Como disminuir el "peso" de una foto

Wenas la cosa es q tengo unas fotos que ocupan bastante tamaño, casi un mega, y necesito q sean mas chicas como alrededor de 400kb mas o menos, hay algun programa q me haga eso????

salu2
Muy buenas, con el propio photoshop o gimp abres la imagen, te vas a archivo, guardar como, seleccionas jpeg y ahí puedes elegir la calidad que tendrá y te muestra aproximadamente el tamaño final de la imagen

saludos!
Con el photoshop lo puedes hacer visualmente. Además de la opción normal de guardar, también tienes otra opción mucho más adecuada que es guardar para web. Con esta opción puedes ir bajando la calidad y de esta forma el peso, de la foto hasta que veas que la calidad baja demasiado. Yo normalmente lo tengo puesto en un valor constante que es 60.

Salu2
Umm y no se puede realizar cn otro programa, es q ese no lo tengo y no hay ganas de "buscarlo" jejeje

salu2
Er_loko escribió:Umm y no se puede realizar cn otro programa, es q ese no lo tengo y no hay ganas de "buscarlo" jejeje

salu2

con el paint poniendolo a calidad png, pero no te lo recomiendo

Jane!!
GacktMartin, sabes cómo se puede hacer? jajaja es coña xD, se ha rayao esto y te ha puesto 3 veces el post jojojo

Er_loko, ya te dije que con el gimp... es muy parecido al photoshop sólo que es software libre... y sino busca en la mula francis photoshop cs3 portable que va de lujo jeje

saludos!
Prueba con cualquier visor de fotos (XnView, IrfanView...)

PD: que manía tenéis de usar un software del calibre de Photoshop para semejante chorrada...
Cyberdemon escribió:GacktMartin, sabes cómo se puede hacer? jajaja es coña xD, se ha rayao esto y te ha puesto 3 veces el post jojojo

Er_loko, ya te dije que con el gimp... es muy parecido al photoshop sólo que es software libre... y sino busca en la mula francis photoshop cs3 portable que va de lujo jeje

saludos!

joder macho ya ves, me quedao to loco cuando he visto 3 posts xDD
he borrado los restantes

Jane!!
coyote escribió:PD: que manía tenéis de usar un software del calibre de Photoshop para semejante chorrada...

Para que vamos a bajar un programa a parte , instalarlo etc etc , cuando con el photosop mismo se puede hacer ?¿
Evidork escribió:Para que vamos a bajar un programa a parte , instalarlo etc etc , cuando con el photosop mismo se puede hacer ?¿

Mientras cargas Photoshop, abres la imagen, la "reduces" y guardas, con alguno de los programas que he mencionado me da tiempo a hacerlo 5 veces... [jaja].

Otro software que es bastante majo para hacer retoques rápidos es:
Photofiltre o su hermano mayor, Photofiltre Studio...
Wenas al final me decidio por el XnView, lo he visto mu sencillo.

Gracias a todos los que me habeis contestao!!!!

salu2
10 respuestas