¿Cómo deshabilito Internet Explorer?

Buenas. Desde verano y por los problemas que ocasionaba, dejé de usar Internet Explorer, ahora utilizo Mozilla. El caso es que eventualmente me siguen saliendo popups diversos de publicidad cuando conecto Kazaa, FlashGet u otras aplicaciones. ¿Cómo puedo impedir que Internet Explorer se ejecute?

Muchas gracias.

PD: Mozilla está definido como mi navegador por defecto.
Supongo que usas XP. Existe una utilidad que se llama XPlite y sirve para eliminar (en la medida de lo posible) componentes que teoricamente no se puede eliminar.

PD: También sirve para Windows 2000.

un saludo.
Gracias.

Si elimino Internet Explorer, ¿qué sucede cuando en MSN Messenger seleccionas 'Bandeja de entrada de corre electrónico?
¿Pero los popup tienen que ver con el Explorer?
¿No será lo de Orlando? (Busca "orlando" en la búsqueda avanzada).
No, no era lo de 'Orlando', pero también me sucedió alguna vez, así que también he deshabilitado el mensajero.

No sé, es que desde hace un tiempo Windows XP se me cuelga con cualquier cosa. El otro día (como ya expliqué) tenía puesta una canción en Winamp, di con el botón derecho sobre otra para ponerla en lista y el ordenador se quedó bloqueado sobre unos 15 s. Ese es un ejemplo de bloqueo, pero es que también se cuelga cuando por ejemplo tengo 5 ventanas del Mozilla en la barra de inicio y surge un popup espontáneo. Con cualquier 'tontería' se me bloquea.

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas.
5 respuestas