¿Cómo encontraste tu primer trabajo? ¿Sigues en él?

Hola. Es hilo es para contarnos cómo encontramos nuestro primer trabajo.

Por mi parte lo encontré gracias a unos cursillos de formación, y entré a trabajar unos pocos meses en eventos de música hasta que terminó mi contrato y no me llamaron más de ese sitio xD. Luego ya trabajé en otros sitios.

¿Y vosotros?
Sali de la universidad (ingenieria informatica) y me apunte donde se apuntaban todos. Termine en una consultoria trabajando para el BBVA. 2 meses despues me fui porque aquello era infumable y empece a trabajar en investigacion en un laboratorio de computacion que me permitio doctorarme. 4 años despues finalmente encontre un trabajo en videojuegos, que es lo que realmente queria, aunque tuve que emigrar. Ahora llevo ya 7 años en diferentes estudio de videojuegos en los que he vivido en 3 paises diferentes ademas de españa.
Meti el curriculum en Carrefour y me llamaron a los dos días, esto fue en 2002 y evidentente ya no sigo alli [carcajad]
Casey Jones escribió:Meti el curriculum en Carrefour y me llamaron a los dos días, esto fue en 2002 y evidentente ya no sigo alli [carcajad]


Yo también empecé en Carrefour, pero por enchufe (la madre de un amigo dejaba el puesto, y me recomendó). Estuve allí unos 4 años, mientras compatibilizaba con la uni (lo dejé) y un ciclo superior.

Al acabar el ciclo, hice un curso de becario para el organismo de gestion tributaria de la provincia pero no pude optar a la beca porque era solo universitarios... El caso es que el jefe de informática se quedó con mi currículum, y a los meses me recomendó para entrar como externo, mediante otra empresa. De esto hace ya 14 años, y aquí sigo 😁
Mi primer curro fue en un telepizza y lo encontré entrando a preguntar a la encargada si necesitaban algo. El resto siempre los he encontrado por internet en sitios como Infojobs o más recientemente, Linkedin.
Mi primer curro fue de mozo de almacén en una empresa de distribución de hardware. Lo encontré en un anuncio en el periódico. 80000 pesetas que sabían a gloria. Sí, ha sonado a viejo.

Mi primer curro titulado fue tras las prácticas del módulo de ASI. Fue un completo desastre, pero fue el inicio de una larga carrera en el campo de la informática.
Una ETT... pues no ha llovido.

El primero "serio" fue porque mi suegra limpiaba en la empresa y vio que necesitaban un mono de feria para hacer 4 cosas... lo bueno es que les demostré lo que sabía hacer y crecí mucho en muy poco... Desde ahí, varios saltos pero solo 2 serios y ahora con 43 tacos, pues pensando si ya me apaño con lo que he conseguido o intento un último salto.

Lo que no recomiendo para nada es mantener el mismo puesto toda la vida... o incluso quedarte en la misma empresa toda la vida a no ser que tengas muy claro tu plan de carrera dentro de la empresa.
Fue en una tienda de informática, entré por enchufe y lo dejé por estudios y porque me pagaban una mierda xd

Estuve 3 años, cuando entré tenía gente trabajando y me quedé yo solo prácticamente, le sacaba una barbaridad de trabajo entre formateos, limpiezas de portátil, cambios de pasta térmica, montajes de ordenadores, etc... Allí montaría cientos de ordenadores, y lo mismo estaba a veces con 8/10 equipos a la vez.

En ese momento no tenía estudios, y recuerdo que venía gente de prácticas (polacos, fp superior...) Y me decía la gente que si tenía la universidad o algún superior de informática, luego quedó todo en nada... Digamos que prometía bastante y por no ponerme a estudiar un FP pues no pude optar a otro curro similar.

Luego he acabado en una fábrica, pero bueno, así es la vida :)
Pues año 2006, casi finalizando un grado superior de comercio y marketing, el tutor nos dijo que iban a abrir un bricoking (para quien no lo sepa, una gran superficie igual al Leroly) nuevo en una ciudad y que echasemos currículum en el bricoking de la ciudad colindante.

Allá fui, como un idiota vestido de traje de chaqueta (me pregunto si esa idotez tan clasista y superficial se sigue haciendo en pleno 2022) y le fui súper sincero al de la entrevista, que tenía 19 años y estaba para acabar el módulo y que tenía muchas ganas de currar. Me dijo la frase de ya te llamaremos y al día siguiente me llamó. Estuve 1 mes aprendiendo en la tienda, monté entera la tienda nueva durante dos meses y me echaron a la calle por ser mi primer trabajo y no tener experiencia. La verdad es que era un pajillero en aquella época de mucho cuidado y recuerdo que me vino muy bien para sacarme una pasta curiosa para ese verano, pero sobre todo para aprender de la vida y de las durezas que tiene preparadas para cuando uno se hace adulto.

Recuerdo tomarme en el bar de al lado un donut blanco y un red bull frío antes de entrar. Que curioso como pasan años, casi décadas incluso de anécdotas que te creías que eran cercanas pero ya no. Gracias al esfuerzo y perseverancia, llevo 10 años de funcionario aunque, varias volteretas pegué 3-4 años en varios trabajos similares, todos una mierda en cuanto a sueldo y estabilidad.
Con 16 años, un BK que entré por enchufe, y duré una semana porque era un chaval inútil [carcajad]
Mi padre era jardinero asi que blanco y en botella, tendria 11 años o asi cuando empece a currar con el sabados, festivos y dias en verano. Todo para comprarme gilipolleces que no me hacian falta.
Despues con trece años fui la primera vez a vendimiar en campaña.
Trabajo con nomina no se si fue en una bodega haciendo vino en campaña con 16-17 años o descargando camiones para una empresa de paqueteria.
Ninguno de ellos los continue por mi iniciativa, aunque de jardinero he trabajado mucho hasta que mi padre se jubilo, incluso estuve llevando chalets de futbolistas y demas yo solo mientras estudiaba y despues cuando yo ya trabajaba de otras cosas le seguia ayudando.
Mensaje borrado por ver que hay gente que no entiende lo que lee.
@Believe23 Me alegro de que tengas solucionada la vida, pero tu mensaje me ha parecido de lo más paternalista que he visto en mucho tiempo. MIrar por encima del hombro a la gente no está bien, amigo. No tienes la verdad absoluta, aunque creas que es así.
Mi primer trabajo fue en un Ikea de reponedor en la zona de autoservicio (dónde los muebles en cajas), lo encontré por InfoJobs :). No sigo ahí claro.
Mi primer trabajo fue en un ciber (mas o menos en la época chula) con unos 16 años. Lo encontré porque el dueño era el padre de mi amigo más próximo, y haciamos turnos mi amigo y yo, a veces los dos a la vez. Al mismo tiempo que estaba ahí hacia una págin web para otra persona (estando ahi literalmente). Lo que ganaba me lo gastaba en otro ciber diferente y en cartas Magic [carcajad]

No sigo ahí, pero ambas cosas que me dieron conocimientos y habilidades que aún uso a día de hoy.
Believe23 escribió:@Golondrino , no sé de qué hablas.


Supongo que se referia a que no des consejos con esa condescendencia, suponiendo que los demas hemos perdido el tiempo estudiando o no hemos sido tan listos como tu.

Es cierto que los estudios universitarios se imponen de forma bastante absurda. Hagas lo que hagas, te empujan a estudiar una carrera, y muchas veces hay otras opciones, y mucho mas exitosas. Pero de ahi a pensar que es una perdida de tiempo hay un trecho.

Yo estudie Ingenieria informatica, he tenido que salir del pais, y no hay dia en el que no me sienta afortunado de haber elegido este camino y no otro. Trabajo en proyectos que profesionalmente me motivan, gano lo que no habria pensado que iba a ganar jamas de joven, curro desde casa, vivo en la ciudad que queria y todavia me queda camino por delante para seguir progresando y aprendiendo en mi carrera.

Por otra parte, tengo amigos que han hecho como tu y en cuanto ha llegado el nuevo politico y ha quitado a los que habia poniendo a sus amigos, se han quedado con el culo al aire. Al final la vida da muchas vueltas, y cada uno tenemos motivaciones y necesidades diferentes tambien. Habra mucha gente aqui para la que el exito en la vida no sera ni parecido a que te enchufen en una empresa a calentar la misma silla hasta que te pudras. A los que el exito en la vida pasa sobretodo por disfrutar de su curro la mayoria de los dias y progresar profesionalmente para satisfacer sus motivaciones, y a los que si les viene alguien que considera el trabajo "una desgracia" a decirles que tiene la receta para triunfar en la vida, lo minimo que haran sera reirse en su cara.

Y ojo, no critico tu estilo de vida. Todas las motivaciones no tienen por que ser profesionales. A mi me motiva la programacion como a otro puede motivarle el deporte o disfrutar de su familia, y por tanto buscara una vida con menos peso en el trabajo y mas tiempo para si mismo, para quienes meterse en la universidad por presion de la sociedad si va a ser una tonteria, y donde tu experiencia seguro que les es de utilidad, pero como te ha dicho @Golondrino no hay una verdad absoluta ni una unica forma de vivir la vida, ni tienes que decir a nadie que por elegir un estilo de vida u otro eres mas listo o un tonto que pierde el tiempo. Nos alegramos de que te vaya bien, pero aqui todos tenemos pelos en los huevos y sabemos elegir por nosotros mismos lo que nos conviene a cada uno
Believe23 escribió:@Darkw00d , solucionado.

Sin problema, hombre. Echarle la culpa a los demás siempre es la solución.
Sin contar unas prácticas de FPII que luego me contrataron y me pagaban una miseria por ser desarrollador web, el primer curro real y serio hace 6 años, proyectos para Telefónica donde me fuí a malas con la imbécil de la encargada.

Luego en otra empresa un poco más pequeña donde se me trataba bien, pero el covid hizo que se pusieran quisquillosos con los tiempos y las imputaciones de horas, motivo por el que me largué y actualmente en otra donde se preocupan a diario por los trabajadores, los jefes son lo más cercano que he visto nunca, aunque el proyecto sea una soberana mierda corporativista con muchos palabros para parecer interesantes y aborrezco con toda mi alma la programación funcional, pero hay que comer. Por suerte me meten la semana que viene en uno de .NET que es lo que me mola
Mi primer curro más o menos serio fue en un kiosko con 15 años o así, un amigo mío tenía uno y le eché una mano una temporada. La verdad es que tengo un recuerdo buenísimo de aquella época, vaya risas que nos pegábamos en el sitio aquel diminuto, además teníamos algunos clientes muy especiales que te hacían el día, nos visitaban colegas cada dos por tres, nos comíamos las palmeras y los donuts que se iban a caducar... y eso que empezábamos a las 6 de la mañana por el tema de la prensa. El curro más divertido que tuve con diferencia [+risas]
Yo encontré trabajo con 17 casi 18 años en una fábrica como mozo de almacén a través de una ETT. Era precrisis. Fue un curro duro en plan levantarte a las 6 y a las 7 a descargar camiones. Estuve dos meses porque ya me iba a estudiar.

Aprendí bastante de la vida, de lo que era trabajar y lo que costaba ganarse el pan. Luego ya me fui a la universidad.
2003, en una pequeña empresa de importaciones de china. Como aún no existía AliExpress, contactábamos directamente con los proveedores chinos, para comprar containers enteros de chorradas de baja calidad, que luego vendíamos con un buen sobreprecio aquí.

El dueño era un buscavidas, pero además un negrero y un faltón. Entré en junio y me marché en noviembre después de que para preparar un gran pedido de cara a las navidades, nos "obligara" a dormir en la oficina.
En infojobs, eché varios CV y tras un par de entrevistas más tarde me incorporé.
Era una pequeña empresa pero le tengo cariño al ser mi primer curro y yo ser tan ingenuo:P

Estuve 1 año hasta que me salió algo mejor (doble sueldo, mejor empresa) pero, pese a todo, lo recuerdo con cierto cariño
Celador de hospital, enchufado por un familiar que trabaja en él. Lo mantuve durante los meses de verano en la etapa de la universidad.

Lecciones muy valiosas sobre el entorno de trabajo y el trato de cara al público (añadiendo que están en una situación de nervios/estrés) que me han servido posteriormente en mi carrera profesional.
Que viejo me siento...hace 22 años de lo que trabajo ahora, de analista programador...donde encontre el trabajo...flipa, como ha cambiado el tiempo...en la seccion laboral de un periodico impreso [+risas]
2008, gracias a la FP y aún más, gracias a dos profesores que vieron en mi un gran potencial, cuando se enteraron de un puesto de administrativo en una empresa del sector servicios, se presentó uno de ellos en mi casa. (Les regalé un jamón a cada uno, xD)

Estuve allí durante casi 10 años a jornada parcial, mientras por la tarde me saqué la carrera y varios másteres universitarios. Allí aprendí muchísimo y confiaron en mi. La empresa quebró porque uno de los administradores era un sinvergüenza que jodió la empresa y traspasaba clientes a su hija.

Estuvimos a punto de que la administración concursal y el juzgado de lo mercantil le metiera mano, pero esto es España, no le pasó nada. A disfrutar la mierda de justicia. El bastardo le chuleaba al administrador concursal diciendo: yo esto lo quiebro porque me sale de los cojones.

Desde aquí, espero que vivas muchos años y te lo gastes todo en medicinas, cabrón. Y un saludo a la incompetente inspección de trabajo, que también ayudó a quebrarla, panda de incompentes y sinvergüenzas.

PD: los tengo controlados a todos:
- Administrador sinvergüenza, su hija, yerno, hermano, hijos, trabajadores que ayudaron a quebrarla. TODOS.
- Más de uno se ha encontrado líquido de frenos por todo el techo y capó. Como se donde viven todos y donde curran. Jejejejeje.
Entré a trabajar en el comedor de un hotel por enchufe (2004 o 2005). Y enchufé a un amigo. Yo duré 2 temporadas o menos. El amigo ahora es maitre y se va a jubilar ahí.
Por un anuncio en la vanguardia cuando tenía 17 años, casi 18 creo recordar. Era para trabajar de camarero en un "all you can eat" en una zona muy céntrica y pagaban una mierda para todo el curro que hacíamos allí. En medio año me fui al ver cómo trataban a unos compañeros y las condiciones de trabajo, eran unos negreros de mucho cuidado.
Empece de electricista para el ayuntamiento de mi pueblo. 19 añitos que tenia y estuve ahi por 4 años y aprendi muchas cosas interesantes. De ahi estuve en paro por una temporada y me fui del pais.
Yo no recuerdo la fecha. Empecé en Decathlon. Me pusieron unos horarios chulis y como a los 6 meses te tenían que hacer fijo, me echaron. Luego me volvieron a llamar pero ya no fui.
Evidentemente no estoy allí, ahora trabajo en la sanidad pública.
Yo creo que como muchos jovenes al terminar la carrera, de profesor particular. No pagaban mal, pero luego descubri una manera de ganar lo mismo o mas sin tener que preparar las clases y bai bai! XD
Tanto si hablamos como el primer puesto con algún tipo de retribución monetaria como puesto de trabajo real, lo encontré gracias al instituto donde hice el Grado Superior.

Había una profesora del grado superior administracion y finanzas que tenía muchos contactos para hacer prácticas y demás y salieron le puestos de Técnico/Programador Informático.

Como yo era el mejor, con diferencia, me recomendaron a mi primero para hacer las prácticas remuneradas en el primer año del GS.

Para el segundo año, a mitad de curso más o menos, le llegó un puesto para una consultora pequeña y, adivina qué? Me volvieron a recomendar a mi.

Estuve casi 3 años trabajando ahí. Primero a media jornada para compaginar los estudios y luego Full Time. Me permitió ganar dinero para seguir estudiando y luego ir saltando entre diferentes puestos de trabajo con mucho más nivel.

Aprendí muchas cosas en la consultora, en mi primer trabajo real, pero no volvería a trabajar allí (tampoco pueden pagarme ya, pero eso es otro tema)

Si siguiera trabajando en el mismo sitio donde empecé, me pegaría un tiro.

La mayoría de primeros curros, al ser joven y tener poca experiencia, son de explotación. Se aprovechan de que tienes ganas de trabajar, le echas horas sin darte cuenta y no te pagan lo suficiente ni por asomo.

Hay gente que tiene suerte y entra en sitios decentes, pero normalmente el primer curro es eso... El primero que tuviste y luego fuiste saltando.
- Primer empleo de verano: Un compañero de instituto hacía suplencia en Correos, en la banda de paquetería, me dijo que buscaban gente y allí me fui.
- Segundo empleo de verano: Media familia ha trabajado en la misma empresa cárnica toda la vida (pueblo pequeño casi todo el mundo ha pasado por ahí) así que en verano buscaban gente.
- Tercer empleo de verano: La ETT por la que tuve que ir a trabajar en el segundo año me avisaron que buscaban alguien para 6 meses en un almacén de apliques y lámparas.

A partir de ahí durante la carrera no hice nada y al acabar empecé de informático...
- Primero un añito en una ETT de helpdesk (trabajando EN la ETT no a través de ella)
- Después año y medio en una subcontrata del departamento de educación para el mantenimiento de equipos informáticos en escuelas e institutos públicos.
- Finalmente de informático de bién, gestión de sistemas, helpdesk, programación y diseño web, redes... (equipo de 3 informáticos, así que todos hacemos bastante de todo) en un distribuidor de moda de mujer.

Y de momento llevo 12 años en este último puesto.
Mi primer curro fue descargando camiones para los almacenes de una cadena de supermercados, básicamente descargar material a granel y paletizarlo, poco más. 62€ diarios por ETT, recuerdo que para cobrar tenía que ir con mi madre por ser menor de edad (16).

Por suerte no sigo
Mi primer trabajo fue en 1999 vi un anuncio en un tablón con un teléfono para llamar, lamé y al día siguiente estaba trabajando. ¿Sigo en él? Ni de coña, tenía 17 años, era sin contrato todo en B, estuve 2 meses, me saqué unas perras y a otra cosa.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Mi primer trabajo fue al terminar la Educación Secundaria Obligatoria,fui a una empresa de trabajo temporal para apuntarme,a la semana me incorporé a una empresa de logística bastante conocida mundialmente,mis funciones eran simples,descarga de contenedores a horario partido de 11 a 14 y de 16 a 21,era un trabajo bastante duro pero sin tener experiencia en nada y recién salido del instituto era lo que había.

A pesar de ser algo muy simple ese trabajo me hizo madurar como persona y a saber valorar el esfuerzo de todo y de todos algo que le tendré muy agradecido de por vida,estuve durante un año y medio hasta que la empresa decidió prescindir de mis servicios.
Lo encontré a través de internet. Se trataba de un call-center. Aguanté allí 9 meses jajaja
37 respuestas