Dragonfan escribió:Depende de qué busques y qué te gusta.
Straczynski es bueno en la mayor parte de su etapa (no quiero spoilear pero vamos...), pero tiende a ser referencial hacia cosas del pasado que quizás tú no sabrías porque no te gustan las etapas clásicas.
Quizás sería adecuado empezar por algún retelling de los inicios, o algo en plan Untold tales of Spider-man.
Tambén sería apropiado saber qué consideras tú "antiguos dibujos". Quizás la colección de McFarlane que salió hace poco te molaría.

alvaro200 escribió:Dragonfan escribió:Depende de qué busques y qué te gusta.
Straczynski es bueno en la mayor parte de su etapa (no quiero spoilear pero vamos...), pero tiende a ser referencial hacia cosas del pasado que quizás tú no sabrías porque no te gustan las etapas clásicas.
Quizás sería adecuado empezar por algún retelling de los inicios, o algo en plan Untold tales of Spider-man.
Tambén sería apropiado saber qué consideras tú "antiguos dibujos". Quizás la colección de McFarlane que salió hace poco te molaría.
Me mirare lo de los retelling, y con "dibujos antiguos" me refiero a los de este tipo, que son los que no me gustan:
alvaro200 escribió:Tengo un lió bastante grande con todo la saga de spiderman. Empece a leer Ultimate Spiderman, y como me queda poco estaba buscando continuar con otra historia de spiderman. Me han dicho que la de época de The Amazing Spiderman de Straczynski, es brutal. La cosa es que esa viene de muy lejos no, esto entra dentro de los 700 números verdad? Si es así, puedo empezar por hay directamente sin leer lo anterior? Mas que nada por que el tema de los "antiguos dibujos" no me gustan nada. En caso de que empezarlo en la época de Straczynski no sea buena idea, que otra cosa me podéis recomendar, que sea mas o menos contemporáneo?
"Antiguos dibujos":
Gracias!

00Vegeta00 escribió:Lo mejor de The amazing Spiderman está en los número del 1 al 150, se componen de las etapas de Ditko y Jhon romita. Luego hay grandes etapas pero se considera por muchos, entre los que me incluyo, que la época dorada fué esta.
Por otro lado puedes perfectamente leer la etapa de Stracynski que de dibujo antiguo no tiene nada. También tienes en las etapas modernas dos puntos de enganche pueden ser Superior Spiderman o Spiderman post Secret-Wars.
Pesonalmente para mi Spiderman murió con el final de la etapa de Stracynski y el famoso Mefistazo. Cuando tengas más bagaje con los cómics y las buenas historias te parezcan más importantes que el dibujo empieza por el Spiderman clásico que te he comentado. Por norma general los comics de los 60,70 y 80 son los mejores y originales. Después todo son reciclajes y círculos viciosos de más de lo mismo.
Respecto al Spiderman del tito Mc Farla, no te le acerques ni con un palo, es basura noventera.
Saludos.
. Dragonfan escribió:A mí los de McFarlane guionizados por él, Tormento y la saga con Lobezno y el Wendigo, me parecen cojonudos. Es una etapa que en su momento era pecado rechazar y ahora parece que es pecado que te guste, pero los consderio muy buenos, excelentemente narrados y con historias interesantes.
Tormento es la típica saga que te encuentras en los top 10 de mejores sagas de Spider-man y en los de peores también.