Cómo dejar la Xbox One S disponible tras instalar la Series X

Buenas,
El caso es que el Martes(espero :) ) tendré mi Series X.
El tema es que ahora mismo tengo una S y quiero dejarla disponible de momento por si algo pasa con la Series X.
Así que ¿tengo que quitar la cuenta de Microsoft de la S para instalar mis juegos y partidas en la Series X? ¿o puedo dejar la S como está y meter mi cuenta en la Series X cuando llegue y ya está?
Un saludo y gracias.
montix escribió:Buenas,
El caso es que el Martes(espero :) ) tendré mi Series X.
El tema es que ahora mismo tengo una S y quiero dejarla disponible de momento por si algo pasa con la Series X.
Así que ¿tengo que quitar la cuenta de Microsoft de la S para instalar mis juegos y partidas en la Series X? ¿o puedo dejar la S como está y meter mi cuenta en la Series X cuando llegue y ya está?
Un saludo y gracias.



Diría que con que inicies sesión en tu nueva consola sin hacer nada en la One S, todo lo que tengas asociado a la S se instalará en la SeX, no tienen que hacer nada en especial.

Un saludo.
Yo tengo en casa la ONE X y en el curro la ONE S. Con meter tu cuenta puedes bajar todo lo que ya tienes comprado y jugar en ambas consolas cuando te apetezca.., no tiene ningún misterio
Hola!
Pues gracias a los dos.
Es que pensé que habría algún tipo de control:si le das tu cuenta a alguien puede jugar a todo lo que tú compres sin hacer nada más?
Con una sola cuenta de GamePass puedes jugar en todas la consolas en las que metas las credenciales?
Un saludo.
montix escribió:Hola!
Pues gracias a los dos.
Es que pensé que habría algún tipo de control:si le das tu cuenta a alguien puede jugar a todo lo que tú compres sin hacer nada más?
Con una sola cuenta de GamePass puedes jugar en todas la consolas en las que metas las credenciales?
Un saludo.


Yo es la duda que tengo porque siempre se ha hablado de consola primaria y secundaria y ahora estaba pensando que si dejo la ONE S en una tercera residencia no sé si podré utilizarla también... Lo que no se podrá es utilizar ambas a la vez... Yo si me echo un fifa en casa cuando llego al curro me ha guardado el progreso y puedo seguir...
montix escribió:Hola!
Pues gracias a los dos.
Es que pensé que habría algún tipo de control:si le das tu cuenta a alguien puede jugar a todo lo que tú compres sin hacer nada más?
Con una sola cuenta de GamePass puedes jugar en todas la consolas en las que metas las credenciales?
Un saludo.


@Torres vamos a ver.... esto es muy simple....

Tu cuenta lleva las licencias allá donde vayas.... te metas en tu consola, en la consola de tu amigo, en la de un familiar, o en las 30 consolas que tengas en casa. Tu perfil lleva todas las licencias encima, como igual tu te llevas la cartera a todos lados. Siempre que tu perfil inicie sesión y la consola esté conectada a internet, tú puedes hacer uso de tus licencias en cualquier consola.

Lo de principal es una opción que tienes, que es "soldar" tus licencias a una consola, y esa es la consola que puede permitir a cualquier otro perfil hacer uso de tus licencias. Sin necesidad de conectarse a internet, y sin necesidad de iniciar sesión en tu perfil.
Yui Shojei escribió:
montix escribió:Hola!
Pues gracias a los dos.
Es que pensé que habría algún tipo de control:si le das tu cuenta a alguien puede jugar a todo lo que tú compres sin hacer nada más?
Con una sola cuenta de GamePass puedes jugar en todas la consolas en las que metas las credenciales?
Un saludo.


@Torres vamos a ver.... esto es muy simple....

Tu cuenta lleva las licencias allá donde vayas.... te metas en tu consola, en la consola de tu amigo, en la de un familiar, o en las 30 consolas que tengas en casa. Tu perfil lleva todas las licencias encima, como igual tu te llevas la cartera a todos lados. Siempre que tu perfil inicie sesión y la consola esté conectada a internet, tú puedes hacer uso de tus licencias en cualquier consola.

Lo de principal es una opción que tienes, que es "soldar" tus licencias a una consola, y esa es la consola que puede permitir a cualquier otro perfil hacer uso de tus licencias. Sin necesidad de conectarse a internet, y sin necesidad de iniciar sesión en tu perfil.

Hola!
Gracias por responder!
Pero según eso...con una cuenta podríamos jugar todo el foro con la cuenta de un usuario no?
Un saludo.
Torres escribió:
montix escribió:Hola!
Pues gracias a los dos.
Es que pensé que habría algún tipo de control:si le das tu cuenta a alguien puede jugar a todo lo que tú compres sin hacer nada más?
Con una sola cuenta de GamePass puedes jugar en todas la consolas en las que metas las credenciales?
Un saludo.


Yo es la duda que tengo porque siempre se ha hablado de consola primaria y secundaria y ahora estaba pensando que si dejo la ONE S en una tercera residencia no sé si podré utilizarla también... Lo que no se podrá es utilizar ambas a la vez... Yo si me echo un fifa en casa cuando llego al curro me ha guardado el progreso y puedo seguir...

Me uno a la duda , en mi caso tengo dos y una está como principal y la otra como secundaria en mi caso la secundaria es la one x que es la que quitaría para sustituir la serie x .Tendría que desvincular la mía ? Que es lo que tendría que hacer?
@montix piensa en tu cuenta bancaria..... Si le das el login y la contraseña, cualquiera del foro puede entrar a jugar con tu dinero.

La diferencia es que tu perfil de consola solo puede estar conectada en un solo dispositivo a la vez. Tu cuenta del banco puede estar abierto en multitud de dispositivos a la vez.

Y tampoco creo que le vayas dejando el login fácilmente a otros.... Sin mencionar que si estás jugando y alguien se conecta con tu perfil en otra consola, a ti te tira del juego y te desconecta del perfil. Y viceversa.

Y esto ha pasado en todas las consolas, 360, PS3, PS4..... Tu perfil se puede conectar en cualquier consola y hacer uso de tus compras, pero solo puede estar conectada en un sitio a la vez.... No es nada nuevo bajo el sol...

@periquinx hazle a Series lo que le histe a One X.
para vender la one x antes de comprar la xsx bastaria con resetear todo de fabrica (pasando todos los juegos y apps al disco duro externo y desconectandolo) no?? es decir, no es necesario quitar como "xbox principal" verdad? pq una vez formateada y sin perfil... poco podran hacer
Yui Shojei escribió:@montix piensa en tu cuenta bancaria..... Si le das el login y la contraseña, cualquiera del foro puede entrar a jugar con tu dinero.

La diferencia es que tu perfil de consola solo puede estar conectada en un solo dispositivo a la vez. Tu cuenta del banco puede estar abierto en multitud de dispositivos a la vez.

Y tampoco creo que le vayas dejando el login fácilmente a otros.... Sin mencionar que si estás jugando y alguien se conecta con tu perfil en otra consola, a ti te tira del juego y te desconecta del perfil. Y viceversa.

Y esto ha pasado en todas las consolas, 360, PS3, PS4..... Tu perfil se puede conectar en cualquier consola y hacer uso de tus compras, pero solo puede estar conectada en un sitio a la vez.... No es nada nuevo bajo el sol...

@periquinx hazle a Series lo que le histe a One X.

Hola!
Gracias Yuo,ese era el tema:sólo una conexión simultánea :)
Un saludo.
Sólo una cosa adicional. Yo ahora mismo tengo una One Fat y una One X.

- La Fat se la regalé a mis sobrinos con mi cuenta y está configurada como mi consola principal. De este modo mis sobrinos pueden logearse con mi perfil, descargar juegos digitales comprados o del Gamepass y luego jugarlos con sus perfiles.

- Mi One X tiene mi cuenta y yo puedo jugar a todo siempre que esté online

La duda que tengo es si con la Series X "ganaré" otra consola principal. O si será como si tuviese 3 consolas Xbox.
Elnef escribió:- La Fat se la regalé a mis sobrinos con mi cuenta y está configurada como mi consola principal. De este modo mis sobrinos pueden logearse con mi perfil, descargar juegos digitales comprados o del Gamepass y luego jugarlos con sus perfiles.


Tus sobrinos no necesitan loguearse con tu perfil para descargar los juegos..... al configurarla como principal de tu perfil, ya tienen los juegos en la biblioteca listo para instalar.... y los juegos del Game Pass los tendría que buscar en la tienda [reojillo]
Yui Shojei escribió:
Elnef escribió:- La Fat se la regalé a mis sobrinos con mi cuenta y está configurada como mi consola principal. De este modo mis sobrinos pueden logearse con mi perfil, descargar juegos digitales comprados o del Gamepass y luego jugarlos con sus perfiles.


Tus sobrinos no necesitan loguearse con tu perfil para descargar los juegos..... al configurarla como principal de tu perfil, ya tienen los juegos en la biblioteca listo para instalar.... y los juegos del Game Pass los tendría que buscar en la tienda [reojillo]


Tienen que logearse con mi perfil para bajar los juegos. Pero sólo en ese momento. Como tampoco son unos gamers muy bestias no hemos llegado a coincidir. Si pasase me hubieran cerrado la sesión.

Lo que sí ven con sus perfiles son los juegos de 360 que han regalado estos años con el Gold. Pero para los del Gold de One o Gamepass, necesitan logearse con el mío.
@Elnef extraño cuanto menos.... todos los que tenemos asociados el perfil de otro, no necesitamos entrar con ese perfil para descargar sus compras....

PD: Es lo que acabo de decir.... para tus compras no necesitan loguearse con tu perfil.... para los "regalados/alquilados" del Gold y Game Pass si.... pero tampoco... buscan el juego en la tienda y les deja instalarlo sin problemas sin necesidad de entrar a tu perfil.
@Yui Shojei Los juegos de 360 cuentan como compras porque no te los quitaban si te quitabas del Gold. Pero para los que pertenecen a servicios como Gold o Gamepass no les salen en su perfil.

EDITO: Ah pues eso no lo sabía. De todas formas tampoco están muy al día del mundo de los videojuegos y escogen los juegos casi por las carátulas. Por eso lo miran en el listado de juegos disponibles. Pero a ver si intentamos hacer una prueba con eso.

La semana que viene con la Series X tendré que mirar si les ha cambiado algo en la configuración cuando me loguee en la consola nueva.
Elnef escribió:@Yui Shojei Los juegos de 360 cuentan como compras porque no te los quitaban si te quitabas del Gold. Pero para los que pertenecen a servicios como Gold o Gamepass no les salen en su perfil.


Conversación de besugos.... Creo que llevo tiempo de sobra para saber eso y de ahí que te diferencie entre compras y alquileres.... Y si, te vuelvo a repetir que no le salen en la biblioteca, pero te vuelvo a repetir que si le salen para instalar en la tienda.

Pero bueno, que si así vais bien, mejor seguir así [oki]
@Yui Shojei Tampoco me interesan mucho que se pongan a explorar por la tienda y se compren algo con mi tarjeta "por error" [sonrisa] . Prefiero que miren el listado de juegos disponibles y descarguen el que se les antoje.

Entre el Gamepass, más los juegos digitales que he comprado desde la 360, más todos los juegos del Gold. Les regalé una consola con unos 400 juegos disponibles. Encima ellos solo han tendio Wii y Switch así que sagas como Halo o Gears no las conocen.
Hola, yo explico mi experiencia ya que también pregunté en otro hilo de este foro.

Comparto mi cuenta con mi cuñado que vive en USA, mi One X es la principal de mi cuñado y su One S es la mía, así los dos podemos jugar a los juegos que bajo yo del GwG, los del Game Pass Ultimate, EA Play y lo digital que compra él o yo.

Además aún conservo mi 360 operativa en casa.

Pues bien, a mi hijo de 10 años le creé un perfil de xbox live y teniendo mi sesión iniciada en la One X, él puede iniciar sesión en su cuenta y jugar tanto a los juegos adquiridos por mi, como por los de mi cuñado, hasta ahí todo perfecto.

El caso es que como Dan una puta mierda por la One X, he decidido quedármela y montarsela a mi hijo en una habitación para que la use él y yo jugar con la SeX, pues bien, me dio por iniciar sesión con mi perfil en la 360 mientras a su vez estaba iniciada sesión en la X y sorprendente ente no se cerró sesión en una al abrir la otra.... la verdad es que sólo lo probé 5 minutos... igual si estás más tiempo te hecha de una de los dos o al emplear la misma IP de casa (osea, ambas consolas están bajo el mismo techo) no te cierra una de las dos sesiones... lo leí por ahí el otro día, en un foro, nada oficial de MS.

Ahora estoy con la duda de si podré seguir compartiendo cuenta con mi cuñado y que los 3 nos veneficiemos de todo o tendré que sacrificar la consola de mi hijo.... a ver el martes próximo cundo monte el tingalo.
@Akikoka la 360 es un dispositivo distinto a One.... te puedes tirar 20 horas jugando a la 360 que no expulsará tu perfil en One (siempre y cuando no entres a jugar a un juego de 360 en One.) Esto no es nuevo, siempre se ha podido hacer. Igual pasa si usas tu perfil en una consola y te pones a jugar con tu perfil en PC, o en el móvil, o en Switch.... Son dispositivos de familias distintas y puedes tener el perfil abierto a la vez en todas ellas.

Por lo demás..... si tenemos suerte todos... la Series contará como un dispositivo distinto. Pero que lleve la misma tienda hace pensar rotundamente que contará como si fuese una One y nos tocará hacer cambalaches ^^
Yui Shojei escribió:@Akikoka la 360 es un dispositivo distinto a One.... te puedes tirar 20 horas jugando a la 360 que no expulsará tu perfil en One (siempre y cuando no entres a jugar a un juego de 360 en One.) Esto no es nuevo, siempre se ha podido hacer. Igual pasa si usas tu perfil en una consola y te pones a jugar con tu perfil en PC, o en el móvil, o en Switch.... Son dispositivos de familias distintas y puedes tener el perfil abierto a la vez en todas ellas.

Por lo demás..... si tenemos suerte todos... la Series contará como un dispositivo distinto. Pero que lleve la misma tienda hace pensar rotundamente que contará como si fuese una One y nos tocará hacer cambalaches ^^



No había caído en eso.... pues nada, hasta el dia 10 cuando cada uno se monte su tinglado, no sabremos como queda la cosa, jajaja.
Me quedo por aquí a ver cómo se comporta la Series X.

Yo tendré dos series X y querria mantener el pass con una One S.

Si se pudiera tener los 3 sería la hostia.
No se, yo tengo una cuenta con el gamepass Ultimate que uso para descargar los juegos y luego juego con otras cuentas. Entiendo que en la nueva xbox simplemente es hacer lo mismo.

La idea es mantener las dos consolas activas
Me interesa sobremanera este tema.

Yo tengo una One S con mi única cuenta, donde tengo los juegos comprados, GPU, etc.

No comparto con nadie.

Mi intención, cuando la reciba, es utilizar la Series X como consola para jugar yo, y dejar la One S como consola para que juegue mi hija. Obviamente querría que ella tuviese acceso a todo lo mío, y sin tener que preocuparnos por si estamos jugando a la vez o no.

He estado leyendo y, si no he entendido mal, lo que debería hacer es:

- Mantener la One S como consola principal de mi cuenta actual

- Crear una 2a cuenta para mi hija,y logar siempre en la One S con el perfil asociado a dicha 2a cuenta

- Configurar la Series X como consola principal de la 2a cuenta creada para mi hija

- Logarme siempre en la Series X con el perfil asociado a mi cuenta original

De esta forma ambos tendríamos acceso al Live, y a la biblioteca de juegos, y podríamos estar jugando simultáneamente en ambas consolas al mismo tiempo. Incluso al mismo juego a la vez.

Lo que no tengo claro es si mi hija, en la One S, tendrá el mismo acceso a los juegos de Gold que me han ido "regalando", e incluso a los juegos de Game Pass y los de EA Play, o bien tendrá que buscarlos uno por uno en la STORE para poder instalarlos.

Este tema me tiene un poco despistado, porque no se muy bien como tratar la 1a configuración de la Series X cuando la reciba en los próximos días. No quiero meter la pata.

PD Todo esto salvo que One y Series X/S tengan finalmente consideración de "dispositivos distintos", como pasa con One y 360 y, entonces, podría utilizar mi cuenta y perfil en ambas sin mayor problema, incluso simultáneamente. Eso he entendido.
@arnauvalles

- One S la asocias como principal de tu cuenta. Tu hija juega con su propia cuenta
- Series X. Juegas con tu cuenta.

Ximpún.
Yui Shojei escribió:@arnauvalles

- One S la asocias como principal de tu cuenta. Tu hija juega con su propia cuenta
- Series X. Juegas con tu cuenta.

Ximpún.


Gracias por la respuesta. Pero debo tener cuidado, en la configuración de Series X, de no asociarla como consola principal de mi cuenta, porque entonces dejará de serlo la One S (salvo que se considerase dispositivo distinto, cosa que no se sabe por el momento). Es así ¿verdad?
@arnauvalles si la asocias por error o por obligación, después la asocias otra vez a la One S. Ximpún.
26 respuestas