Hola el^druida, soy un agente de viajes que ha trabajado tanto en mayorista como en minorista, con lo que te puedo explicar como funciona el protocolo.
Cuando hay motivos para reclamar (y doy fé que en vuestro caso lo hay), el responsable ante tus padres (los consumidores) es el detallista que les ha vendido el viaje, con lo que a pesar de que no tengan ninguna culpla es la agencia minorista quien recibe la reclamación. Lo que tenéis que hacer es mañana a primera hora de la mañana poneros en contacto con la agencia, con mucho cuidado a la hora de elegir las palabras. Sin perder los estribos en ningún momento ni faltar al respeto al agente le exponéis el problema exigiendo solución inmediata, solución que esperáis resuelta en menos de dos horas, y si se hacen los locos les avisás que vayan preparando las temidas hojitas de reclamaciones.... Es su deber informar a Iberojet y exigir responsabilidades, aunque ya puedes ir cruzando dedos porque los grandes touroperadores españoles (Iberojet-Solplan-Turavia-Viva Tours, Travelplán, Soltour, etc) son especialistas en tratar como basura a sus clientes (y en ignorar quejas y reclamaciones). Lo importante es ponerse muy pesado, de momento lo importante es conseguir solucionar el problema (de ahí a que hay que tratar al agente con tacto, ya que además de no tener la culpa del marrón debería ser vuestro aliado a la búsqueda de arreglar el entuerto.
Estaré encantado de ayudarte con todo lo que necesites, me tocan mucho la moral estos temas, ya que nos desvivimos porque salga todo perfecto y vienen estos inútiles (en el sector les llamamos "funcionarios" por el escado interés que le dedican a todo) a echar por la borda nuestro esfuerzo....