como elimino un troyano dns de mi router/modem ????????

bueno el caso esque tengo un troyano dns que me entra desde mi router a mi pc
portatil, y por mucho que lo elimine en modo seguro o de cualkier forma o con cualkier programa va a volver a no se de que lo elimine desde el router
este virus no me permite actualizar el pc en ningun momento ya ke si le doy a actualizar se corta internet y da error
alguien sabe como arreglarlo???

porfavor algun experto en la sala!!!

muchas gracias de antemano
Que esté en el router es poco probable que yo sepa, y que se cargue con el sistema es más lógico. Utiliza Autoruns de TechNet si usas Windows. Es gratuito y te saldrá todo lo que se carga realmente con el inicio de sistema. Lo más seguro es que no te deje eliminar alguna parte de éste, asi que utiliza Unlocker para que si no consigue liberarlo de procesos en ejecución y eliminarlo, lo haga al arrancar el sistema. Ambos son software gratuito.
Según tu modelo de router/modem y compañía, accede a éste a través del navegador y activa la función firewall y NAT si es posible. Si no te tocará modificar manualmente el archivo conf. de tu hardware. Existen diferentes webs donde te indican a acceder a los modelos más comunes que ofrecen las compañías actualmente. Si decides activar esto, tendrás que configurar reglas para eMule si utilizas y derivados para permitir el paso, pero tambien harás que tus puertos sean invisibles y ganarás protección en cierto modo. Tambien optaría si es posible en tu caso el DHCP configurándolo en tu router y utilizando unas DNS fijas de tu compañía.
Utiliza a parte de tu propio antivirus alguno que sea online (no te aconsejo Panda) como Nod o Kaspersky online. Luego en modo seguro pasas el que tengas tambien. A parte de antivirus métele una pasada con Ad-Aware y Spybot Search & Destroy. Si después de todo eso sigue el problema, indícalo y probamos otros métodos.
Suerte.
Imposible tener un troyano DNS en tu router.

Para limpiarlo, te recomiendo que (puesto que es un tema muy complejo) te pongas en contacto con un foro específico de antivirus.

Si conoces el nombre del virus, busca "limpiar nombre-de-virus" (donde cambias el nombre del virus por nombre-de-virus).

También te recomiendo que uses un antirootkit, en caso de que sea un rootkit (es básicamente un virus o fichero maligno que se esconde y no se puede ver, solo con un programa especial).

Tambiénte recomeniendo usar un antivirus corporativo y actualizarlo manualmente, tanto en su definicién de virus, como en parche de programa. Te recomiendo Mcafee Virusscan Enterprise 8.5 parche 7, es muy ligero y funciona muy bién.

Saludos y buena suerte.
2 respuestas