¿Como crear los .INI?

Mañana me llega la bicha y ya tengo recopilado parte de lo que quiero,jejje. He leido en el foro que comentais por aqui, que la gente crea unos archivos .ini, para iniciar los emuladores desde la carpeta juegos y no tener que ir buscando por carpetas.
Sabeis como se hacen esos archivos y donde deben ir instalados exactamente? No he conseguido enterarme... Gracias!
En su momento mire eso de crear los inis y tal, no era dificil, pero definitivamente me he olvidado de ese metodo. Hace unos meses salió un frontend alternativo que sustituye el que trae la consola, y te lo convierte en algo muy parecido a un Windows. Con este programa es muy sencillo crear accesos directos para el escritorio, e incluso aplicar el overclocking a los juegos que lo puedan requerir. No tienes que saber nada, ni editar ficheros, solo saber un par de cosas de como se maneja el programa, que es de lo más intuitivo. Tambien puedes personalizarlo, cambiar iconos, la imagen de fondo, etc. Creo que la versión que esta por salir esta semana incluye un editor de archivos ini, con lo cual tambien podrias facilmente cambiarlos si te siguiera interesando.

Además desde que salió este el Win2x esta en constante mejora y revisión, cosa poco habitual.

Lo puedes encontrar aqui. Si no estas seguro de querer instalarlo y cambiar el original puedes ejecutarlo como si fuera una aplicación más para ver como queda.

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz ... ,0,0,7,286

Y aqui un mal video de este buen programa.

http://www.youtube.com/watch?v=EVA6RuPdFe8

Saludos.

Edit:

Y un buen consejo, si eres novato con la consola no te olvides de activar el protector de pantalla (tiempo de apagado de la pantalla) en el apartado de configuración. La pantalla oled da mucha calidad pero tambien es delicada, y no le conviene tener imagen fijas mucho rato, cosa que es facil que pase si la estas cargando o si la tienes conectada al Pc. Le pasa como a los antiguos monitores que pueden quedarse con la imagen quemada, no dejes que te pase, es bien facil de evitar.
gracias amigo, ya le habia echado el ojo a esto tambien! de momento lo dejare tal cual, pero lo pondre como aplciacion e ire trasteando,ejej,saludos!
Si alguien sabe montar los ini que me lo diga, tambien me gustaria saberlo aparte de si pongo este programa o no...saludos y gracias a todos!
Lo que buscas es el INIMaker. Nunca lo he usado, pero creo que al usarlo busca todos los ejecutables dentro de la carpeta GAME y te crea el INI para usarlos. Pruébalo y comentas.
3 respuestas