Como desinstalo un iso??

Hola, como desisntalo un iso , backup etc??Simplemente borro ese archivo con el gestor de archivos webmanmod o tengo que hacer algo mas?? Hay algunos que tardan un buen rato en instalarse.
El ISO es igual que si fuese el bluray original... lo borras y ya esta

Lo que tu estas preguntando es la instalacion de datos que hace ese juego (el gamedata)... eso lo desinstalas desde el icono de arriba de la columna de "juegos" en el XMB
Sorry primero que nada y aprovechando el post del amigo y no habrir otro.

@Sandungas ¿Podrías ayudarme, por favor?


Sucede que instalé el splinter cell trilogy hd pal al disco duro interno usando filezilla todo bien pero faltando como 2.7gb para acabar, el filezilla me empezo a dar error de conexión y se me desconecto mas tarde y ahora el juego si me aparece en el apartado juego con el multiman pero al momento de iniciarse se deben instalar parte del juego en el disco duro para comenzar y se queda en el mensaje de instalar esos datos y escucho el lector buscando esos datos en el bluray que tengo metido en él y creo que no se pasaron dichos datos, en el filezilla salia que faltaban 2.7gb por pasar y si quiero borrar el juego desde la ps3 usando el explorador o desde el multiman con triangulo me dice:

Se ha producido un error: 8002B301 y no me deja borrarlo.

Trate de borrarlo desde el mismo filezilla y en el pc también me salio un error, algo asi que no se podía.

¿Alguna ayuda?


Gracias de antemano y disculpas al dueño del hilo.

Saludos
Primero de todo...
No deberias tener un disco bluray original metido en el lector, eso solo es necesario si estas usando alguno de los modos obsoletos de montaje de backups
A dia de hoy ya no es necesario, hace años que los backup managers soportan los modos "discless"
Y deberias convertir los juegos de PS3 al formato ISO

-------------------
El problema que tienes es porque esta dañado el sistema de archivos del hdd interno de tu PS3
Ha sido causado al interrumpirse la escritura de archivos desde FTP

Para intentar solucionarlo puedes entrar al recovery menu y usar la opcion de "restaurar sistema de archivos" (esta opcion no borra ningun archivo importante)

Despues de eso vuelve a entrar a un filemanager y elimina los posibles restos que hayan quedado de ese juego
-el propio juego
-el gamedata de ese juego (esto se puede eliminar desde el XMB)
-los savedata de ese juego (esto se puede eliminar desde el XMB)
-la instalacion de trofeos de ese juego

Y para finalizar... vuelves a entrar al recovery menu y usas la opcion de "restaurar sistema de archivos" otra vez
@Sandungas


Muchas gracias por tu ayuda, hace poco que conseguí una ps3 slim con cfw, el disco duro interno es nuevo de 500GB y como tengo varios juegos fisícos originales opté por dejar dichos juegos ahí sin pasarlos al disco duro interno y jugarlos desde el lector para no ocupar espacio del disco duro interno ademas el anterior dueño, me comentó que tenía que dejar un disco original metido ahí para poder cagar cualquier backup pero viendo las opciones que salian en el multiman al presionar cuadrado me fije que no era necesario.

Ya había instalado varios juegos pero usando la instlación desde usb al interno y solo una vez ocupé la opción por ftp para pasar el RDR porque no me dejaba pasarlo al disco duro externo y ahora este juego que también me daba error por lo mismo.


Voy hacer lo que comentas, ¿al hacerlo se borraran los juegos que ya tengo instalados en el disco duro interno

Y en ultimo caso para borrarlo por completo si no funciona lo del recovery, tendría que reformatear el disco duro interno de la ps3?


EDITO:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola sabes ya hice lo del recovery y al momento del reinicio de la consola y al estar dentro del multiman, no me dejó borrarlo, ni apretando cuadrado, triangulo o desde la busqueda de directorio, start + select, al darle a borrar, me salta el error que puse mas arriba, no hay caso asi que lo dejaré ahi, en el disco interno porque no quiero meter la pata y cargarme la consola, al fin de cuentas solo ocupa 8.5GB según lo que me mostro el explorador del multiman.


Lo raro del asunto que pasé el juego desde el pc a un disco duro externo y al conectarlo al ps3 y lanzarlo con el multiman, desde el usb, el ps3 instaló esos archivos necesario para que comience el juego, sacándolos desde el disco externo, al apagar la consola y sacar el disco externo y volviendo a encenderla, para que solo funcionara el interno y lanzandolo desde el multiman el juego que instalé anoche usando ftp ahora me funciona sin problemas, bueno el primero funciona sin problemas no se si los otros pase lo mismo, aun no los pruebo.


El unico problema es que no puedo borrarlo, me da la idea que ese problema se genero porque el volúmen del juego que esta en carpetas y dichos archivos según windows, eran como 50mil en total y se demoro mucho en pasar los que pudo al ps3 por ftp.

Asi que lo dejo, no quiero cargarme el disco interno que está nuevo o la consola.


Muchas gracias por tu auda y saludos..
@austin123 para que quede claro... yo me referia a este proceso que se ven en esta imagen, es esto lo que has hecho ?
Imagen
Imagen

Como dije, no te borra ningun archivo importante, es como una desfragmentacion de disco, se reconstruye la tabla de archivos (del sistema de archivos de la particion dev_hdd0 del hdd interno de la PS3) y ademas se buscan archivos que esten corruptos... cuando encuentra algun archivo corrupto se intenta reparar y si no es posible repararlo se elimina
Ese proceso se debe completar en menos de 5 minutos, y no debe aparecer ningun error
Si aparece algun error, o si tarda mas de 5 minutos... es buena idea volverlo a hacer
Lo puedes hacer todas las veces que quieras... yo suelo hacerlo de vez en cuando despues de que la PS3 se haya quedado colgada/pillada/congelada/freezada/crasheada
Cuando pasa eso (y la PS3 se apaga derrepente) es posible que se creen problemas en el sistema de archivos... y por eso lo hago por seguridad

Despues de hacer todo esto te deberia dejar eliminar los archivos del juego dañados... no entiendo porque no te deja
Pero si lo que dices es verdad significa que tienes un problema ahi y no se ha podido reparar... asi que se puede decir que ese sistema de archivos es "inestable"... en cualquier momento puede aparecer un error mas grave

El record de archivos dentro de un juego de PS3 (que yo conozco) es un juego que se llama "ArcaniA - the complete tale" que tiene unos 100.000 archivos si no recuerdo mal
Yo tengo ese juego, y lo pase al hdd interno de la PS3 por FTP... y la transferencia tardo varias horas en completarse
Al iniciarse me di cuenta que lo que estaba haciendo fue una mala idea, pero preferi no interumpirlo y dejar que que se completase (para evitar este problema del que estamos hablando)... y no me dio ningun problema

Asi que puedo decir que el numero de archivos no es un problema, la transferencia no se deberia interrumpir a causa de esto
Si te ha fallado a ti ha sido por otra razon que no se cual es, pero supongo que tiene que ser uno de los dos softwares que se estan usando en los dos extremos de la linea... es decir... el servidor de FTP (que se ejecuta en la PS3)... o el cliente FTP (que se ejecuta en el PC)
O que la configuracion de red esta mal... o que hay cortes/interferencias en la linea (sobre todo si lo haces por wifi)

Asi que no se cual es el problema, pero se me ocurre que puedes hacer pruebas copiando archivos desde el PC ---> a un pendrive USB conectado a la PS3
Ahora mismo no recuerdo de si el servidor FTP de la PS3 permite hacer esto... pero si funciona es una forma segura de hacr experimentos, porque estarias escribiendo en el pendrive USb y si hay algun problema y se daña su sistema de archivos no pasa nada grave (apagas la PS3, desconectas el pendrive USB, lo formateas en PC y arreglado)
Para hacer una "prueba de stress" puedes bajarte una coleccion de caratulas de juegos, que son miles de archivos .JPG pequeños y haces lo que he dicho, pasandolos al pendrive USB por FTP, a ver si la conexion aguanta hasta el final
@Sandungas


Si amiigo eso mismo fue lo que hice como me dijiste, dos veces lo hice y si mas o menos se demoró eso en hacer el proceso y nunca presento error de ningún tipo, desde que la tengo nunca se me a congelado la consola con juegos de ps3, solo una vez que estaba probando el emulador de snes, voy a grabar un video haciendolo otra vez y lo puedas ver, a lo que me refiero con lo de multiman, al estar dentro de él y con las tres formas de eliminar un archivo o juego del menú, en mi caso no me deja.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer estuve jugando un poco y hasta el momento el juego funciona bien sin bug o se ha colgado ademas instalé otros juegos digitales de psn en el disco interno y cero problemas.

Yo creo que para poder borrarlo de forma definitiva la unica opción sería formatear el disco completamente pero por ahora paso de hacerlo hasta que consiga un disco duro externo para respaldar todos esos juegos en él menos el splinter cell con problemas y leerme los tutoriales porque no tengo muchos conocimientos de escene en ps3, llevo con ella 1 semana, tengo otra consola pero siempre tiré de BR originales.

Me llamo la atención eso que comentas de no tener un BR original en el lector, ¿que pasa hay un problema con eso
dentro de la consola?

Nose que versión de multiman tiene la consola pero tiene muchas opciones creo que debe ser de los ultimos pero cuando enciendo la consola en vez de decir ps3 dice rebug o algo asi, pero antes de hacer nada me leí varios tutoriales, lo que he notado que en la mayoría de juegos al lanzarlo en multiman me sale el aviso de actualización nueva para ese juego siempre le doy a circulo, ¿esas actualizaciones se pueden instalar usando el multiman o son las oficiales y te borran el cfw si pones instalar?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viendo el tema ayer el juego si me deja moverlo a cualquier parte dentro del disco interno usando el explorador del multiman, como sacarlo de la carpeta GAMES y moverlo a la carpeta PKG por ejemplo o copiarlo a un disco externo, es muy parecido a un bug que daba con el juego Resistence 3, que si apagabas la consola sin antes de guardar y salir del juego al menú principal, cuando volvías a encender la consola corrompia los datos y si borrabas el juego esos datos no los podías eliminar y quedaban ahí o tenías que formatear el disco duro de la consola.


Viendo la pagina de ps3 oficial decia que la opción 3 y 4 del modo seguro podría solucionar dichos problemas, lo malo que el modo 4 borra todos los juegos que tengas en el disco duro al rehacer las tablas de datos y tampoco es seguro que lo haga.

Como te comente antes, ayer le conecte el disco externo con ese juego y la consola instaló los datos para hacer funcionar el juego y una vez que lo hizo, quite el disco externo y cargue ese juego usando el disco interno y funcionó sin problemas, a lo mejor en el 3r juego hayan problemas porque estoy seguro que no se pasaron todos los datos por ftp o todos esos datos eran dummys, debí haber instalados las versiones digitales de cada juego por separado.

Creo también que podría ser problema del filezilla, ya que este programa lo utilizaba para instalar juegos en una x360 con rgh y cuando lo ocupé para pasar a la ps3 le puse la ip que salia en el multiman y cuando empezo a salir los problemas de desconexión creo a ver visto en la ventana del filezilla la dirección de xbox, estoy seguro que leí xbox, nose si fue un bug del windows del programa o quedo grabado de antes en el pc,


FTP ocupé el del mismo multiman pero si me costo varios intentos poder conseguir que se conectara con el pc, si conectó un disco externo usb a la consola y en el pc con el filezilla puedo ver y hacer todo lo que quiera en los apartados que salen en la ps3 sin problemas excepto el poder borrar ese juego, no se es muy raro pero en el disco interno jugue varios juegos que tenia instalados y en ningúno me salieron bug o relentizaciones..


Es como si esa parte del juego quedara sin tocarse.

En seguída subo un video y edito el mensaje.


Saludos,
Lo de que no es buena idea tener un disco metido en el lector es porque la lente se desgasta, esta haciendo un trabajo innecesario. Si no tienes disco metido la lente esta inactiva y te dura mas

Las actualizaciones de los juegos que te avisa el multiman son eso... actualizaciones de juegos, que no tienen relaccion con las actualizaciones del firmware
Se instalan en la misma carpeta donde se hizo la instalacion inicial del juego (al instalar la actualizacion del juego se sobreescriben datos de la instalacion inicial, o de las instalaciones de actualizaciones del juego anteriores)
Es como si estuvieses sobreescribiendo los datos del juego

La opcion 4 del recovery menu que se llama "reconstruir base de datos" no tiene ningun peligro, tambien es algo que yo suelo usar de vez en cuando para hacer "limpieza"
El XMB de la PS3... cuando enciendes la PS3... tiene que ser capaz de mostrar todo el contenido instalado en la PS3... y tiene que hacerlo muy rapidamente asi que no hace un escaneo completo del contenido del hdd
Lo que hace es cargar los datos desde una "base de datos" que contiene informacion duplicada sobre lo que tienes instalado... esa base de datos es muy pequeña
Con la opcion 4 lo que haces es "destruir" esa base de datos antigua.... y se crea una nueva (escaneando el hdd para ver lo que hay instalado)

Si tuviese que apostar cual fue el culpable de tu problema... yo diria que fue el filezilla
Aunque hay muchisima gente que usa el filezilla con la PS3 y funciona bien
Quizas tu instalacion de filezilla tenia algun problema
O quizas fue algo del windows, como algun problema de configuracion de red... o algun servicio de red dando polculo... o el tipico servicio de impresora que esta siempre activo, o algo asi
@Sandungas


Gracias por la aclaración no tenía idea de eso, lo poco que he estado probándo la consola, me di cuenta que con el multiman puedo emular el br y lanzar los juegos desde el xmb en uno de los apartados, creía que era obligatorio el tener un disco adentro, por cierto la consola, según la información del sistema del xmb dice que tiene firmw. 4.81 y en el multiman em información de sistema dice:

multiman vesión 04.91.02
PS3 System firmare 4.81 (BR-ROM Emulator)


Todos los juegos que he probado hasta ahora funcionan sin problemas, solo el problema de poder borrar ese juego del disco interno que no me deja hacerlo pero mejor lo dejare ahi no me molesta ademas los 3 juego funcionan, cosa rara que paso y algún bug del filezilla o del windows.

Tengo varias dudas, nose si sabes del tema, he tratado de hacer funcionar el kof 98 um saque la iso del disco original de ps2 usando el ultraiso, lo metí en un disco interno y lo conecté al ps3 y con el multiman desde el gestor de archivos salia el disco azul de formato ps2 con el disco externo conectado y la iso dentro de una carpeta ps2iso, desde el gestor de archivos de multiman en el apartado ps2iso le di a X y me salio este mensaje: ´´DO you want to convert the select Playstation 2 disc image to ps2 Classic format?´´ le di a si y empezo a encryptarse o transformarse en algo, deje que terminará de hacer el proceso y cuando termino nose donde lo dejó dentro del disco interno, supongo, me sacó al xmb y ahí elegí algo que decía ps3 classic placeholder, que nose para que sirve y creia que era para cargar los juegos de ps2, tipo hd_loader de ps2 y me dio un error y nose donde quedaron esos 3.5gb que pesa ese juego o como se cargan ese juego, por que la consola si que hizo el proceso de transformar el juego, o directamente en estas consolas no se pueden cargar juegos de ps2.

Este juego lo venden en la store japonesa pero no se si es una versión está re-hecha para ps3 o es la misma que tengo en el dvd del juego o es la misma versión que compré en x360 con fondos pero con las opciones que traen la versión de ps2.


¿Que se necesita para poder correr los juegos de psn de ps2 que venden en la store?, que supongo que vienen ya transformados como pasa con los arcades de xbox 360, en una ps3 slim con cfw si es que se puede, es solo por curiosidad ya que aparte de tener las consolas y los juegos comprados en x360 y tenerlos originales en dvd para ps2, me gustaria informarme como va este tema en esta consola en el 2018 ya que los hilos del tema son del 2013 :D.


Saludos.


EDITO: leí tus post en el hilo de managunz y me a quedado claro que el tema de jugar juegos de ps2 en ps3 puede quemarte la ps3 mejor sigo con la ps2 fat conectada :D, Me preguntó, como lo hace la ps3 con los juegos que tienen en la store, tanto de ps1 y ps2 con el tema de la temperatura, porque llegar a esos niveles que comentas ahí por correr juegos de estas consola para mi no es viable y prefiero seguir jugandolos en sus consolas originales y en el caso de psx ocupar el emulador pops en ps2.

Lo otro que nose,¿ es donde se regula la potencia del ventilador con multiman?


Gracias y saludos.
@austin123 Los modos que no necesitan disco suelen llamarse "discless" o BDemu. Y el que estabas usando tu que necesita disco dentro creo que se llama el BDmirror. Prueba a cambiar esas opciones
Y si estas en un cfw con cobra y el juego esta en ISO es discless tambien (sin necesidad de configurar nada)

´´DO you want to convert the select Playstation 2 disc image to ps2 Classic format?´´
Eso nunca lo he usado, pero supongo que esta pensado para usarlo en combinacion con los placeholders esos (que tampoco he usado), se un poco como funcionan pro es algo que nunca me ha interesado porque nunca me parecio buena idea usar el formato "PS2 classics"

En el formato "PS2 classics" (igual que en el "PS1 classics" y "PSP remaster") dentro del PKG tienes una ISO, que es exactamente igual que una imagen de los discos originales fisicos que se publicaron en su momento
Asi que el KOF que tienen en la store es lleva una ISO dentro exactamente igual que si la haces tu de un disco original en un lector de PC

La diferencia es que dentro de los "PS2 classics" (ademas de otras cosas) hay un archivo de CONFIG que contiene comandos para el emulador, y opcionalmente datos que se "parchean" encima de la ISO del juego
Los juegos que tienen publicados como "PS2 classic" en la store es poque no necesitan CONFIG o porque usan un CONFIG donde estan solucionados el 100% de problemas que se encontraron al intentar ejecutarlos con el emulador

No se puede saber si un juego necesita CONFIG hasta que no lo pruebas... asi que en el caso del KOF todo depende de si el que tienen en la store usa CONFIG... y en el caso de que la tenga habria que ver si es de una region especifica
Es posible que el de la store sea region USA pero tu quieres el de la region EURO... y que el CONFIG sea especifico para USA... en ese caso no podrias usarlo

Aparte de eso... el mayor problema que tiene el formato "PS2 classics" es que esta todo empaquetado y asegurado con varias capas de encriptacion y compresion... es todo un lio y no es nada eficiente para la scene, es un coñazo reconstruirlos y dependemos de los placeholders esos que tienen una compatibilidad muy limitada (algunos juegos no funcionan usando esos placeholders)

---------------------
A dia de hoy lo mas sencillo es tener la ISO pelada y el archivo CONFIG (desencriptado) al lado de ella
El cobra y el managunz lo pueden hacer, es el metodo mas sencillo, solo son dos archivos y lo unico que tienes que hacer es colocarlos en el hdd interno de la PS3
En el modo PS2 no se puede acceder a un juego que este en el USB, esta es la unica restriccion, y es posible que algun dia se solucione si a alguien se le enciende la bombilla y encuentra una forma de hacerlo

---------------------
Lo de las temperaturas del modo PS2 cuando alguien dijo que se le ponia por encima de 70ºC depende del modelo de PS3, y de si estaban usando el fancontrol por software de como esta configurado

En las PS3 antiguas hay un componente extra (del mismo tamaño que el CELL/RSX) que es el EE/GS de la PS2
Si ejecutas un juego de PS2 en esos modelos de PS3 se usa un tipo de emulador diferente (hay un archivo .self que es especifico para esos modelos de PS3... ese .self es como un .exe de windows... es el emulador, que es un programa)
Asi que en esos modelos tienes un componente mas generando calor, que tiene el mismo tamaño del CELL/RSX aunque supongo que se calienta un poco menos que ellos... aunque tambien supongo que en el momento de entrar al modo PS2 el CELL/RSX reducen su carga de trabajo

El resto de modelos de PS3 (sin ningun tipo de retrocomatibilidad por hardware con PS2) hacen la emulacion 100% por software, y esto lo hacen el CELL/RSX... igual que lo hacen los juegos de PS3 por ejemplo el the last of us
Yo creo que se puede comparar el nivel de exigencia de un juego triple AAA de PS3 con el emulador de PS2

El CELL de PS3 tiene 7 coprocesadores que se llaman las SPU (en realidad tiene 8 pero uno esta desactivado de fabrica)
La diferencia esta en que en un juego de PS3 se calcula bien la carga de trabajo para que no se produzca ningun cuello de botella en el CELL
Pero en el emulador de PS2 por software se le asigna una funcion a cada SPU que corresponde a un componente de la PS2 (por ejemplo hay una SPU de la PS3 dedicada a emular el GS de PS2)... y esa SPU es menos eficiente que si fuera un componente real de la PS2
El resultado es que hay algunos juegos de PS2 donde se ve la imagen que empieza a tener lag justo en el momento que aparece en pantalla graficos rapidamente o con muchos poligonos... eso es porque se esta llegando al limite de rendimiento

------------------
Asi que es posible que haya algun juego de PS2 que exprima mucho la PS3... aunque lo mas probable es que se pueda solucionar usando archivos de CONFIG (usando algun comando para reducir la carga de trabajo)
Seguro que sony tuvo en cuenta este problema cuando diseñaron el emulador de PS2 por software y prepararon algunos comandos para bajar la calidad de algunos parametros del emulador, todo eso de los archivos de CONFIG esta muy bien pensado y sony sabe de sobra como funciona una PS2 XD

Yo apuesto a que muchos de los juegos de PS2 que no estan en la store es porque no les parecio aceptable publicar un juego bajado de calidad, o que tuviese un pequeño fallo (por ejemplo una escena donde aparezca una textura dada la vuelta, o un enemigo que se le va la cabeza)
Si es un fallo puntual de ese tipo o si hay que bajarle un poco la calidad al juego... a nosotros (la scene) ya nos va bien... no se podria decir que es una CONFIG 100% perfecta pero si esta al 97% y si no hay otra forma de hacerlo funcionar pues bienvenido sea

Pero para sony eso no es aceptable, y para el consmuidor que se gasta el dinero pensando que el juego esta perfecto tampoco es aceptable... no se puede publicar un juego asi
@Sandungas Muchas gracias por tu extensa explicación y tu tiempo por responder, ahora me queda mas claro no usar juegos de ps2 en ps3 independientemente que el juego lo compres pstore o ocupés una consola con un cfw, porque el problema está en la poca eficiencia del emulador para que pueda trabajar mas o menos como lo haría una ps2 normal. Menos eficiente mas carga de trabajo para los chips, mas calor para la consola por un juego que para funcionar algo parecido a la consola normal por software se sobrecargue como si estuviese ejecutando un juego que pida bastante recursos como lo es el The Last Of Us por ejemplo para poder jugar nose al crazy taxi.


Muy mal que Sony por sacar pasta te vendan los juegos en la store que su funcionamiento sea 100% en algunos pero al costo que el juego le exija tanto a la ps3 que puedas llegar a los 80° y uno sin darse cuenta hasta que se muere la consola.


¿Existe algún programa que al estar en cualquier juego o aplicación, presiones el boton ps y al aparecer el menú te muestre la temperatura de ambos chips ahí en esa pantalla, asi como pasa en xbox original o x360 con rgh que al presionar el boton guía en cualquier lugar, independiente que sea juego o aplicación, puedes ver la temperatura del procesador, grafica, memorias y disco duro?


Saludos..
No es un problema tan escandoloso, no te preocupes tanto XD
Puede que en el modo PS2 se caliente un poco mas de lo normal... pero mietras este bajo control no pasa nada malo
Como norma general... hay que evitar que las temperaturas pasen de 70ºC... aqui hay un pequeño margen porque hasta los 75ºC se puede considerar aceptable
Aunque esos 75ºC ya se acercan demasiado al limite... por eso digo que es mejor ajustarlo a 70ºC asi tienes un margen mas grande

Para ver las temperaturas en el modo PS2 hay que aplicar un parche al archivo ps2_netemu.self
Ese es el emulador que hace la emulacion 100% por software, que es el que se usa al ejecutar un juego en formato "PS2_classics" y en todos los modelos de PS3, excepto en los 4 primeros modelos de PS3 FAT (con retrocompatibilidad parcial o total)
12 respuestas