Como dividir una peli .vob con mas d 4 gb?? S.O.S.

Buenas noxes!!
Tengo un par de dudas...
Necesito un programa q pueda partir una peli .vob en dos partes ya q dicha pelicula es mayor de 4gb, necesito dividirla en 2 x q el hdd multimedia lo tengo en fat32 y dicho hdd lo ten conectado a la play3, x eso necesito el programa.

Otra duda q tengo es q las pelis q tengo en .vob tienen el audio en 2 idiomas, ingles y español. las pelis las e metido en el hdd y el hdd lo tengo conectado a la play3.
Antes de ver la peli la reproduzco en el portatil y ahi si q le puedo cambiar el audio pero en la play no puedo...
Alguna sugerencia??
Gracias x vuestro tiempo y perdonar las molestias...
Un salu2!!
Si me permites una recomendación:

"Compra" .mkv y luego los pasas con el mkv2vob a .vob y desde el propio programa eliges el idioma, los subtitulo (si los quieres) y además puedes configurarlo para que te lo divida en archivos, vamos todo un lujo ;)

Saludos
con mediacoder codifica el video a otro formato o bien en la pestaña VIDEO y audio activa la opcion copiar audio, copia video y en la pestaña tiempo pones la mitad de lo que dura la pelicula, asi tendras dividido tu archivo contenedro *.VOB en 2 partes, sobra decir y seguro ya sabes un archivo VOB es usado en el DVD de video y contiene una cadena de video codificada en MPEG2 y varias cadenas de audio -AC3, DTS, PCM- y subtitulos -los subtitulos estan basados en mapa de bits de 2 bits de profundidad-.

Otra opcion es usar Nero recode o DVD Shring para recodificar el video de DVD9 -hasta 8.5GB- a DVD5 -hasta 4.3GB-, asi tu pones que tamaño quieres tenga el nuevo video VOB de manera manual [especificas los MB] o de DVD9>DVD5, claro que la pelicula puede verse degradada en la calidad.
NO eesta completado en el standard q el primer juego de vobs tenga mas de 4 gb, por eso la play3 se lia y algunos reproductores de dvd ni te pillan un dvd asi montado
tendras q crearte 1 menu o alguna chorradita (como 1 vide de presentacion) q cargue primero y desde alli q llame a el siguiente juego de vobs q si pueden superar los 4 gb (si, el q diseño esto devia ser alguien "especial")
3 respuestas