¿Como crear un loader?

Muy buenas, a la espera del cargador de isos estoy probando a crear un loader para el smart Bomb mas que nada por aprender. Mas que crear estoy modificando el boot basandome en los cambios de otros juegos.

Mi duda es si el launcher sirve cualquiera si modifico las rutas con un editor hexadecimal ya que desconozco como se crea a partir de 0.

Porque no hacer un tutorial de como hacerlo, entre todos nuestros cocos seria mas facil descubrir y modificar los boot.bin

Tras una prueba fallida esta mañana para modificar el boot.bin del bleach para cargarlo con el Ridge Racer he comprendido porque es mal facil crear un loader que funcione con el Wipe Out.

De esta forma seria mas amena la espera al programita.

Saludos.
sí,el launcher sirve para cualquiera, el original de wab busca el boot.bin en la carpeta PSP_GAME\SYSDIR , solo hay q modificar la ruta y listo. Yo hice un par de pruebas con el need for speed y el korean network utility ,pero nada no consegui nada ;-(
Gracias, yo voy a aportar lo que creo haber entendido segun comentais.

En el Boot.ini hay informacion que hace refencia al umd que se indica con la referencia disc0. Para que funcione hay que cambiar el Disc0 por fatms, pero no hay que cambiar siempre disc0 ya que tras comprobar un boot.ini modificado las rutas a librerias ( archivos con extension .prx) siguen con disc0.

Como segun comentan las librerias se cargan desde el umd, modificando las rutas a estas por las rutas donde se encunetran en otro juego es posible cargar el juego desde una MS utilizando otro juego solo para cargar las librerias.

Ejemplo:

Ruta original del bleach:
disc0:/PSP_GAME/USRDIR/data/module/pspnet.prx

Ruta de la misma libreria en el Wipeout:
disc0:/PSP_GAME/USRDIR/PRX/pspnet.prx

Lo que hay que hacer:
Modificar el archivo boot.bin con un editor hexadecimal las rutas de las librerias y llenar lo que sobra con puntos ".".
Solo se puede si la nueva ruta ocupa los mismos caracteres o menos si son mas no se puede (eso creo).
Ademas como habia comentado antes hay que cambiar algunas referencias al UMD "disc0" por "fatms". Para saber cuales hay que cambiar y cuales no, compara otros para tener algo de idea y utilizar la fuerza.

En el launcher como ha dicho {DaRkToU} hay que modificar la ruta del juego PSP_GAME\SYSDIR o la que tenga modificada por la que tenga.

Si probais un consejo seria respetar los caracteres y si en un sitio hay textos en mayuscula dejadlos en funcion si en el otro juego las rutas y archivos estan o no en mayusculas.

Si hay algo que halla dicho mal, indicadlo please.

Si he comentado esto es porque creo que la gran mayoria de gente de aqui tiene conocimientos para hacerlo, no es necesario saber programar aunque si tener conocimientos informaticos y si ademas se tienen de programacion facilitan las cosas.

Un brindis para tod@s l@s Eolian@s. [beer]
Gracias Flash78, intentare trapichear un poco a ver si consigo algo aunque sea volverme loco...
Estamos intentando hacer algo Flash y yo....

A ver si tenemos suerte....

saludos
Ke kereis intentar, ke no pida UMD, o ke elija uno "aposta"?
Lo de que no necesite umd no lo tengo en mente pero si surgue pues mejor. mejor que lo hagan lox expertos.
Supongo q lo q intentan es o bien hacer rular dumps q aun no tienen launcher o hacer launchers de dumps q ya se pueden cargar pero hechos para q funcionen con otros UMD's
Como pasatiempo no está mal, probaré a ver... pero vamos q no creo q consiga nada... a la hora lo dejaré y me pondré a hacer algo con más futuro [jaja] [jaja] [jaja]
Yo tb voy probando... pero u_U

[ayay]
Lo primero q tienes q conseguir es q la consola no se quede en negro, es decir q pase a la pantalla tipica de now loading... please wait o lo q sea, aunq luego no avance.

Una vez ahí a pelearse con las librerias en función del juego q tengas.
La posición de lectura de la librería tienes q respetarla en todas, lo q sí cuela a veces es cambiar la libreria q tiene q leer (sobre todo las pspnet_ ) y el orden en el q las lee.

Ah y la ruta de la librería tb tienes q respetar mayúsculas y minúsculas.

Un saludo :)
Con eso q dices entinedo q si sólo cambias en las rutas q no sean librerias el disc0 por fatms y no te preocupas de cambiar las rutas de las librerías el juego debería arrancar y atascarse el la pantalla de carga, es así??
Si mas o menos digamos q aunq las librerias no las cargue si llegas a ese punto has avanzado mucho

Editado: Bueno no vale con cambiar disc0 por fatms en todos tienes q ver cuales si cambias y cuales dejas
Una cosa. Yo solo tengo una MS de 32mb... asi k solo puedo probar con el PuzzleBobble.

Bien, tengo el wipeout, asi ke puedo ejecutar mi backup del PBBL.

Pero keria hacer mi propio boot para ke no me pidiera umd, y todo son pruebas fallidas.

Hay ke cambiar el boot.bin, o currarse un PPF y aplicarselo? (esto ultimo no sabria como empezar).

Esque he comparado los boots del lumines (con umd y el sin umd chek) y son iguales no?

No lo entiendo...
Yo tampoco doy con ello.

Estoy intentando hacer uno para el Death To Rights con el UMD del Wipeout y nada....

Seguiré haciendo pruebas....

Saludos [fies]
Solo deberias cambiar rutas, como hicieron para el mercury, ke antes solo era con uno, y luego se podia con otro.

O como el Puzzlebobble. Una version con wipeout y otra con otros.

Lo veo "algo mas sencillo" ke directamente no te pida el umd XDDD

Ten en cuenta ke deben empezar en el mismo lado ke empieza el disc0. Y rellenar con puntos (PERO 00 en hex) hasta el siguiente disc0 o fatms0. pero nunca pasarte delante.

No se... sta cruda la cosa.

disc0 es umd
fatms0 es la MS
y host0?
host0 debe ser para el wifi, puede que sea o la direccion local o la de la puerta de enlace...
Buenas pues he intentado hacer cosas y he hecho un loader para un juego modificando otro loader, la cosa es que funciona, pero no se como canviar la imagen que muestra el loader, alguien me puede explicar como se canvia¿ saludos.
ianus escribió:Buenas pues he intentado hacer cosas y he hecho un loader para un juego modificando otro loader, la cosa es que funciona, pero no se como canviar la imagen que muestra el loader, alguien me puede explicar como se canvia¿ saludos.


Te refieres a la imagen del icono del eboot.pbp?
Si, y al poder ser tb el fondo, thanks.
ianus escribió:Si, y al poder ser tb el fondo, thanks.


Pues cojes el EBOOT.PBP del laucher, lo abres con el pbpunpacker ese y le metes el ke tu kieras...... Estas seguro ke hablas de eso?????? Eske se ha hablado muxo XDDDDD
Ojalá que alguien consiga hacer un Launcher para Densha de Go, [babas].
ya esta, ya lo he hecho y me tira bien, el unico que el juego es japones total y es esos de damas. Voy a probar otro :P.
ya esta, ya lo he hecho y me tira bien, el unico que el juego es japones total y es esos de damas. Voy a probar otro.


¡¿De qué juego has hecho ese Launcher?! Informa, :-O.
De uno que se llama Mahjong Fight Club
Hola! Veo q teneis idea de como funciona el tema de los launchers. Ahi va mi pregunta: ¿Por que no se hace ningun loader q necesite el UMD del Tony Hawk o el del need for speed underground?? Es q son los unicos q tengo y me estoy empezando a rayar del lumines...

Gracias de antemano [beer]
todo depende de la ruta d elas librerias, por ejemplo el wipeout la ruta es muy corta con los que puedes editar el del juego a cargar pa que cargue, y quizas el need for speed la ruta es muy larga y no sirve, no se si me explicado.
En resumen: Q estoy jodido, vamos :-?
ianus ya que has conseguido arrancar ese juego podrias poner el PPF para poder descargarlo.

Cual es el nombre del juego? ¿Mahjong Fight Club?

Saludos.
Pues no se como se crea un ppf, soy muy inculto :(.
Necesitas el PPF Studio para poder crear el ppf ademas del boot.bin original y el modificado.

Es muy sencillo.
Yo lo ke intento es pasarme esas librerias a la MS. y Asi en el boot.bin direccionarlas al fatms0 para k no buske al umd, pero nanai...

EDITO: Consegui hacerlo bien con el PBOBBLE, pero hay dos rutas ke me fallan, o sea alterandolo yo a mi gusto y con el wipeout puesto funciona (vamos ke lo ke he toketeado sta bien, solo faltan dos cosas pa k no pida umd kreo...)

Si tuviera una MS mas grande os ayudaria con los launchers.
Si se creara el Launcher de Densha de Go sería el más feliz del mundo, :D.
Una pregunta tonta: ¿y si se hace un recopilatorio de librerias y se pone en el raiz de la MS y se direcciona a esa direccion?

O, que creo que es lo que pasa: ¿las rutas a las librerias no estaran embutidas en el codigo, en una parte dnd no se puede tocar y por eso no se pueden ver/modificar?
mrkaf escribió:Una pregunta tonta: ¿y si se hace un recopilatorio de librerias y se pone en el raiz de la MS y se direcciona a esa direccion?

O, que creo que es lo que pasa: ¿las rutas a las librerias no estaran embutidas en el codigo, en una parte dnd no se puede tocar y por eso no se pueden ver/modificar?


Es lo ke vengo a decir dos lineas mas arriba XD Ke estaba apunto de conseguirlo, pero no es tan facil, las rutas si ke son accesibles y faciles de modificar. Siempre y cuando mantengas unos patrones de inicio y tal. Pero aun asi, me sigue pidiendo el umd para 2 arxivos.
Y a todo esto, se sabe algo de los umd checks?? Es muy raro que solo se pudieran quitar en el Lumines...
El poner las librerias en la MS y redireccionar no sirve por q para eso cambias los disc0 a fatms de delante de las librerias y ya las leería.

He conseguido q el Rengoku se quede en Loading... El problemas es q la estructura de librerias es muy escueta xD y no me da para poner ni una carpeta.
Yo tambien he conseguido que el DEATH TO RIGHTS se quede en LOADING.... pero de ahi no pasa.....

Lo dejo por hoy que me estoy volviendo loco [+risas]
RubeNSicKo escribió:
Es lo ke vengo a decir dos lineas mas arriba XD Ke estaba apunto de conseguirlo, pero no es tan facil, las rutas si ke son accesibles y faciles de modificar. Siempre y cuando mantengas unos patrones de inicio y tal. Pero aun asi, me sigue pidiendo el umd para 2 arxivos.


Jeje, como posteaba desde el curro no te habia leido [+risas]
fua eso es muy chungo, llevo todo el dia y solo he conseguido hacer rular uno, y seguro que de chiripa, si almenos los que saben un poquillo nos diesen unos cuantos consejos, a ver si pasamos de los loadings :P.


editado:Ahora estoy provando con el atv, pero se me queda en el logo y la luz de la memory stick todo el rato parpadeando :( de que puede ser¿?
Yo eske solo tengo una memory de 32mb!!!

Aun asi las rutas de las librerias, si ke sabeis modificarlas no? a partir de donde empieza la ruta, es donde debeis poner la vuestra. Aunke sea mas corta. Yo me entiendo....

Por aburrimiento no se si probar hacer rural el pbobble dsd mi mercury. Es lo uniko ke puedo hacer para ver si de verdad controlo.

Alguien tiene el backup del mercury? y me puede decir sus rutas de las librerias? GRACIAS!
Weno al final pude con el Rengoku, lo he actualizado en mi hilo para el Metal Gear Acid

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702914793#post1702914793
Bueno subo aqui el ppf para el mahjong fight club, que alguien me diga si rula bien el ppf pq nunca havia creado ninguno, el juego que se necesita para que cargue es el gretzky, saludos.

Adjuntos

Yo estoy intentando hacer uno para el metal gear para que cargue con el wipe out pero nada no me funciona. Haber si alguno se lo curra mas que yo porq la verdad que ya estoy hecho un lio.
Por cierto, nadie se la ocurrido hacer un loader que cargue el mismo juego del UMD en la MS? me refiero,m tengo la iso del wipeout y el juego del wipeout, y quiero jugar via MS (menos gasto de baterías, etc), no creo que sea difícil, ya que tiene las mismas librerías.


Saludos
He probado otro juego, el Glorace, me carga todo, menos el sonido y si entro en modo historia se cuelga, pero con el otro modo funciona bien.
JaCk0 escribió:Por cierto, nadie se la ocurrido hacer un loader que cargue el mismo juego del UMD en la MS? me refiero,m tengo la iso del wipeout y el juego del wipeout, y quiero jugar via MS (menos gasto de baterías, etc), no creo que sea difícil, ya que tiene las mismas librerías.


Saludos


Por si te vale, yo tengo en un hilo el loader para jugar al wipeout pure usa con el umd de la version jap.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=429835
Ya logre hacer el ppf para cargar CA con el MGA japones, haria el Densha pero no tengo el juego.
Hola , tengo una duda , ya que está editado con un HEX EDIToR . como se crea el Eboot.PBP osea el que va en la carpeta Game
47 respuestas