¿Cómo crear red Samba?

Pues después de usar la búsqueda y no quedarme nada claro me gustaría saber los pasos a seguir para crear una red samba entre la xbox y el pc.

Tengo como dash principal el xbmc, puedo conectar la xbox al pc tanto vía ftp y compartir el multimedia del pc mediante el protócolo Udnp (o como se llame!!! XD XD )....

Entonces es aqui donde me matan, me meto en el xbmc y le doy a red samba, me sale mi pc y me pide una contraseña pongo mi nombre de usuario y password de mi pc o tal vez, ¿son otros datos?

Gracias por las futuras respuestas compis!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Las carpetas que compartas en tu PC, si no les pones seguridad, se podrán ver desde el XBMC como elementos compartidos y podrás crear enlaces a ellos desde la opción añadir fuentes que tiene el xbmc en cada una de sus secciones (música, vídeo e imágenes).
Lo mejor es que le pongas a tu xbox una ip estatica y le des via libre en el firewall, si lo tienes, a su dirección ip.
Si además en la sección de Red-Grupo de trabajo, pones la red del PC que tega las carpetas a compartir, mejor.
Saludos.
Speed escribió:Las carpetas que compartas en tu PC, si no les pones seguridad, se podrán ver desde el XBMC como elementos compartidos y podrás crear enlaces a ellos desde la opción añadir fuentes que tiene el xbmc en cada una de sus secciones (música, vídeo e imágenes).
Lo mejor es que le pongas a tu xbox una ip estatica y le des via libre en el firewall, si lo tienes, a su dirección ip.
Si además en la sección de Red-Grupo de trabajo, pones la red del PC que tega las carpetas a compartir, mejor.
Saludos.

Pues nada hijo que no puedo!! utilizo windows 7 y con el prótocolo udnp si puede visulizar el multimedia de mi pc o portatil, me pongo en red samba me sale mi pc y portatil y su red de trabajo y me pone que ponga nombre de usuario y password y no se´que poner!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
beto79 escribió:creo que esto es lo que buscas:
hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10#p1717782204

Gracias por la info. pero ese hilo lo use para compartir el multimedia con el protócolo Udnp y si que me llega a detectar la red samba las carpetas de mi pc y portatil pero me pide un usuario y password he puesto como usuario y password "xbox", también he usado mi password y cuenta de usuario de windows 7 pero nada que de ahi no pasa!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Nada de upnp, que no es lo mismo que samba, yo con win7 ultimate he conseguid compartir, tienes que poner... espera que apago Linuxmint y me paso al w7.
hal9000 escribió:Nada de upnp, que no es lo mismo que samba, yo con win7 ultimate he conseguid compartir, tienes que poner... espera que apago Linuxmint y me paso al w7.

Gracias por la info.Hal, ¿ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] continuas con ella?
A mi me pasaba lo mismo con el W7 y lo solucioné creando un puente de red. Desde entonces, el smb y el upnp rulan perfectamente.
Saludos
Edito: También tuve que marcar las casillas correspondientes uso compartido avanzado, compartir con todos(Everyone), etc...
Bugui escribió:A mi me pasaba lo mismo con el W7 y lo solucioné creando un puente de red. Desde entonces, el smb y el upnp rulan perfectamente.
Saludos
Edito: También tuve que marcar las casillas correspondientes uso compartido avanzado, compartir con todos(Everyone), etc...

A mi el 1º me pide contraseña y usuario y no les he puesto nada de constraseña ni nada, he provado en meterle el usuario y password por defecto del xbmc y de mi cuenta de usuario de w7 y nada que no tira, en cambio con el 2º protócolo no me pide me visualiza las carpetas de mi pc y puedo disfrutar del multimedia sin ningún tipo de problema.

¿Cómo se crea un puente de red?
Reconozco que me quedó configurada de "xiripa".
Casualmente seguí un tuto de la xbox 360 que encontré en google (el problema es que no he vuelto a encontrarlo) Los pasos eran los siguientes:
Accedemos a panel de control/ Conexiones de red, (en mi caso tengo la conexión de internet por wifi) marcamos las dos conexiones que tenemos, es decir la de internet y la local a la vez, ya sobre ellas, botón derecho y seleccionamos conexiones de puente. A partir de ahí todo fue fluido.
Como curiosidad, el icono de intensidad de señal en el windows 7 queda tachado con una x roja, si le clicas te sale todo correcto, salvo que en vez de estar unido en "network", pone "puente de red".
A ver si te sirve.
¿Pero seguiste los pasos del hilo? Porque el problema de samba es que en el windows 7 hay que deshabilitar los checks de la seguridad y listo. Vamos yo tengo windows 7 y siguiendo el post ese que te puse va de lujo.
Vais a Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

y le dais a "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" en las 2 partes ( Casa o trabajo y Público).

Ahora el sistema esta "listo" pero hay que prestar especial ATENCION en como se comparten las carpetas:

Hacer clic derecho sobre la carpeta deseada, darle a compartir con usuarios especificos.

Añadir el grupo TODOS mediante el desplegable si no se encontrase en la lista

Seleccionamos Todos y le damos a Agregar.
Si, seguí los pasos de este hilo y de otros sitios. La verdad es que costó muchísimo poder ver el samba, el upnp fue a la primera, el samba ni a tiros. Lo probé todo en configuración avanzada de redes, lo de permitir equipos de 64 bits(más o menos era algo así) compartir todos en carpetas, permitir sin contraseña, etc...ahora no me acuerdo exactamente de las palabras (tengo el w7 en casa), pero era algo parecido. LLegué a renunciar al samba. Lo que pasó fue que intentando seguir un tuto de la xbox 360, requería crear un puente de red para ver el multimedia. Lo fuerte fue que, aunque no lo conseguí con la 360, al probar con la xbox, todo rulaba perfectamente, samba incluido. No toqué la configuración del samba (creo que estaba por ip) y funcionó a la primera. Me gustaría poder ayudar más, pero eso es todo. Cuando llegue a casa miro como tengo el samba configurado por si es eso.
Bugui escribió:Reconozco que me quedó configurada de "xiripa".
Casualmente seguí un tuto de la xbox 360 que encontré en google (el problema es que no he vuelto a encontrarlo) Los pasos eran los siguientes:
Accedemos a panel de control/ Conexiones de red, (en mi caso tengo la conexión de internet por wifi) marcamos las dos conexiones que tenemos, es decir la de internet y la local a la vez, ya sobre ellas, botón derecho y seleccionamos conexiones de puente. A partir de ahí todo fue fluido.
Como curiosidad, el icono de intensidad de señal en el windows 7 queda tachado con una x roja, si le clicas te sale todo correcto, salvo que en vez de estar unido en "network", pone "puente de red".
A ver si te sirve.

Lo intentaré
Edito: nada me sigue pasando igual!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pero, has hecho puente de red? Has probado de configurar un samba desde cero? Ostras! No puedo mirar como lo tengo hasta que llegue a casa(22:00). Si para entonces no lo has arreglado te digo como lo tengo.
Edito. Parecerá una pregunta tonta, pero en tu ordenador tienes el usuario creado con contraseña? Porque si no es así creo que no funciona.
Bugui escribió:Pero, has hecho puente de red? Has probado de configurar un samba desde cero? Ostras! No puedo mirar como lo tengo hasta que llegue a casa(22:00). Si para entonces no lo has arreglado te digo como lo tengo.
Edito. Parecerá una pregunta tonta, pero en tu ordenador tienes el usuario creado con contraseña? Porque si no es así creo que no funciona.

Usuario con contraseña
Era una pregunta MUY tonta. En fin que no me queda otra que mirar en casa el w7 y la configuración del smb. Estoy casi seguro que es por el w7. Luego te lo escribo.
por si sirve de algo, ahí va mi configuración en w7 64 bits:

http://img291.imageshack.us/img291/8997 ... 170643.png
beto79 escribió:por si sirve de algo, ahí va mi configuración en w7 64 bits:

http://img291.imageshack.us/img291/8997 ... 170643.png

Lo provaré cuando llegue a casa!! Merci man!!! [oki]
Acabo de hacerlo aquí en casa, voy rapidillo que la parienta me mata. Empezamos en el xbmc y partiendo de la base que el skin del xbmc es el PMYIII. Nos vamos Videos/añadir fuente. En lasiguiente pantalla nos sale "ninguno" le damos a buscar, abajo de todo, le damos a añadir sitio de red, sale añadir Dirección de Red. En protocolo- Red Windows(SMB), en nombre del servidor ponemos la ip del ordenador.(más abajo, verás que sale automáticamente el puerto 80). En el resto, no pongas nada. Le damos a OK y tiene que aceptarlo. Volviendo al xbmc, deberíamos ver en videos, la opción RedWindows (SMB).
Ya en el xbmc, en ajustes/red/Cliente SMB, tan solo poner en Grupo de trabajo, WORKGROUP o el nombre que tengas en el grupo de trabajo, en el resto, no pongas nada.
En W7,en Redes e Internet/Cambiar configuración de uso compartido avanzado, lo mismo que el compañero beto79, salvo que en mi caso tengo la opcion "habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits" (igual esto no es necesario, ni idea)
Volviendo a la pantallade w7 Centro de redes y recursos compartidos, en ver las redes activas, a la derecha, veremos: Tipo de acceso (Internet), Grupo Hogar (Unido), Conexiones (en mi caso,Puente de red). Si ésta última no está, está en "Network", es la que tengo cambiada a" Puente de Red·.
Ojalá te sirva esto [bye]
Bugui escribió:Acabo de hacerlo aquí en casa, voy rapidillo que la parienta me mata. Empezamos en el xbmc y partiendo de la base que el skin del xbmc es el PMYIII. Nos vamos Videos/añadir fuente. En lasiguiente pantalla nos sale "ninguno" le damos a buscar, abajo de todo, le damos a añadir sitio de red, sale añadir Dirección de Red. En protocolo- Red Windows(SMB), en nombre del servidor ponemos la ip del ordenador.(más abajo, verás que sale automáticamente el puerto 80). En el resto, no pongas nada. Le damos a OK y tiene que aceptarlo. Volviendo al xbmc, deberíamos ver en videos, la opción RedWindows (SMB).
Ya en el xbmc, en ajustes/red/Cliente SMB, tan solo poner en Grupo de trabajo, WORKGROUP o el nombre que tengas en el grupo de trabajo, en el resto, no pongas nada.
En W7,en Redes e Internet/Cambiar configuración de uso compartido avanzado, lo mismo que el compañero beto79, salvo que en mi caso tengo la opcion "habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits" (igual esto no es necesario, ni idea)
Volviendo a la pantallade w7 Centro de redes y recursos compartidos, en ver las redes activas, a la derecha, veremos: Tipo de acceso (Internet), Grupo Hogar (Unido), Conexiones (en mi caso,Puente de red). Si ésta última no está, está en "Network", es la que tengo cambiada a" Puente de Red·.
Ojalá te sirva esto [bye]


Me sigue pasando lo mismo me reconoce el pc y el portatil pero al darle me pide nombre y password!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
otra cosa tengo conectada la xbox mediante un access point de Conceptronic, puede ser por eso?

Otra pregunta que me gustaría contestar el protócolo samba acepta más extensiones de archivo que el UPnP? Resulta que hay archivos multimedia que el UPnP no me los reconoce, y me gustaría saber si me los aceptaría la red samba. No estoy hablando ni de películas con biltrate superior a 3700k ni tampocoso mkv o pelis HD!!
Yo tambien tengo en access point y se arregló haciendo el jodio "puente de red" Antes o tenía internet, o conectaba con el pc. Los dos a la vez, nada.
Dime, en el xbmc, Ajustes/Red/Cliente (SMB), lo has dejado sin usuario y sin contraseña? Tan solo poniendo el grupo de trabajo. Prueba a no poner nada en Cliente (SMB). Después, vuelve a intentarlo.
Respecto a la aceptación de extensiones de archivo, lo único que sé, es que acepta lo mismo si lo tienes compartido.
(Pido que nos ilumine algún Dios del foro. ;) )
Bugui escribió:Yo tambien tengo en access point y se arregló haciendo el jodio "puente de red" Antes o tenía internet, o conectaba con el pc. Los dos a la vez, nada.
Dime, en el xbmc, Ajustes/Red/Cliente (SMB), lo has dejado sin usuario y sin contraseña? Tan solo poniendo el grupo de trabajo. Prueba a no poner nada en Cliente (SMB). Después, vuelve a intentarlo.
Respecto a la aceptación de extensiones de archivo, lo único que sé, es que acepta lo mismo si lo tienes compartido.
(Pido que nos ilumine algún Dios del foro. ;) )

Ok, si acepta lo mismo lo dejaré estar!!! [mamaaaaa] posting.php?mode=quote&f=79&p=1720879553#
21 respuestas