Como ejecutar CHKDSK en Vista HELP!

Resulta que el otro dia apague mal el PC, y Vista se cerró mal
Soy nuevo en esto y por lo que he leido el CHKDSK suele saltar cuando se ha apagado mal e indica errores en programas ...etc

Ya me ha pasado en el msn por ejemplo.. al ponerlo me dice que el .exe del msn está dañado, y que tengo que ejecutar el CHKDSK

La pregunta es: ¿Como ejecuto el CHKDSK? para realizar la limpieza de todos los errores que saltan al apagar mal un Windows Vista

Saludos
Necesitas un dvd de windows vista, de la misma versión que tienes instalada, arrancar el equipo desde el lector y te saldrá un proceso en el que te dará la opción a reparar, es la forma de hacer un chkdks en vista.
Tambien pulsando F8 nada mas arrancar el PC,eliges en el menu que te saldra arrancar en modo a prueba de fallos con simbolo de sistema,te saldra una ventana tipo MS-DOS escribes chkdsk/f y le dices que si cuando te pregunte;por ultimo pulsas Ctrl+Alt+ Supr y le das al icono de apagado que sale en la parte derecha inferior de la pantalla y eliges Reiniciar y listo,cuando reinicie te ejecutara chkdsk en modo lectura/escritura para reparar los archivos que puedan estar mal.
Un saludo.
2 respuestas