Como crear una base de datos?

Hola! Tengo en mi ordenador mucho contenido, textos, imágenes, música, videos y quiero hacer una base de datos donde esté todo eso, y que tenga un buscador con el que pueda encontrar fácilmente el archivo deseado.

Saludos!
lo mejor seria que buscases algun programita preparado para tal efecto, de todas formas si eres valiente y tienes conocimientos de programacion, te puedes montar lo que necesitas con una base de datos mysql y java, por ejemplo.

salu2
Em..., soy valiente, pero no tengo ni pájara idea de programación. Aunque reconozco que simpre me ha gustado y que me inicié con programar en C y a las 2 horas me rendí XD

No sabréis el nombre de algún programita que esté en español preferiblemente?

Lo que sé es que con Access se puede hacer pero claro, yo lo que utilizo es Word y Powerpoint.

A ver si alguien sabe algo.

Gracias de todas formas!
has mirado que tengas esto activado?

Imagen

Deberias ganar velocidad...

Si no, pasate a W7, que creo que lo hace solo, por que te da la opcion de elegir, y a mi me encontraba las cosas al instante xDDD
Grácias, pero mi intención es crear una base de datos externa, más que nada porque la búsqueda esa no me gusta, además, quiero tener información sobre mi música, año, intérprete, obersvaciones, etc.

Saludos!
pau100x100 escribió:Grácias, pero mi intención es crear una base de datos externa, más que nada porque la búsqueda esa no me gusta, además, quiero tener información sobre mi música, año, intérprete, obersvaciones, etc.

Saludos!

aa, pues nada, suerte!
Pues tienes diversas opciones, o avanzadas como te han dicho, o intermedias pero no de las mas dificiles, que es por ejemplo algo asi como Office-ACCESS, o sino Excel o gratuito/libre para hojas de calculo, aunque no sea una hoja de calculo te puede furrular bien, luego si quieres buscar algo, buscador y listo ^^

O igual hay algun programa, cuestion de buscar XD ;)

salu2¡¡'
Grácias a todos.
Al final estoy usando el Access 2007 :p

De momento me he hecho una tabla con los campos y ala, backpus de la PSP ordenaditos! XD

Una cosa, en el Access, cuando ya esté acabada la tabla, como se supone que habrá muchos títulos, en el Access no hay ninguna forma de buscar el archivo a ver si está en lista y encontrarlo rápido?

El buscador de Windows NO lo quiero usar.

EDITO: PD: Ya he encontrado el buscador y todo OK.

Gracias a todos!
No se si llego tarde o que, pero antes que ponerte a programar tu mismo una cosa así, y tal como dices sin mucho conocimiento, yo te recomendaria usar el Google Desktop.

Yo me lo bajé e instalé hace un tiempo y va muy bien, es facil de configurar, la primera vez te hace una indexación de los discos duros y luego ya en cualquier momento pulsas dos veces la tecla control, te aparece un cuadro de busqueda, escribes lo que quieres buscar y te saca un listado de resultados.
8 respuestas