¿ Como encriptais vuestros archivos privados ?

Todos tenemos archivos que no queremos que nadie vea.

¿ Que programas utilizáis para encriptar estos archivos ?

Salu2
Encripté unos archivos de texto hace años y luego, al perder la instalación del programa, no pude volver a recuperarlos, salí tan escaldado que apenas he vuelto a usar uno.

Creo que estos dos programas son bastante buenos, Hide Folder y Password Folder. (sobre todo hide folder). Para mi, meter los archivos en una carpeta y encriptarla es más conveniente que encriptar cada archivo por separado, se gana organización y comodidad.

Saludos
Opinio igual que el compañero, yo no soy partidario de usar este tipo de utilidades porque a la larga vas a tener problemas, aparte que es un coñazo estar todo el dia encriptando y desencriptando las películas p0rn [poraki]
Yo lo que uso es asignar los permisos administrativos de Windows. Tengo varias cuentas de usuario y los archivos delicados no tienen permiso de lectura ni escritura excepto para quien yo decida.
para encriptar lo mejor es este: http://diskcryptor.net/wiki/Main_Page/en
tb he usado: http://www.truecrypt.org/ aunqeu no es tan configurable como el anterior ni tampoco tiene los algoritmos publicados.

lo mejor es codificar directamente todo el disco duro y que al arrancar el ordenador metas la clave, de esta forma te olvidas.

paf.
suskie escribió:Opinio igual que el compañero, yo no soy partidario de usar este tipo de utilidades porque a la larga vas a tener problemas, aparte que es un coñazo estar todo el dia encriptando y desencriptando las películas p0rn [poraki]
Yo lo que uso es asignar los permisos administrativos de Windows. Tengo varias cuentas de usuario y los archivos delicados no tienen permiso de lectura ni escritura excepto para quien yo decida.

¿ Si te roban el ordenador ?

Gracias chavales :p
suskie escribió:Yo lo que uso es asignar los permisos administrativos de Windows. Tengo varias cuentas de usuario y los archivos delicados no tienen permiso de lectura ni escritura excepto para quien yo decida.

Pero en teoría arrancando con un livecd de linux se podrían ver ¿o no?.

Salu2
Silent Assassin escribió:
suskie escribió:Yo lo que uso es asignar los permisos administrativos de Windows. Tengo varias cuentas de usuario y los archivos delicados no tienen permiso de lectura ni escritura excepto para quien yo decida.

Pero en teoría arrancando con un livecd de linux se podrían ver ¿o no?.

Salu2

Si, pero también se puede evitar si quieres llegar a ese extremo de paranoia.
Solo tienes que configurar la Bios para que arranque desde disco duro, tiempo de espera en arranque 0, y le pones una contraseña para que nadie pueda modificar la Bios. Pero vamos, eso ya es rizar el rizo.
Y si falla la seguridad lógica entonces entra en juego la seguridad física impidiendo el acceso al hardware via candado.
A mí en este tema me da miedo no poder recuperar los archivos después pq falle el programa de alguna manera, como le ha pasado a algún forero [mad]

Salu2
Winrar, contraseña y cambio de extension.. un jpg "corrupto" lo tiene cualquiera y nadie sabe que no pueda ser realmente una foto.. ;) saludos
zeprofi escribió:Winrar, contraseña y cambio de extension.. un jpg "corrupto" lo tiene cualquiera y nadie sabe que no pueda ser realmente una foto.. ;) saludos

Esto me recuerda a un programita (una tonteria) que hice hace tiempo.

Imaginaros esta situación, estas en un ordenador que no es el tuyo y quieres ocultar un archivo a la vista de los curiosos, una foto comprometida, un documento confidencial, etc. Como no es tu ordenador, no te vas a poner a instalar nada, ni andar ejecutando ningún programa extraño, pero lo que si podemos hacer es abrir la consola de comandos y teclear esto:
copy /b foto.jpg+secreto.doc oculto.jpg

Donde "foto.jpg" es una foto jpg cualquiera, que tenga una apariencia lo mas inocente posible, "secreto.doc" es el archivo a ocultar (puede ser cualquier tipo de archivo) y "oculto.jpg" es el nombre del archivo ya empaquetado.

Te preguntaras que hacemos con esto, pues básicamente "ponerle un sombrero" a nuestro archivo. A todos los efectos el archivo resultante parecerá una foto, y tanto la vista previa de windows, como la mayoría de los programas lo abrirán como si de una foto se tratara.

Ahora el problema es "quitarle el sombreo" a nuestro archivo. Para esto no queda mas remedio que usar un programa (al menos no se de ningún comando que realice esta labor). Y aquí es donde, por fin , entraba en acción mi programa :)

Por ejemplo, para extraer "secreto.doc" de "oculto.jpg":
unpack oculto.jpg secreto.doc

Dejo el programa como adjunto, y si a alguien le interesa aquí esta el código
http://www.clubdelphi.com/foros/showpos ... stcount=88

Adjuntos

zeprofi escribió:Winrar, contraseña y cambio de extension.. un jpg "corrupto" lo tiene cualquiera y nadie sabe que no pueda ser realmente una foto.. ;) saludos

Buena opción
pafate escribió:para encriptar lo mejor es este: http://diskcryptor.net/wiki/Main_Page/en
tb he usado: http://www.truecrypt.org/ aunqeu no es tan configurable como el anterior ni tampoco tiene los algoritmos publicados.

¿? El código fuente de TrueCrypt está disponible públicamente.
12 respuestas