como empezar con la saga La Torre Oscura, Stephen King

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, vereis soy un gran admirador de este pedazo de escritor y me acabo de interesar por esta saga...pero no se como comenzarla, me explico:

tengo entendido que esta saga consta de 7 libros y tambien de unos comics publicados por la MARVEL,
mi duda es, como tengo que comenzar la saga??

- primero debo leerme los 7 libros y luego los comics??
- o puedo leerme los comics, sin haberme leido los libros?? los comics revelan datos importantes de los libros que podrian provocar spoilers???

es que vereis... actualmente me estoy leyendo La Mitad Oscura de este mismo autor, y antes de empezar con el libro de La Torre Oscura, prefiero terminarme el que me estoy leyendo...

a lo que voy, puedo empezar a leer los comics sin haberme leido los libros?? o debo esperarme??
Preferentemente, sería mejor leer primer los libros. Pero me leí los cómics antes de leerlos y no pasó nada. Si acaso, que no me cuadrasen algunas cosas, pero nada grave. Hasta ahora, y salvo los últimos cómics, estos narran la historia que se narra en el cuarto libro sobre el pasado del protagonista, y narra algo más de sus años de juventud.
De los cómics que he leído (los 3 primeros tomos), lo que narran son la historia del 4º libro, Mago y Cristal. No pasa nada porque te los leas antes realmente, aunque yo preferiría leerlos al menos tras leer el 4º tomo.

Por cierto, ahora son ya 8 libros, ya que el año pasado salió "El viento por la cerradura", 8º libro de la saga.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
muchas gracias por vuestras respuesta ;)

sin embargo, buscando por internet, acabo de enterarme de algo que realmente no sabia sobre esta saga y me agobia bastante...

es cierto que para enterarse de la historia es necesario haberle leido gran parte de la bibliografia de este autor??? libros como por ejemplo salem slots?????

que tienen que ver estos libros con la torre oscura?? no son tematicas completamente diferentes e historias diferentes?? :S
La saga de La Torre Oscura es la piedra angular de toda la literatura de King, a lo largo de la misma encuentras referencias a muchísimas de sus novelas, personajes, lugares, etc. Pero no por ello las novelas se disfrutan menos si no has leído otros libros de Stephen King. Si es cierto, que habiendo leído mucha de su bibliografía sacarás alguna sonrisilla y te quedarás con la cara a cuadros con según que situaciones. Pero son igualmente disfrutables leyéndolos solos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
exar escribió:La saga de La Torre Oscura es la piedra angular de toda la literatura de King, a lo largo de la misma encuentras referencias a muchísimas de sus novelas, personajes, lugares, etc. Pero no por ello las novelas se disfrutan menos si no has leído otros libros de Stephen King. Si es cierto, que habiendo leído mucha de su bibliografía sacarás alguna sonrisilla y te quedarás con la cara a cuadros con según que situaciones. Pero son igualmente disfrutables leyéndolos solos.


por tanto, puedo entender perfectamente la historia narrada en la saga La Torre Oscura sin haberme leido esos libros a los que hace guiño no??
labor escribió:
exar escribió:La saga de La Torre Oscura es la piedra angular de toda la literatura de King, a lo largo de la misma encuentras referencias a muchísimas de sus novelas, personajes, lugares, etc. Pero no por ello las novelas se disfrutan menos si no has leído otros libros de Stephen King. Si es cierto, que habiendo leído mucha de su bibliografía sacarás alguna sonrisilla y te quedarás con la cara a cuadros con según que situaciones. Pero son igualmente disfrutables leyéndolos solos.


por tanto, puedo entender perfectamente la historia narrada en la saga La Torre Oscura sin haberme leido esos libros a los que hace guiño no??


Sin ningún problema, si [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
exar escribió:
labor escribió:
exar escribió:La saga de La Torre Oscura es la piedra angular de toda la literatura de King, a lo largo de la misma encuentras referencias a muchísimas de sus novelas, personajes, lugares, etc. Pero no por ello las novelas se disfrutan menos si no has leído otros libros de Stephen King. Si es cierto, que habiendo leído mucha de su bibliografía sacarás alguna sonrisilla y te quedarás con la cara a cuadros con según que situaciones. Pero son igualmente disfrutables leyéndolos solos.


por tanto, puedo entender perfectamente la historia narrada en la saga La Torre Oscura sin haberme leido esos libros a los que hace guiño no??


Sin ningún problema, si [oki]


jeje, ok. Ya me dejas mas tranquilo. Gracias ;)
A mi modo de ver, siendo la torre oscura una de mis sagas favoritas, la calidad de la historia va aumentando hasta el cuarto libro (para mi el mejor), y despues desciende enormemente PERO consigue salvar la saga con el final. Soy muy critico con el final de todas las obras de stephen king pero reconozco que el de la torre oscura es perfecto xD.

Mi recomendacion es que te leas primeros los libros, te imagines los personajes, etc.
En el quinto libro te destripa el final de Salem's Lot, por si tienes intención de leertelo [+risas]
exar escribió:Por cierto, ahora son ya 8 libros, ya que el año pasado salió "El viento por la cerradura", 8º libro de la saga.

Añado que el 8º libro publicado, por orden cronológico de la historia es el libro 4,5
así lo define el propio S. King ya que transcurre paralelamente al libro 4.
10 respuestas