Como dormir o descansar bien/correctamente?

Blueprint3 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola EOL!

Resulta desde hace unos días que estoy durmiendo bastante poco, y me levanto hecho una mierda... pero resulta que el otro día pude dormir un par o 3 de horas más de lo normal y me levanté igual o peor de hecho polvo...

Por mucho que haga deporte, que estudie un montón, o que venga supercansado de lo que sea, luego por la noche, me cuesta dormirme un poco y luego la levantada es mortal...

Qué puedo hacer? Qué hacéis vosotros para dormir bien? Es que pocas veces en mi vida me he podido levantar perfecto, de eso que estas 100% despierto mental y fisicamente , que te levantas superactivo... y me gustaría poder levantarme si no así, un poco mejor, que para rendir por las mañanas es básico.

Que me recomendáis?

Gracias chavales!!1!
Un buen colchón es fundamental. Yo recomiendo el látex. Acuéstate pronto y antes de hacerlo descansa un poco la cabeza leyendo cualquier tontería que no tengas que estar especialmente atento o escuchando algo de música suave. Para dormir, boca arriba o de lado, nunca boca abajo porque entonces no descansa bien la espalda.
No cenar cosas pesadas, un colchon bueno, y una cosa que me viene a mi bien, es que de vez en cuando me acuesto en otro cuarto, al cambiar de colchon duermo mejor.

La verdad es que no se porque, tengo un colchon bueno y comodo, que le doy la vuelta cada semana, pero dos veces al mes me voy a la cama de invitados, y descanso mejor, luego al volver de nuevo al colchon donde duermo normalmente, duermo mejor.
Como te han dicho, un buen colchon, y yo añado sabanas nuevas planchaditas y un par de flexiones antes de dormir
Un par de cubatas.

A mi personalmente cuanto mas silencio, mas oscuro, y mas apretaicas esten las sabanas, mejor.
Un buen colchón, una buena almohada, ambas se han de adaptar a ti. Después que no haya ni luz ni sonidos cerca de tu cama, tomarte algo para dormir, tipo leche caliente con mil, alguna infusión relajante una hora antes de dormir, leer o bien que te hagan un masaje xD.

Si no funciona nada, ves a tu médico a que te miren el sueño.
Lo suyo, a parte de colchones y demás. Es mantener siempre las mismas horas de sueño.

Salud2s
intenta dormir 8 o cerca de 8 horas que es lo ideal, mantener unos horarios de sueño aunque te cueste al principio a parte de lo que han comentado del colchon y demas.
Pues yo ultimamente ando con el sueño cambiado, pero lo que hago para recuperar el sueño muchas veces, es hacer combos.

Por ejemplo, una noche no puedo pegar ojo, pues me quedo toda la noche sin dormir, y a la noche siguiente, sobre las 8 me tumbo en el sofa a ver la tele (te adormece) y para las 9 estoy ya fritico. Cuando me doy cuenta, echo para la cama, y ala, a dormir hasta el dia siguiente a las 8 de la mañana.

Ahora, de hecho, ultimamente estoy acostandome a esas horas, las 8 o las 9 (depende del dia claro) y a las 6 y media ya estoy despierto...

A mi personalmente cuanto mas silencio, mas oscuro, y mas apretaicas esten las sabanas, mejor.

Tu eres de los mios. Y cuanto mas frio haga fuera, mejor. Y ya, si esta cayendo un tormentazo, eso es la noche perfecta.
A mi el peso encima de la cama también me va de perlas. Edredón? y una mier**. Lo mejor 1 manta de las de antes, pesada como un chaleco antibalas xD. Con eso quedas planchado, tanto en sentido figurado como en el sentido estricto de la palabra, jeje.

PD: Y una pajichuela antes de ir a dormir? liberando tensiones? [+risas]
Hazte unos estiramientos de musculos y huesos, que a mi me viene muy bien para no levantarme como un palo, y que no duela mucho la espalda y eso.
Lo siento pero no lo puedo evitar xDDDDDDD

Hazte un par de paj*s y veras como caes.... xDDDDDDD
una duchita relajante ayuda mucho, pero lo principal es el colchon. hace poco cambie el mio y que diferencia.
Sal a correr por la tarde y quédate corriendo unos 35-40 minutos a ritmo fuerte.

Te apuesto cien usuarios de "elotrolado" a que vas a dormir más feliz que un gatito.
Silent Bob escribió:PD: Y una pajichuela antes de ir a dormir? liberando tensiones? [+risas]

jose91 escribió:Hazte unos estiramientos de musculos, que a mi me viene muy bien para no levantarme como un palo, y que no duela mucho la espalda y eso.

Más o menos recomendais lo mismo [tomaaa]

Lo del colchon es más importante de lo que parece. Y la almohada, esa gran olvidada, tambien.
Silent Bob escribió:PD: Y una pajichuela antes de ir a dormir? liberando tensiones? [+risas]

GoTxO escribió:Hazte un par de paj*s y veras como caes.... xDDDDDDD

Eso es "mano de santo"!!!! ;)
ArkyXperience escribió:Sal a correr por la tarde y quédate corriendo unos 35-40 minutos a ritmo fuerte.

Si, como que todo el mundo se hace de 7 a 10 Km corriendo con ganas todos los dias antes de ir a la cama. Anda queee...
waylander escribió:
ArkyXperience escribió:Sal a correr por la tarde y quédate corriendo unos 35-40 minutos a ritmo fuerte.

Si, como que todo el mundo se hace de 7 a 10 Km corriendo con ganas todos los dias antes de ir a la cama. Anda queee...

Todo es cuestión de empezar. El caso agotarte físicamente, para que luego el cuerpo necesite el descanso. Además te vas a levantar genial porque el tiempo que has dormido lo has aprovechado a tope.
el tipico:

ponte un documental de la 2, caes seguro, no hay persona humana que se resista xD!

otro es como han comentado, intenta dormir en el suelo... se esta mal ? eh , ahora ves a la cama veras que bien. xD

Realmente lo importante para dormir la mente en blanco, ya digo para eso lo mejor la tv, cuando ya veas que estas a punto de caer le das la espalda a la tele, antes pones el temporizador dde la tele para que se apague en 20 minutos, si no si q te vas a levnatar exo polvo.
Aparte de estar cansado. Nos ha meditado la posibilidad de hacer la prueba de la amnea del sueño, mas que nada porque dices que pocas veces has dormido bien y a lo mejor tienes algun problema.
Problemon lo que me ha pasado a mi mas de una vez, que me desperte pero no podia mover el cuerpo hasta pasado un rato...no os lo recomiendo.
Z_Type escribió:

jose91 escribió:Hazte unos estiramientos de musculos, que a mi me viene muy bien para no levantarme como un palo, y que no duela mucho la espalda y eso.

Lo del colchon es más importante de lo que parece. Y la almohada, esa gran olvidada, tambien.

SIII, claro xd, yo le recomiendo que haga estiramientos y el otro usuario que se masturbe para mi no es lo mismo, aunque muy eficaces para que engañarnos xd.
¿Bebes alcohol, coca cola, dulces, café, fumas, comes grasas, tomas drogas?
Habria que estudiar tus habitos para detectar el problema, tambien hay dos aspectos coger sueño y otra dormir, te cuesta coger sueño, caer dormido o ambas?
¿Como andas de consciencia ultimamente? tienes buen Karma?
jose91 escribió:
Z_Type escribió:

SIII, claro xd, yo le recomiendo que haga estiramientos y el otro usuario que se masturbe para mi no es lo mismo, aunque muy eficaces para que engañarnos xd.

"Estiramientos" es un concepto amplio XD

Y lo levantarse como un palo, o con un palo pues....[qmparto]
Yo tengo un problema similar. Me despierto infinidad de veces durante la noche, y cuando llega la hora de levantarse estoy destrozado literalmente.

Cuando digo infinidad, me refiero a que fácilemtne me despierto 6 ó 7 veces antes de que llegue mi hora.

Lo llevo fatal.
MannyMS escribió:

GoTxO escribió:Hazte un par de paj*s y veras como caes.... xDDDDDDD

Eso es "mano de santo"!!!! ;)

Mano de santo? No, perdona, es tu propia mano [carcajad] [qmparto]
neverwinter escribió:Yo tengo un problema similar. Me despierto infinidad de veces durante la noche, y cuando llega la hora de levantarse estoy destrozado literalmente.

Cuando digo infinidad, me refiero a que fácilemtne me despierto 6 ó 7 veces antes de que llegue mi hora.

Lo llevo fatal.

Y si a parte de despertarte mueves mucho las piernas podrias tener el sindrome de piernas inquietas.

http://www.vivirmejor.es/paginas-suelta ... 01602.html

También esta el sueño mortal que afecta a 1 de cada 200 mil nacimientos.Es una enfermedad en la que es imposible dormir y aunque parezca mentira el cuerpo humano a parte de necesitar comer , beber etc, necesita dormir , una persona que no duerme nada , acaba muriendo y esa enfermedad no tiene curación de momento.Llega un momento que hasta comienzas a tener deficiencias en el sistema nervioso , no mantienes el equilibrio , no puedes caminar recto etc.
neverwinter escribió:Yo tengo un problema similar. Me despierto infinidad de veces durante la noche, y cuando llega la hora de levantarse estoy destrozado literalmente.

Lo llevo fatal.

Te digo lo mismo que dije antes, si bebes deja el alcohol porque es una causa directa de insomnio y/o desordenes del sueño, la gente esto no lo sabe pero el alcohol es la causa mas frecuente de insomnio.
mobydick escribió:Te digo lo mismo que dije antes, si bebes deja el alcohol porque es una causa directa de insomnio y/o desordenes del sueño, la gente esto no lo sabe pero el alcohol es la causa mas frecuente de insomnio.

Sólo bebo cuando salgo, y salgo una vez al mes, o una vez cada dos meses.

Entre semana ni tomo ni gota de alcohol.

De momento mis piernas siguen quietas XD (por lo que yo sé), así que se agredecerán más comentarios [+risas]
La pregunta sería los dias siguientes de salir y beber te cuesta dormir? o igual que cuando llevas 1 mes sin probar ni gota? de todas maneras mirate mi anterior post y chequea esos habitos..
31 respuestas