¿Como distinguir un PKG de juego de uno de actualización?

¿Existe alguna forma de saber si el PKG en cuestión contiene un juego o contiene una actualización de ese juego?

¿Puede verse a través de la nomenclatura oficial del PKG? (EP...-CUS...-NOMBRE...A0100-V0100.PKG)

He buscado alguna herramienta que permitiera identificarlos y lo único que he encontrado, que no me ha funcionado, es el PS4 PKG ASSESSOR (si alguien lo ha probado y le funciona le agradecería me orientase al respecto).

No he encontrado nada que permita desde un ordenador ver el contenido interno del PKG, si existe agradecería me indicaseis cual es esa herramienta.

Por otro lado he instalado en la PS4 algunos PKG de actualización de juegos que no están instalados por error, lo ha instalado "correctamente" pero obviamente no aparece ningún icono ni he visto forma alguna de desinstalarlos ni borrarlos. A través de FTP creo que los he localizado en la carpeta /user/bgft/task/ , todo apunta que son tareas que ha dejado pendiente hasta que pueda ejecutarlas.

Es posible que borrando esas carpetas se borrasen esas actualizaciones instaladas por error, pero por prudencia por ahora lo he dejado como está. ¿Algún consejo al respecto?

Gracias.
Hombre, no creo que un juego te ocupe menos de 4 GB...
borrego92 escribió:Hombre, no creo que un juego te ocupe menos de 4 GB...


Creo que las actualizaciones de BloodBorne ocupan 8 GB o más, por lo que aunque el tamaño ciertamente pueda servir orientación no necesariamente es determinante.
@borrego92 El No man´s Sky son 3,8 gigas por ejemplo,el megaman / minecraft son 300 megas escasos y hay actualizaciones de mas de 10 gigas así que por el tamaño no te puedes fijar

@mandros La manera de ver el contenido de un pkg es extraerlo con una de las herramientas que vienen en las PKG Tools pero solo podrás extraer las imágenes, param.sfo y poco mas aunque con el param.sfo si podrías saber si es un juego o un update cuando lo abras con la herramienta para editar SFOs de las PKG Tools

Respecto a lo de las actualizaciones instaladas por error yo no me la jugaria a borrar nada por FTP, si quieres asegurarte de que se elimine pues aunque sea un toston consigue el juego de la actualización que instalaste, instalalo y borralo pero yo me abstendría de borrar nada a pelo por FTP no la vayas a liar.
Yo he instalado un update de ratchet y clank y me puso error y ahora tengo 130MB ocupadas de OTROS y no puedo borrarlos [+risas]
melexx escribió:Yo he instalado un update de ratchet y clank y me puso error y ahora tengo 130MB ocupadas de OTROS y no puedo borrarlos [+risas]


me pasó lo mismo con la actualizacion de 8gb del bloodborne, se instalo pero me dio error y me aparecia en otros... lo borre desde las notificaciones donde ponia el error me daba como opcion borrar y cancelar.
De nada!
AndresMC escribió:
melexx escribió:Yo he instalado un update de ratchet y clank y me puso error y ahora tengo 130MB ocupadas de OTROS y no puedo borrarlos [+risas]


me pasó lo mismo con la actualizacion de 8gb del bloodborne, se instalo pero me dio error y me aparecia en otros... lo borre desde las notificaciones donde ponia el error me daba como opcion borrar y cancelar.
De nada!


Muchas gracias, efectivamente tenía varias notificaciones a las que no hacía ni caso y permitían cancelar esa operación y borrar los datos asociados del disco duro, liberando así el espacio.

Aprovecho de todas formas para añadir que he intentado instalar una actualización del juego Uncharted Trilogy, la actualización la he descargado directamente desde los servidores de Sony y ha dado error en la instalación. La actualización requiere firmware 2.57 por lo que no es un problema con la versión de la consola, me había parecido entender que sí se podían actualizar los juegos cuyas actualizaciones no requerían una versión superior a la 4.05 pero no ha sido así en este caso en concreto.

La fórmula que he utilizado ha sido descargar e instalar el pkg, que no el delta, y en este caso era únicamente un pkg por lo que no he necesitado hacer ningún "merge".

También es cierto que por lo que veo los backups aparecen todos en versión 1.00, desconozco si eso es real o es simplemente que el proceso de empaquetado (el kitchen) no contempla identificar la versión real del backup.

Por otro lado tampoco he podido extraer los sfo de los PKG de backups de juegos, dando el unpacker el error "File not found!" con esos archivos, sí funciona con PKG descargados desde Sony y sí funciona con el PKG del test Application, por lo que podría ser debido al proceso de creación del PKG o incluso a que tengan un tamaño demasiado grande para que los pueda procesar. He utilizado estas herramientas: https://github.com/Keyaku/ps4tools
pues nada, quedamos a la espera de que alguien consigaactualizar pkg de actualizaciones de juego (compatible con <=4.05). Los juegos salen 1.00 pq son DUMPS todos de juegos FISICOS, y estos son siempre la primera version... lo malo es que a dia de hoy una version 1 es casi una beta... juegos incompletos con miles de bug. Yo que tengo la PRO no se si realmente con la 4.05 y juegos en 1.00 llegaré a usar la potencia extra :(
Alguien ha podido actualizar los juegos correctamente?
melexx escribió:Alguien ha podido actualizar los juegos correctamente?

¡Hago la misma pregunta! [angelito]
9 respuestas