¿Como desoldar chip xeno gamecube?

instale chip xeno a my gamecube, pro al momento de probarlo no pasaba nada cargaba los juegos originales pero las copias no, ni al apretar start para ver la información del chip no pasaba nada es como si no estuviera instalado, después sale un mensaje de error gamecube etc. ahora quiero tratar de remover el chip para instalarlo con cables pro no se como desoldarlo! :( espero me ayuden por favor
Calentando los puntos y después con una bomba desoldadora (desoldador) para succionar las soldaduras podrás retirarlo facilmente.

PD: Con esto:
Imagen
La verdad es que es la única forma que se me ocurre, pero el problema es que al usar el "soplador" se le llevará todo el estaño... lo que significa que en esos puntos ya no podrá volver a soldar nunca.

Antes que desoldarlo yo probaría a repasar los puntos que ya has soldado, que seguramente ha quedado alguno mal.
Time Master escribió:La verdad es que es la única forma que se me ocurre, pero el problema es que al usar el "soplador" se le llevará todo el estaño... lo que significa que en esos puntos ya no podrá volver a soldar nunca.

Antes que desoldarlo yo probaría a repasar los puntos que ya has soldado, que seguramente ha quedado alguno mal.

Es posible que se lleve alguna de las 10 pletinas, aunque yo lo hice así, desoldando, y no me lleve nada... eso si, con mucho cuidado.

Yo creo que debería comprobar que leds del chip se le iluminan, si se queda siempre en rojo o pasa a verde (lo dudo).
De quedarse en rojo es posible que hayan dos soldaduras punteadas, en concreto donde debes soldar 2 que hay muy juntas.
si lo instale directo en la placa hay alguna forma de ver el led del chip?
Sin montar la carcasa pon un backup y enciendela. Fíjate donde instalastes el chip la luz que emitan los pers. Ponte en in sitio oscuro porque cuesta de ver.

Recuerda mantener pulsadas las dos pestañas que indican a la consola que la tapa de la carcasa está cerrada.
5 respuestas