba en mi habitacion tengo otro D-Link.

En el de abajo tengo desconectado el Wifi, y en mi habitacion con mi router lo tengo activado, pero desde mi Pc desde el navegador no puedo entrar a el, ni poniendo 192.168.1.1 ni 192.168.0.1 ni de ninguna manera, sabeis porque puede ser? Alguna vez si que me dejó entrar, y habia una opcion que ponia configurar como punto de acceso, y desde ahí que no puedo entrar al router.

Me llega un cable de red desde abajo y yo lo conecto a mi router y de ahí saco wifi a mi habitacion, hay alguna manera de poder entrar a la web del router para configurarlo?

Gracias, Un saludo
Para entrar al router solo puedes entrar desde la red local poniendo lo de 192.168.1.1 Si entras por "internet" debes usar la ip del router si es que está activado el acceso externo (en algunos routers se puede pero puede estar desactivado).

Prueba a usar otro navegador o a borrar la caché porque debería entrar asi por narices.
Es que al poner el 192.168.1.1 si que entra el router, pero entra al router principal que es el de mis padres que tienen en la planta baja

Saludos
Es normal por que NO puede haber 2 router con la misma IP, eso significa que tu router de arriba tiene otra IP diferente, el problema... saber cual. Si alguien te lo configuró quizás fue simple y te lo puso como 192.168.1.2 o 192.168.0.2. (o debería haberlo hecho así, y haber puesto como Gateway o puerta de enlace 192.168.1.1 para que enganchase internet desde el otro)

O puedes desconectarlo del cable que viene del otro, resetear el router (al ponerse de fabrica te volverá a 192.168.1.1) y tendrás que volverlo a configurar todo. (IP, gateway, canal wifi, contraseña y lista de mac permitidas si tenias)
Ve a Inicio y pon cmd donde ejecutar y escribe ipconfig.

En puerta de enlace predeterminada te vendrá la IP con la que debes acceder a tu router.
DrJordi escribió:Ve a Inicio y pon cmd donde ejecutar y escribe ipconfig.  

En puerta de enlace predeterminada te vendrá la IP con la que debes acceder a tu router.

Si hace eso le saldra la Ip del router del que este conectado en este caso el de arriba, tendra que ir abajo conectar su equipo con el cable y entoces hay si mira la puerta de enlace le dira la IP pero tiene que estar conectado al router de abajo.

Saludos.
5 respuestas