Gracias por vuestras respuestas, ahora voy entendiendo algo mas de como funciona el sistema... aunque no me termina de cuadrar del todo
En Animersion por ejemplo entiendo que va por invitaciones y mas o menos la gente está controlada, porque no se permite descargar nada sino tienes esa invitación.
Después he visto otro tipo de webs que usan un sistema de cookies con lo cual borrandolas y creandote otro usuario te permite descargar desde ambas cuentas.
Pero hay una web que usa un tracker que es lo mas raro que he visto en mucho tiempo. Te tienes que registrar tanto en la web como en el tracker. Para utilizar el tracker tienes que estar registrado antes en la web.
Pues bien, voy al ejemplo. Me registro en la web, lógicamente también me registro en el tracker con el mismo e-mail y nombre de usuario y sin problemas.
Ahora bien, me deslogueo de la web, borro cookies, reinicio el router y borro archivos temporales de Internet.
Creo una segunda cuenta en la web y bien, pero al intentar acceder al tracker para registrarme con esa segunda cuenta creada me detecta como si fuera el usuario de la primera cuenta
Y eso fué lo que me hizo preguntar esta cuestión, ya que me parece que por IP es improbable que lo hagan (ip dinámica con lo que eso conlleva). Por cookies no parece posible ya que las he borrado todas y por lo demás lo único posible era ese sistema de PassKey que aunque me parece interesante no logro entender como sabe quien es quien.
Bueno, muchas gracias por todas vuestras respuestas y un saludo a todo el foro.