Como elegir procesador?

Hola a todos. Quería que me explicasen que características hai que tener en cuenta a la hora de comprarse un procesador, y para que sirve cada carácterística. También quería saber porque valen tanto un Intel i5 de 4 núcleo y un AMD FX de 8 núcleos?

Gracias! :)
Valen igual porque rinden mas o menos igual.

Hay un anuncio de una empresa de procesadores para móviles que se comparaba con otra que tiene fama por tener muchos núcleos y esta ultima en tests perdía contra procesadores de menos núcleos, al final del anuncio decían, la calidad es mejor que la cantidad (o algo por el estilo).

Antes de comprar un procesador debes preguntarte, -->

¿Para que lo quiero?
Navegar, escuchar música y ofimática. --> Vete a por un i3 de Intel o un FX-6300 o phenom x4 II 965 incluso puede que mas baratos, pero no se mas xD. En este momento jeje.

Si es para jugar, pues influyen varios factores.
1. ¿Son Juegos exigentes o son mas del tipo league of legends?
2. ¿Tengo grafica dedicada?

Si es para programar y todo ese rollo, puede que cualquiera normalillo te sirva, pero si los programas que usas usan muchos núcleos pillate un i7 (4 núcleos ,y 8 hilos "hilos = núcleos virtuales, por decirlo de alguna manera).

Entre procesadores de la misma marca debes mirar si permiten OC (básicamente subir los GHz del procesador gracias a configurar ciertos parámetros), cuantos mas núcleos mejor, los GHz, consumo, capacidad de oc (se me olvido ponerlo antes), y demás cosas...
De momento especifica qué uso va a tener ese procesador.

Y lee todos los hilos que puedas que estas muy verde.
emeritoaugusto escribió:De momento especifica qué uso va a tener ese procesador.

Y lee todos los hilos que puedas que estas muy verde.

jaja, parecen unas clases esto :P
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Que uso le vas a dar? si es para jugar y poco mas con un i5 de intel te sobra, si lo quieres para algo mas profesional deberas ir a por un i7.
El procesador lo quería para jugar. Estoy viendo que para los juegos de next gen con un procesador de 4 núcleos llega, pero la diferencia de precio es bastante notable: un amd puede costar unos 90€ y un intel está apartir de los 160€ mas o menos.

Gracias por las respuestas! :)
Y que pasa con los amd 9590 4.7GHz con 8 nucleos, pero eso es una bestia parda no? Casi al mismo precio con un i7... Pero es que sinceramente siempre he visto a AMD como una marca mala y poco eficiente

Con la nueva generacion AMD creo que pisada fuerte ya que ambas consolas llevan AMD
6 respuestas