como crear arranque por USB

Hola, no tengo aún muy claro como crear un arranque con una llave usb (PENDRIVE).
Tengo el HACK360 4.1 USB
Pero no sé como se hace, he leido que hay que borrar el pendrive con el programa hp usb disk storage format tool, y con ese mismo programa cargar una parte del paquete llamada boot (usb), luego, reiniciar y cambiar la bios para que arranque desde el usb, todo eso perfecto. Alguna vez, al reiniciar, me sale una pantalla de msdos con la letra a.........que más tengo que hacer.....

la otra forma, es metiendo en el pendrive , del paquete hack360 4.1 usb, le doy al icono instalar, se me abre una ventana tipo ms2 y me pide que le marque 1 ó 2, le doy a 2 y me sale un instalador.
luego lo mismo, arranco el pc con el pendrive y me sale un menú en msdos, pero no me detecta la opcion de mi placa base....

cual de las dos maneras está bien hecha. saludos y gracias.
Lo que necesitas para crearte un USB de arranque es lo siguiente:

  1. Un pendrive o llavero USB ^^.
  2. El programa HP USB DISK FORMAT
  3. Archivos para el BOOT, en este caso te valen estos mismos (Win98)
    Cuando tengas todo esto haces lo siguiente. Instalas el programa HP USB DISK FORMAT, descomprimers los archivos de BOOT de Win98 . Ahora ejecutamos el programa HP DISK FORMAT que instalamos con anterioridad y elegimos las siguientes opciones:

    • Device (elegimos el dispositivo USB que usaremos como BOOTABLE)
    • File System (FAT32)
    • Volume Label (nombre que le daremos al pendrive, por defecto dejarlo en blanco)
    • Format Option (Elegiremos Quick, si nos deja, y Create a DOS... y luego Using DOS system... y le damos la ruta de los archivos BOOT que descomprimos tras instalar el HP DISK FORMAT
    Y ya esta, le das a START y ya tendras tu pendrive como unidad BOOTABLE. No te preocupes si no ves ficheros en el pendrive, es normal ya que el systema de generacion de BOOTABLE genera una particion pequeñita al entorno windows con los datos necesarios. Saludos y suerte. Espero haberte ayudado.
Hola, y gracias PryctZero por contestarme. Mi duda es....que ficheros meto en el pendrive. Tengo en mi pc una carpeta llamada Hack360 4.1 USB, que a su vez tiene dentro otra carpeta llamada boot (usb) y luego, un ejecutable llamado instalar, que tambien mete archivos en el pendrive, cual de los dos, o los dos me valen???
JUAN-27 escribió:Hola, y gracias PryctZero por contestarme. Mi duda es....que ficheros meto en el pendrive. Tengo en mi pc una carpeta llamada Hack360 4.1 USB, que a su vez tiene dentro otra carpeta llamada boot (usb) y luego, un ejecutable llamado instalar, que tambien mete archivos en el pendrive, cual de los dos, o los dos me valen???


en el leeme lo explica, primero el paso 1 y luego el 2.
Vale, con el Hack360 en el leeme deduzco lo siguiente. Te bajas el programa HP USB DISK FORMAT, lo instalas y lo ejecutas. Las opciones son estas:

Imagen

Luego le das a START y ya tendras el BOOT USB. Los ficheros que estaran en tu USB seran:

  • COMMAND.COM
  • IO.SYS
  • MSDOS.SYS
lo que no podras verlos por estar con atributos SHR:
  • S: Atributo, archivo de sistema.
  • H: Atributo, archivo oculto.
  • R: Atributo, archivo solo de lectura.
Espero que esto te sirva. Saludos ^^
y una vez hecho todo eso, teneis un instalar.bat que teneis que ejecutar y poner la letra de unidad en la que esta el pendriver usb (todo esto desde windows) y asi una vez hecho ese paso, al arrancar por usb cargara el hack360 directamente.

lo mismo que se ha dicho antes, esta todo en el leeme.
Hola sabriais decirme si esto se puede realizar tambien con ipod de 512mg? Lo he intentado ya varias veces sigo los pasos que indican el leeme.htm pero nada no hay manera incluso en la bios lo configuro bien no tendra algo que ver el xp? aver si alguien por favor me lo puede aclarar salu2
No se si el ipod tiene sector de arranque.

Aqui os dejo el tutorial que no se si prometi:

Como crear un USB de arranque PASO POR PASO
nada con el ipod y otro mp3 que tengo nada de nada, me parecio leer en otro hilo que se podia hacer mediante el lector de tarjetas SD esto es cierto? he estado buscando pero ahora no doy con el hilo....
es exactamente igual que en el tutorial solo que en vez de escoger la unidad del pendrive escoges la de la tarjeta pero no se si funcionara la verdad. Suerte
tarjeta SD? por probar que no quede... XD
pero bueno, no teneis un mp3 normal y corriente o un disquete???
Bueno pues al final lo de la tarjeta SD va y funciona para mi propio asombro y es mas sin ningun tipo de problema, ahora a meterle caña al flasheo del samsung fw28s, por cierto alguien ha provado a flashearla con el 1º Connectivity Kit xbox360?
12 respuestas