Como encontrar trabajo en el extranjero?

Estoy en el paro desde hace 3 meses y las paredes se me caen encima. Tengo 32 años, con estudios aprobados de secundaria, con el titulo tecnico superior administrativo, llevo trabajando desde los 14 años (trabajaba y estudiaba hasta los 19 años) tengo carnet de coche, con coche propio, moto 125 cc, hago deporte, estoy en mi peso ideal, sano, sin tatuajes ni piercing, con el pelo corto (esto lo digo porque mucha gente tiene en cuenta todo esto, aunque a mi personalmente me da igual) soy de Barcelona que es una ciudad donde hay muchas empresas, comercios, etc...

PERO NO HAY MANERA DE ENCONTRAR TRABAJO !!!!

Quiero trabajar, aunque sea en un McDonalds por 700 euros que es lo minimo legal, pero nada, no llama nadie, media Barcelona y alrededores tiene mi curriculum y nada, como si no existiera. He ido al inem, estoy apuntado en el servicio de ocupacion de cataluña, en el EURES para encontrar trabajo en Europa, en ETT, infojobs, etc...

Pero da igual, no hay trabajo, cada semana que voy al Mercadona, Dia, etc... hablo con el encargado que este por alli por si hay algun puesto, soy el pesao del barrio.

La cuestion es que estoy por irme al extranjero a buscar trabajo, habia pensado en Nueva York donde dicen que no hay paro, que si quieres trabajar lo puedes hacer aunque sea de lavaplatos o lo que sea, me da igual. Asi podria aprender ingles, que aunque me defiendo bastante, no soy capaz de tener una conversacion fluida. De esta manera podria añadir al curriculum que ese otro idioma aparte del castellano y catalan y puede que encontrara algun trabajo mas adelante en Barcelona.

Despues de todo el rollo, que tendria que hacer para encontrar trabajo en el extranjero?

podria encontrar un trabajo desde aqui e irme alli con un contrato o al menos con algo apalabrado?

Hay alguna asociacion o organismo que me puedan ayudar? a encontrar un trabajo, una habitacion asequible, aprender ingles? etc...

Aqui en Barcelona existen centros civicos que son gratuitos o muy baratos (5 euros al mes) y te enseñan catalan por poner un ejemplo. Hay algo asi en el extranjero para la gente que se quiera buscar la vida?

O alguna asociacion de estudiantes que tambien den habitaciones a gente en mi situacion?

Tengo algunos ahorrillos y creo que gastarlos en una inversion sobre mi futuro sera mejor que consumirlos aqui esperando que me llamen para un trabajo que no existe. Es que lo que no quiero es estar en España, entregando curriculums y viendo pasar el tiempo hasta que se me agote el paro y tenga que mendigar. Quiero actuar ya !!! No esperar que la suerte me pique a la puerta !!!

Nunca he sido una persona que se queda quieta esperando, siempre soy yo el que busca las oportunidades, porque siempre he pensado que la suerte hay que buscarla.

De momento en la oficina de trabajo me han informado que puedo pedir una prorroga de hasta 12 meses sin cobrar la prestacion por desempleo para buscar trabajo en el extranjero y que cuando volviera podria cobrarla otra vez durante el tiempo y el importe que tenia cuando me fui. Solo se queda en suspenso.

Alguien podria asesorarme un poco como proceder, donde ir para informarme, donde gestionarlo todo, etc...? O si alguien es del extranjero y me quiere explicar mas o menos como lo hizo el, su experiencia, etc... le estaria muy agradecido, para toda la vida.

Muchas gracias por adelantado y nada, lo unico que intento es seguir con mi vida, no quedarme quieto y bueno, este post tambien ha sido un poco de desahogo, que de vez en cuando tambien va bien.

Un saludo a todos.
Pasate por aqui compañero. hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Ahí intentamos poner todos un granito de arena. :)
Muchas gracias, la estoy leyendo ahora mismo. Tiene mucha informacion al respecto. Informandome mejor he visto que sale mas conveniente ir a UK que no a USA por el tema del visado, que puede tardar mas de un año en concederlo si es que te lo conceden, hay que pagar mucho dinero y ademas encontrar un trabajo con contrato.

Lo veo casi imposible lo de USA.
SECHI escribió:Muchas gracias, la estoy leyendo ahora mismo. Tiene mucha informacion al respecto. Informandome mejor he visto que sale mas conveniente ir a UK que no a USA por el tema del visado, que puede tardar mas de un año en concederlo si es que te lo conceden, hay que pagar mucho dinero y ademas encontrar un trabajo con contrato.

Lo veo casi imposible lo de USA.

Lo de USA es dificil, yo tengo alguien que me contrate allí, pero este año no va a apoder ser, quién tiene que presentar la solicitud anda muy liado y cuando la presente puede ser algo tarde, así que me parece que tendré que esperar hasta el año que viene.
También puedo probar suerte en la "Visa Lottery".
Mientras llega ese momento esoty pensando en irme fuera, principalmente en UK, por el idioma, he etsado alli hace poco y me gustó.
Suerte nano

Pero si quieres ir a trabajar fuera de la UE vas a necesitar un visado especifico, no funciona como España que entras como turista y a la aventura.simplemente te pueden dar una palmadita y que te vuelvas. El turismo laboral empieza a complicárse

Un McDonald no te va a pagar 700 euros, aunque trabajes las 40 horas, si si mínimo por ley...

Ir al UK si tienes nivel de ingles alto, no te digo que no, pero ya anunciaron hace poco que iban a cerrar fronteras con este asunto.
soulharver escribió:Suerte nano

Pero si quieres ir a trabajar fuera de la UE vas a necesitar un visado especifico, no funciona como España que entras como turista y a la aventura.simplemente te pueden dar una palmadita y que te vuelvas. El turismo laboral empieza a complicárse

Un McDonald no te va a pagar 700 euros, aunque trabajes las 40 horas, si si mínimo por ley...

Ir al UK si tienes nivel de ingles alto, no te digo que no, pero ya anunciaron hace poco que iban a cerrar fronteras con este asunto.

Cierran fronteras a los que no son de la UE, al resto de momento todo igual.

En uk no necesitas un inglés alto para trabajar de camarero, con saber hablar inglés (entenderlo y hablar lo justo), tener experiencia como camarero puedes irte para allá, incluso con menos.

No se lo que es nivel alto aquí, pero vamos con un advanced de aquí para trabajos en hosteleria vas bien y no es que sea un nivel muy alto que digamos.....
Estoy mirando el tema de las agencias, hay opiniones de todo tipo. Pagas por una habitacion compartida (de alguien como tu que ha buscado trabajo a traves de esa agencia tambien e intentan que sean del mismo pais) y pagas 70 libras a la semana por la habitacion agua luz y gas, lavabo compartido, seria algo asi como los Bed & Breakfast y sales de España con un contrato en la mano.

Eso si, no en Londres, sino en pueblos donde no encuentran personal, normalmente en hoteles o restaurantes de banquetes de bodas.

todo esto es segun voy leyendo. Si quieres agencias de trabajo en Londres ya no te aseguran trabajo, sino solo te buscan entrevistas y a la entrevista lo mismo van 7 o 8 de la misma agencia o de otras iguales.

Tambien puedes escoger si solo quieres el alojamiento, o alojamiento y "asesoramiento" de trabajo (entre comillas) y con clases de ingles.

Hay como varios paquetes, la cuestion es tomar clases de ingles pero entonces el presupuesto se dispara porque te piden 400 euros o mas y no se si merecera la pena o no. Yo tengo un primo que es lo mas garrulo del mundo y no tenia ni idea de ingles, y se fue a Australia porque tenia unos tios alli y estuvo trabajando en la construccion 3 meses y cuando llego chapurreaba el ingles y podia tener una conversacion mas o menos correcta.

No se, estoy indeciso y no se donde encontrar mas informacion. Ademas en internet estoy viendo demasiado SPAM, gente con dos o tres mensajes en foros (no en esta web sino en webs de españoles por el mundo) y dando una informacion demasiado buena de estas agencias y otros que las ponen a parir.

Por eso busco algo de informacion al respecto.
6 respuestas