Como empezar con las web

No se si este sera el foro adecuado pero ante la duda mejor actuar... al grano, el tema es que tengo una pagina web en el servidor de mi colegio y a resultado ser una mierda de servidor que se estropea cada dos por tres [lapota] , y francamente estoy harto, asi que he decidido montarmelo por mi propia cuenta ¬_¬ y no se que es lo que necesito para currarme el servidor.

Si podeis aconsejarme o mejor dicho, enseñarme a hacer uno os lo agradecere un puñao.

Gracias y un saludo. [bye]

PD: igual es una pregunta tonta peri quisiera incluir funciones php y sql.
Que tipo de servidor quieres Windows o Linux? te recomiendo linux por seguridad y desempeño y por un monton de cosas mas.
sea cual sea tu decision puedes implementar php y MySQL.
no es por dar la coña, pero a mi explicarme las cosas como a los tontos, supon que tengo un ordenador con Windows 2000 y quiero poner un pagina que este en internet, na mas, por un momento pensar que no tengo ni puta idea de terminologias ni na, Que debo hacer?

Gracias
Y si empiezas por meterlo en un hosting gratuito? Por ejemplo iespana o alguna de estas?
pues si usas windows 2000, lo tienes facil con el ISS.
este lo instalas en agregar quitar programas/ y por ahi hay una opcion de componentes de windows, ya solo queda aceptar introducir el cd de windows y queda instalado en la raiz de c.

saluds
No me funciona el PUTO ISS en Win XP pro y el apache corre como los dios, maldita sea windows de mierda, siomplemente quiero usar la cagada de ASP porque me obligan en la universidad y me llevo esta sorpresa que el becerro de Gates no hace las vainas bien.

Como carjao puedo arreglar el ISS

P.D. Lo he desistalado y reinstalado unas 10 veces cawento
ok, ya lo tengo instalado... pero como si nada. tengo la pagina contruida en la direccion que me da predeterminada, pero como hago para que cualquiera de vosotros la podais ver?
me explico, la pagina la a titulado "http://pagina" (donde "pagina" es el nombre del equipo), con esto puedo acceder desde cualquier pc de mi red local, pero puedo acceder desde otro pc que no este en mi red? y como puedo cambiar el nombre de "pagina" por otro? Me explico mejor: como cojones hago pa que se llame "http://www.pagina.net" me da igual que sea .net .es etc, pero como consigo eso?
A ver si yo lo sé explicar y no me equivoco.
alohl669 escribió: Me explico mejor: como cojones hago pa que se llame "http://www.pagina.net" me da igual que sea .net .es etc, pero como consigo eso?

Para eso tienes que contratar un dominio. Tu servidor está conectado a Internet y tiene una dirección ip. Desde cualquier sitio te puedes conectar a tu servidor a través de su dirección ip, que es lo que entienden las máquinas, pero si quieres escribir una dirección "humana" tienes que registrar la dirección junto con el nombre (.net, .com, .es o lo que sea), y para eso tienes que contratarlo con alguna empresa (te costará dinero, no mucho, pero no es gratis). Se me ocurre que también puedes redireccionarlo, es decir, pillarte un subdominio gratuito y redireccionarlo a tu servidor.

De todas formas, antes de montar el follón este del subdominio, yo creo que es más fácil pillarse un alojamiento gratuito y ya está.
Lo que tienes que hacer para que tus coleguis puedan ver tu pagina es averiguar cual es tu ip, entonces debes mirarla, no se si tendras una ip fija o te cambia, si te cambia no podran entrar todos los dias, a menos que consigas instalar un programa que lea tu ip y le diga a un controlador de dns cual es tu ip, para eso tendrias que ir a un servidor de dns y registrar la tuya, despues decirle que tienes una ip variable... Informate un poco mas.

Para que entren tienen que poner tu ip en la barra de direcciones del navegador. EJ:
Digamos que yo tengo la ip 192.168.0.115, entonces monto un servidor web en mi ordenador para que se pueda acceder a algo que yo quiero mostrar, luego me voy, por ejemplo al simbolo del sistema, y ahi le digo ipconfig. Me memorizo cual es mi ip y via msn le digo a un colega, "ey tio, conectate a 192.168.0.115/mipagina.html".
Acto seguido el lo hara y entonces vera la pagina que yo he ideado en el bloc de notas de mi ordenador.

Un saludo.
Poseo ip dinamica, vamos, variable, y lo que pretendo es que la gente se pueda conectar cuando le salga. muchas gracias por el consejo, pero decir todos los dias la ip es un poco pesado.

Otra cosa, con lo del subdominio gratuito, este siempre tiene acceso a mi web? lo digo por lo de la ip variable.

En caso de que funcione lo del subdomino, como me hago con uno, o si no, como me hago con un lugar de estos que decis para poner mi web(me refiero a los gratuitos) y que caracteristicas tienen.

Gracias, por vuestra ayuda.
Para el tema de las ips dinámicas tienes servicios de DNS gratuitos ... echale un vistazo a http://www.noip.com lo que te hace básicamente es que tu escojes un nombre del tipo ... mipagina.noip.com y la gente podria acceder a traves de esa direccion aunque tu ip cambie ... ya que mediante un programa residente en tu equipo se actualiza tu ip cada vez que esta cambia.

Por cierto, si es una página que no va a tener mucho trafico y quieres tener tu propiadire.com y demás barata, echale un vistazo a dominios.aruba.it, te dan espacio ilimitado, cuentas de correo, soporte PHP o ASP a elegir ... y te sale por unos 30€ al AÑO ... realmente no funciona mal a no ser que vayas a tener tropecientas mil visitas al dia ;)
Lo siento. por mas que lo intento no puedo configurarlo. entre que el no-ip esta en ingles y no tengo puta idea de terminologias... vamos, como no me digais una en castellano...
En principio da igual, el que mas te guste, eso es la direccion que quieres tener. Eso si, algunos de los dominios son de pago ;) (aunq me parece q lo pone al lado)

Saludos
Lo siento. por mas que lo intento no puedo configurarlo. entre que el no-ip esta en ingles y no tengo puta idea de terminologias... vamos, como no me digais una en castellano...
a ver, estoy usando ahora mismo el appserv y usando la ip puedo acceder a la pagina, pero el servicio que me da el no-ip no consigo hacer que me funcione bien, venga xfavor alguien tiene que saber configurarlo paso a paso, por si os sirve de ayuda, tengo adsl con telefonica de 256 usando router y una ip de modo dinamico, cuando en el simbolo del sistema pongo el ipconfig no me dice el dns(no se si sera un dato relevante) y la ip que me asigna el no-ip no coincide con la mia e incluso si intento ponerle la mia no me deja.

¿¿¿QUE HAGO??? [mad]

Por favor empiezo a estar desesperado. y gracias a todos los que lo han intentado.
para poder acceder desde internet a tu servidor tienes que enrutar el puerto 80 del router a tu pc. y asi con cada servicio, ftp, telnet, etc...
no me dejaba enrutar el puerto sino los servicios directamente asi que he enrutado todos los servicios a mi pc pero ahora tengo otro problrma y es que cuando entro a http://www.skatekeboard.redirectme.net/ que es la direccion que he cogido ¡¡¡me pide contraseña!! y yo lo que quiero es que la gente entre sin restricciones aparte de que las contraseñas que pongo no me sirven(he probado con todas las que he podido registrar por ahi)
16 respuestas