loto_inverse escribió:ivanstrife escribió:Me pasa siempre que veo a alguien con mi edad o que ronda lo mismo (26 años) y que tiene la vida prácticamente solucionada. Ejemplo, a mí me encantaría vivir en Japón y poder trabajar/estudiar allí lo que sea y veo a gente que ya lo ha conseguido con mi edad y me frusta muchísimo y me entra mucha ansiedad, no entiendo el por qué.
Supongo que será envidia o ni idea pero no dejo de compararme con los demás. Sé que no debo hacerlo pero no puedo evitarlo.
¿A alguien más le pasa?
Es un mecanismo muy humano, el compararse con los demás y ver lo que ellos tienen que tu quieres pero no tienes. Cada persona tiene una vida distinta, y no todos consiguen las mismas cosas ni en el mismo momento. Esta bien fijarse en los demás como referencia, pero sin perder el norte. El tiempo que dedicas en frustrarte y en tener ansiedad, lo estas dejando de dedicar en mejorar y trabajar para cumplir tus metas.
Nos complicamos la vida y nos ponemos unos objetivos, y si no los cumplimos automáticamente hemos fracasados y vivimos una vida de miseria. Hay que ser flexible en esta vida, eso te va a evitar muchos dolores de cabeza.
Joder, llevas muchas razón y son buenas palabras las escritas, ojalá todo el foro empezara a hablar como tú !!! Por que eol no es lo que era... offtopic a parte,
@ivanstrife , lee lo que te dice el compi, por que lleva más razón que un santo.
Yo suelo compararme con los demás siempre y cuando sean mejores las cosas, quiero decir, si yo corro 100 metros en 1 hora y mi compañero de curro, tarda 57 minutos, no pararé hasta hacerlo en 56, y cuando me vuelva a superar él, volveré a intentarlo contínuamente, siempre y cuando sean objetivos, ojo... si no tienen que ser objetivos y tienen que ser fruto de tu frustración, es mejor no hacerlo.
Tengamos en cuenta que siempre, absolutamente siempre, tendemos a mirar dos cosas de los demás :
- La paja en ojo ajeno en vez de en el nuestro.
- Él tiene y yo no.... ( contemos que él puede tener y tú no, claro, pero al contrario también pasará... )
Paciencia y a currar en lo que te guste o puedas, siempre que tengamos los pies en el suelo, querer es poder se suele decir, con lo que, puedes tardar más o menos, pero poco a poco y buena letra....
Para que te hagas una idea, llevo toda la vida currando y tengo "conocidos / colegas" que currando 3 o 4 meses en toda su vida y con 33 años, siempre de boca, cobran tranquilamente siempre, 500 o 600 euros más que yo y son los putos amos en sus puestos.... y oye, yo soy un pringao más que cobra como todos y no puede comprarse 4 juegos el mismo mes por que si no, el del alquiler lo larga xD... qué quiero decir con esto ? que tampoco te fies ni mires lo que te digan los demás, por que siempre pasará lo mismo, que te van a dar por culo por tal de quedar por encima.
Aún no conozco a nadie que cobre menos de 2500 euros por ejemplo y que le manden otros, siempre son los que llevan la empresa y que no abren una por que no quieren ( típic@ auxiliar etc. ) sin embargo todos siguen en casa de papá y mamá y no se independizan por que no les da.
Un saludo !