¿Cómo convertir un 3DS en CIA? (2020)

Acabo de seguir exitosamente el tutorial oficial para instalar SigHax y Luma3DS en una New 2DS XL. He utilizado el método recomendado Bannerbomb3 y todo ha ido bien. Pero ahora estoy intentando algo tan aparentemente sencillo como convertir un 3DS en CIA, y no encuentro por ningún lado instrucciones que me sirvan. En todos los lados dicen que desde GodMode9 pulse sobre el fichero 3DS con el botón A y seleccione la opción "NCSD image options...". Por ejemplo, aquí explican eso: https://3ds.hacks.guide/godmode9-usage.html#converting-a-3ds-to-cia

El problema es que esa opción no existe en el menú que sale al pulsar A sobre el fichero 3DS. Estas son las opciones que puedo ver:

-> Show in Hexeditor (ver el volcado hexadecimal)
Calculate SHA-256 (calcular el checksum del fichero)
Show file info (muestra los atributos del fichero y permite modificarlos)
Copy to 0:/gm9/out (hace una copia tal cual del fichero a otro lado)

Como veis, no existe esa opción de "NCSD image options" por ningún lado. ¿Han quitado o cambiado de sitio esa opción en las últimas versiones de GodMode9?

Gracias por la ayuda.

Edit: Al fin he dado con el problema. Era que la ROM parece ser que estaba mal trimeada y no salía esa opción por eso [buuuaaaa] [+risas]
Vaya tela la de tiempo que he perdido con eso. La había trimeado con la utilidad 3DS ROM Tool GUI 3.1, quitando también el update. No sé qué es lo que falló en el proceso, la verdad.
@OMA2k A la próxima mejor evita abrir hilos nuevos si es solo para dudas. Usa en su lugar el hilo FAQ, preferiblemente.

Saludos

PS: Por cierto, edité el título de este hilo, ya que tal como estaba no correspondía al contenido de tu duda.
1 respuesta