como doy formato y particiono el disco duro????

me voy a comprar un ordenador por piezas y el disco duro es nuevo, tengo entendido que al ser nuevo al ponerlo en la torre tengo que darle formato para que me lo detecte y tal.

¿como se hace eso?

me suena algo de poner la palabra format: en algun sitio o algo asi pero ya no me acuerdo mucho.

es de 200g y me gustaria particionarlo en 2 particiones de 100g, ¿como se hace?

alguna vez lo hecho pero mi memoria es desastrosa y no me acuerdo
El propio instalador del sistema operativo (imagino que windows xp en tu caso) te da la posibilidad de particionar y formatear el disco duro. Tan sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en las primeras pantallas de instalación.
-Como te han dicho el instalador es la mejor opción.

-Tb los fabricantes de los Discos Duros suelen tener utilidades para hacerlo y que funcionan bajo DOS. Tendrías que meter en un disquete el programa.

-Y si ya tienes instalado el Windows XP pues:
Panel de control->Herramientas administrativas->Administracion de equipos->Almacenamiento->Administracion de Discos

-Lo de la instrucción Format era otra opción pero yo ya no recuerdo usarlo desde que instalaba con el sistema de archivos FAT.

Creo que incialmente necesitabas crear la partición con FDISK y luego ya podías ejecutra el comando Format, como: a:/Format c:
hellcyb escribió:-Lo de la instrucción Format era otra opción pero yo ya no recuerdo usarlo desde que instalaba con el sistema de archivos FAT.

Creo que incialmente necesitabas crear la partición con FDISK y luego ya podías ejecutra el comando Format, como: a:/Format c:
Que tiempos!! Cuantas veces habre dado yo ese comando. [+risas]
Ya no hace falta hacer eso del fdisk [qmparto] , desde el instalador de Windows XP particionas el disco duro y le das a formato normal NTFS, no cojas el rápido porque ese se recomienda para discos duros formateados más de una vez.

Saludos
Como te han dicho,hazlo desde el propio CD del XP (ya q deduzco q es el HD q usaras para el S.O.).

Un ejemplo:

Imagen

La particion 2 dejala sin formato pero activa, y cuando se termine de instalar el S.O. en "C:" vas a MiPC y alli estara la segunda particion (no podras acceder porq todavia no tiene formato), le das formato NTFS (boton derecho sobre la particion) y listo.
okis, entonces cuando monte el pc, lo enciendo con el disco de xp dentro y al instalar el xp ya directamente me da la opcione de dar formato al disco duro y todo,.

creo que entonces es sencillo.

;-) ;-)
6 respuestas