¿como crear una copia exacta de una partición con SO?

Pues, como dice el título, quiero hacer una copia de una partición con el ME y los programas que tengo instalados en otra. Tengo el Partition Magic 8, que no se si sirve para eso y me he bajado la versión share del Drive Image, pero creo que este es para hacer copias en cd's, ¿no?
Si alguien me puede ayudar o decirme que programa utilizar...
Gracias y un saludo a todos.
Busca el Norton Ghost, no tengo ni idea si es freeware (lo dudo) o no, es el que yo uso en el curro y va al pelo, luego te restaura la particion tal como lo tenias en el momento de hacerla y todo a exactamente igual..la crema.
Ademas es muy sencillo de utilizar...
por cierto, por ejemplo, un disco duro con 4 gygas de informacion, al ahcer la copia con el norton, cuantos cd´s ocupa?
Escrito originalmente por jandrin77
por cierto, por ejemplo, un disco duro con 4 gygas de informacion, al ahcer la copia con el norton, cuantos cd´s ocupa?

depende, el ghost comprime, lo k sea "comprimible" claro..
Yo he hecho de todo..desde particiones k apenas ha comprimido a otras que se han quedado en menos de la mitad...
Yo no las hago en cd, las hago en otro hd en el otro ide o en otra particion del mismo hd..la unica vez que intente hacerlas en cd fue en un portatil con una grabadora externa, y cuando iba por el 10/15% fallaba la grabacion del cd :?
No se si me he explicado bien. Lo que pretendo no es hacer un backup del SO (aunque puede que tb lo haga si encuentro el Norton Ghost ese [oki] ). Quiero copiar la partición tal cual en otra para que sea ejecutable. Es que luego voy a actualizar el Win con el W2K, por que no me reconoce todo lo que tengo puesto y tendría que ponerme a instalar otra vez los programas y eso, y me parece más cómodo actualizar, pero tb quiero tener el ME con los programas, al menos durante un tiempo. No se si el Norton Ghost sirve también para esto o es sólo para backups bien sea en disco duro o en cdrom. Si me lo podeis aclarar...
Gracias.
Pos eso..el ghost lo k hace es "clonarte la particion", te crea un archivo "imagen" de 1 particion donde tu kieras...despues ejecutas el ghost de nuevo, y le dices que kieres restaurar esa imagen a la particion k kieras, y voila...S.O. con todos los programas instalado en menos de 3 minutos xD
Gracias Gaiden por la ayuda.[oki]
Ya me he hecho con el ghost y he clonado la partición. Por cierto tiene una opción para hacerlo directamente. Eso si, 4 horas para copiar los 9 GB. Por cierto, como puedo hacer para meterlo en un cd?¿Qué carpetas tendría que copiar?Porque me da que todo no me va a caber... XD.
Por cierto que al intentar actualizar el Win2000 me ha dado un error y he abierto un hilo nuevo. Podéis continuar con vuestras aportaciones aquí :)
una vez ke tienes kreada la imagen y copiada en la unidad c:, podrias instalarla en esa misma unidad o se necesita que la imagen este en otra unidad (d: por ej), tendria que hacer una particion y guardar la imagen.uso drive image
7 respuestas