Como emular Wii en Nintendo Switch

Buenas compañeros,

Desde que anunciaron esta maravillosa consola me surge una duda casi existencial. 2 de mis juegos favoritos de la historia son el Mario Galaxy y el Mario 3d World. Me muero de pensar que podré jugarlos de viaje o en la playa gracias a Switch. Pero claro, la duda que me surge es cómo va a hacer Nintendo para emular el hardware en estos juegos. Evidentemente no se trata de un problema de potencia, sino de input:

- En el Mario Galaxy, se necesita el mando y puntero para realizar determinadas acciones (por ejemplo atacar con la lengua de Yoshi)
- en el Mario 3d World se necesita el micrófono para soplar y hacer subir determinadas plataformas.

Cómo creéis que Nintendo puede hacer para emular estas experiencias en modo portátil de Switch?
De momento no existe asi que no me comeria la cabeza aun
nopuedo escribió:Buenas compañeros,

Desde que anunciaron esta maravillosa consola me surge una duda casi existencial. 2 de mis juegos favoritos de la historia son el Mario Galaxy y el Mario 3d World. Me muero de pensar que podré jugarlos de viaje o en la playa gracias a Switch. Pero claro, la duda que me surge es cómo va a hacer Nintendo para emular el hardware en estos juegos. Evidentemente no se trata de un problema de potencia, sino de input:

- En el Mario Galaxy, se necesita el mando y puntero para realizar determinadas acciones (por ejemplo atacar con la lengua de Yoshi)
- en el Mario 3d World se necesita el micrófono para soplar y hacer subir determinadas plataformas.

Cómo creéis que Nintendo puede hacer para emular estas experiencias en modo portátil de Switch?

Pues me suena que no salió ningún Mario 3d World para Wii. El que salió es de Wiiu y la Switch no creo que sea lo suficientemente potente para emular. Otra cosa es que sacaran un port, con lo cuál se resuelven los problemas que dices.

Por otro lado Yoshi que yo sepa no aparecía en el Mario Galaxy. Lo que me lleva a pensar que no tienes ni idea de lo que hablas. Supongo que de nuevo te confundes con la segunda parte de Wii.

Sobre la emulación de Wii sin embargo si la veo posible en Switch sin ningún problema ni de potencia ni de control.

Saludos.
El muchacho habla de emular los controles y no el juego en sí al estilo dolphin. Sean menos talibanes y traten de comprender antes de soltar bilis. Dicho esto, pasemos a lo importante.
El puntero de wii no habría problema, ya que switch lo tiene. De momento creo que solo lo usa World of goo.
Lo de soplar de puede cambiar por otros comandos, por ejemplo, si es una plataforma se puede usar el giroscopio. Te ahorras una buena cantidad de saliva y todo.
@skayred2005
El problema es hablar con propiedad, y el chico no habla de lo que tú dices porque para empezar mete un juego de Wiiu, el cual al igual que ese sistema es imposible de emular en Switch a una velocidad adecuada, pues el dice que tiene la potencia suficiente y no es cierto.

Por otro lado no has respondido nada diferente a lo que yo he dicho con lo cuál demuestras por 2 veces, que sobre lo de entender lo que lees tu mismo no lo haces.

Pues en modo portátil no se juega al World of Goo sino en tablet top para usar el puntero como en Wii, menos mal que aquí en Switch tenemos 2 analógicos.

Saludos.
lokolo escribió:@skayred2005
El problema es hablar con propiedad, y el chico no habla de lo que tú dices porque para empezar mete un juego de Wiiu, el cual al igual que ese sistema es imposible de emular en Switch a una velocidad adecuada, pues el dice que tiene la potencia suficiente y no es cierto.

Por otro lado no has respondido nada diferente a lo que yo he dicho con lo cuál demuestras por 2 veces, que sobre lo de entender lo que lees tu mismo no lo haces.

Pues en modo portátil no se juega al World of Goo sino en tablet top para usar el puntero como en Wii, menos mal que aquí en Switch tenemos 2 analógicos.

Saludos.


Cómo sabes que Switch no tiene la potencia suficiente para emular Wii U? La respuesta de skayred2005 me ha parecido mucho más útil que la tuya con lo que creo que el que no ha entendido lo que he preguntado eres tú...
El puntero se puede emular con el giroscopio a la perfección, algo así como ocurría con el Zelda: Skyward Sword.
Lo del micrófono sería algo mas difícil, pero para algo está la táctil que podría hacer la misma función.
Y ahora dejamos la discusión, tanto unos como otros, el tema puede dar algo mas de sí, pero si se descontrola tomaremos medidas.

Salu2!
Iba a contestar, pero paso.

Saludos.
lokolo escribió:@skayred2005
El problema es hablar con propiedad, y el chico no habla de lo que tú dices porque para empezar mete un juego de Wiiu, el cual al igual que ese sistema es imposible de emular en Switch a una velocidad adecuada, pues el dice que tiene la potencia suficiente y no es cierto.

Por otro lado no has respondido nada diferente a lo que yo he dicho con lo cuál demuestras por 2 veces, que sobre lo de entender lo que lees tu mismo no lo haces.

Pues en modo portátil no se juega al World of Goo sino en tablet top para usar el puntero como en Wii, menos mal que aquí en Switch tenemos 2 analógicos.

Saludos.

No todo el mundo tiene los conocimintos requeridos para usa con propiedad las palabras y la confución wii/wii u es tan vieja como la el E3 de 2011. Ahora, el chico pregunta a alguién que sepa más, que le explique. Por qué estigmatizarlo? Leyendo su comentario completo y no palabras aisladas puedes darte cuenta qué es lo que está preguntando de la misma manera que los Códigos detectores y correctores de error lo hacen en informática.
Volviendo al tema. Aquí se puede ver como el world of goo usa el puntero (el hombre usa una capturadora para grabar el juego, lo cual deja ver que usa el modo tv):
https://youtu.be/yg-UKdBPADQ?t=50
se podría cambiar el titulo para que no fuera tan confuso?
por un: ¿ se podria emular Wii / WiiU en switch?

A lo de estigmatizar, dejarlo ya delatores y detractores, que se ha desvirtuado el hilo.
No aprendemos, apuntaros un aviso. [facepalm]

Salu2!
10 respuestas