Como encontrar el amor?

Hola buenos días:

A lo largo de mi vida, no he tenido demasiada fortuna en el ámbito sentimental, ya que mis relaciones han sido pocas y, por lo general, de corta duración (entre cuatro y ocho meses). Me gustaría encontrar una pareja con la que pudiera compartir una vida en común, basada en el cariño y el respeto mutuo.

¿Podrían ofrecerme algunos consejos para aumentar las posibilidades de lograr este objetivo?

Agradezco de antemano su atención y orientación.
Konstantine106 escribió:Deja de buscarlo.

Esto.

Y no pensar demasiado en cuándo llegará (igual que con la muerte).
Konstantine106 escribió:Deja de buscarlo.

Este es el consejo definitivo.
Yo tras años de buscar pareja y estar con tipas cada una peor que la anterior me dije "a la mierda, asumo estar soltero de por vida ".
Total que en un trabajo temporal que tuve conocí a mi actual pareja con la que ta llevo viviendo bastantes años. En las cosas sentimentales si se fuerzan las cosas no funcionan. Cuando surgen las cosas es todo fácil.
Pasando como de comer mierda buscar novia. Estoy de lujo así.
Así sabiendo tan poco, pues intentar analizar las causas de pq han durado poco tus relaciones previas, y ver si hay algo que está en tu mano para evitarlo.
Pasa de ello y haz tu vida tu solo.
ISAACHEREDIA escribió:@JamonDulce no se busca, aparece.

Tal cual, no se busca. Se encuentra. El resultado de una flecha en el blanco son muchas flechas fallidas
Me sumo a lo de no buscar desesperadamente, como si la vida no tuviese sentido sin pareja. Pero tampoco recomiendo quedarse en casa a esperar que aparezca la persona adecuada. Conocer nuevas personas, relacionarse, todo eso facilita que algún día puedas dar con alguien interesante. Así que yo recomendaría socializar más, encuentres o no pareja siempre se agradece tener más gente con la que llevarte bien y compartir buenos momentos.
Ilunumaid escribió:Me sumo a lo de no buscar desesperadamente, como si la vida no tuviese sentido sin pareja. Pero tampoco recomiendo quedarse en casa a esperar que aparezca la persona adecuada. Conocer nuevas personas, relacionarse, todo eso facilita que algún día puedas dar con alguien interesante. Así que yo recomendaría socializar más, encuentres o no pareja siempre se agradece tener más gente con la que llevarte bien y compartir buenos momentos.

Efectivamente. A dios rogando y con el mazo dando.
Yo me apunte a singles para salir y hacer cosas y de paso conocer tias. Conoci varias hasta que di con mi mujer alli. Pero no era el objetivo unico. Conoci gente (tios y tias) y fiesta y buen rollo
Creo que la clave está en encontrar un punto medio entre buscarlo con desesperación y renegar por completo. La desesperación solo te lleva a meterte en relaciones tóxicas, ya sea con otras personas o contigo mismo. Y renegar solo te arrastra al autoabandono y a perder la fe en el día a día.

No puedo hablar desde la experiencia de ir desesperado, porque nunca lo he vivido así. Pero sí me arrepiento de haber rechazado el amor durante un tiempo, de haber dejado pasar buenas oportunidades por estar encerrado en la idea de que, total, ya sabemos cómo suele acabar.
Esto es de las cosas más contraintuitivas, y a la vez ciertas, que hay.

El amor no se busca, se encuentra.

Hay que decir que también hay cosas que ayudan. Por ejemplo no hacerte el costra cangrejo en el lugar de trabajo, salir a socializar, etc. Marca bastante la diferencia.

Otra cosa que es "contra intuitiva" es que las redes sociales para ligar... No sirven para el propósito para el que fueron concebidas. A algunos les sirven para conseguir algún pinchito de vez en cuando y a la mayoría ni eso.

Hablo de tíos no gays, claro. Porque para los gays existe grindr y las tías si que tienen barra libre en Tinder y en donde les de la gana. ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Si se supiera la fórmula pues no habría nadie sólo o soltero sin querer estarlo. Desde luego, si no haces nada pues tienes asegurado al 99 por cien el que sigas sólo. Pero también el hacer mucho, o intentar estar en los momentos o lugares oportunos -hacer actividades tipo senderismo, ir a clases donde interactúe la gente, o ir ya a lo que se busca e ir directamente a una agencia matrimonial, etc, pues tampoco te va a garantizar que alguna se fije en ti y que no sigas estando sólo o soltero, Además de hacer cosas pues también es cuestión de suerte. Hay quien no haciendo practicamente nada encuentra pareja y hay quien hace mucho y no consigue nada.
Yo conocí a la mia en AdoptaUnTio.

Así que lo iba buscando [carcajad] .
seaman escribió:Yo conocí a la mia en AdoptaUnTio.

Así que lo iba buscando [carcajad] .

No hay adoptaunatia? Sexismo!!! [carcajad]
15 respuestas