*** Como DUMPEAR una BIOS ***

Pues arto de estudiar me queria distraer un rato y he optado por hacer un dumpeo (asi por la patilla[qmparto] ) de una bios puesta a webos, se trata de la bios de la ST-V, vamos la que se utiliza para hacer rular los emuladores de sega saturn y la propia placa arcade st-v.

lo primero saber donde esta la bios, en la foto esta con un recuadro donde se puede extraer de los brakets, ya que no esta soldada ni nada por estilo, con unas tenazas articuladas la sacamos

aqui la placa con la bios:

Imagen

aqui la bios extraida (que se ve fatal):
Imagen

aqui se ve mejor XD :
Imagen

despues lo metemos en el programador de chips, en este caso en uno que acepte dip de 40 patillas, yo he utilizado un acoplador para poder leerla mejor XD, y hecho el escaneo para que me detectara el modelo del chip M27Xxxx

aqui toda la familia junta:

Imagen

despues con el programa ya en marcha, le damos a leer , y nos dice que hay un error de espacios en blanco, a veces da error de lectura porque al encontrar 0xFF (extendiendo signo) o 0x00 (espacios en blanco) se cree que ha finalizado , cierra la lectura pero no ha llegado al final de las direcciones del chip, ya que nosotros hemos seleccionado un chip de tamaño X y no ha llegado al final de su lectura, superamos este bache diciendole que salte los espacios en blanco y lo forzamos a ello, una vez leido el chip, le damos a guarda con la extension NOMBRE.BIN porque estamos extrayendo datos binarios que despues por un proceso de codigo maquina se codificara a un video que es el que sale cuando encendemos la placa arcade sin ningun juego , yo le he llamado stv.bin

aqui os enseño unas cosas curiosas, que le he dado vueltas al asunto, y despues de hecharme unos 10 minutos pasando de codigo hex a ascii a mano!!! me he dado cuenta que habia un opcion que era la reordenacion del codigo ascii XD y nada le he dado y me encontrado esto :

Imagen

deduzco que seran las diferente etiquetas de la bios que le hacen reconocer la region de esta, supongo que hara el chequeo y cuando pase por "for japan.. for taiwan" ira a una direccion del banco de registros y si esta el codigo que las activa, pues saltara el resto y asi solo detectara juegos de taiwan o japon.
[ esto solo era curiosidad]

despues con el archivo en el pc, me he abierto mame y me ido a la carpeta de roms, he buscado stvbios.rar y la he abierto, depsues he quitados todos los archivos que habia , y he renombrado el mio con el nombre de las 4 regiones mas frecuentes [la japonesa / europea / usa / taiwan]

y aqui os pongo las imagenes del rechazo de la bios XD en la version japonesa / europea / usa y taiwanesa:

Imagen

Imagen

despues de ver las imagenes algo he deducido, si mame me ha enseñado esto es porque la ha aceptado pero no funciona porque la persona que hizo el driver para este juego en concreto la hizo funcionar en una region que no es la que yo he puesto, despues he mirado en internet y he descubierto que mi bios era la asiatica, me puesto a buscar juegos que aceptaran esta rom y solo me ha ido uno !!!!

os pongo una foto de como detecta la eeprom XD

Imagen

y aqui finaliza todo, ya que dumpear un juego y hacer un driver para que funcione en mame, driblar las protecciones hacer el codigo tal y tal es muchisimo mas dificil que esto XD, estoy haciendo mis pinitos con estas cosas, haber si hago logros mayores y os los enseño ya que he aprovechado el emulador de mame porque lanza cualquier juego que tenga registrado en su .dat, en el satourne tambien lo he probado pero pide la bios 20091.bin que supuestamente en la bios dual [jap/euro] y tirado haber si me iba algun juego y dice que no , que tengo mal configurado el emulador, me da problemas de configuracion

he utilizado :

willem + willem programer.
la eprom M27Xxxx.
mame1.04binary para lanzar la bios.

PD: lo bonito es compartir estas cosas con los demas, porque asi alguien probara de hacer cosas mayores y podremos intercambiar puntos de vista, comento esto porque cosas de este tipo veo muy pocas en españa y mira que hay bastantes personas españolas que han hecho drivers y dumpeos de puta madre para juegos de mame !

un saludo profesor!!

[bye]
bolo15 escribió:he utilizado :

willem + willem programer.
la eprom M27Xxxx.
mame1.04binary para lanzar la bios.


Y pones "cotillas" y tachas el nombre del programa en la foto para luego ponerlo debajo? :Ð

Por cierto, te ha faltado tachar la url de donde estan los programas [ginyo]

Y nada, felicitarte por hacer estas cosas [oki] , yo si supiera me haria la universal bios para la mvs (todo por no ir y pagar para que me lo hagan)
FFantasy6 escribió:
Y pones "cotillas" y tachas el nombre del programa en la foto para luego ponerlo debajo? :Ð


es para que la gente no se centre solo en las fotos, ya que de normal, si no hay fotos pues no atrae por decirlo de alguna manera XD el post, de todas maneras haber si hago logros mayores
2 respuestas