Cómo consigue hacer esto la gráfica?

Hola!

Me quiero montar un pc de salón, y he visto que hay gráficas con salida HDMI donde sacan el video y el audio... Mi pregunta es, de dónde y cómo pillan el audio del equipo estas gráficas para mandarlas luego por su salida HDMI?

Por otro lado si me podeis aconsejar tarjetas de TDT duales, por duales quiero decir que puedas ver un canal y a la vez grabar otro...

Tambien pido consejo sobre gráficas que saquen el sonido por su salida HDMI... No necesito una GPU potente pues no es para jugar... solo necesito buena calidad de imagen y que saque el sonido y el video por el HDMI

un saludo!
Suelen traer un conector tipo sound blaster live en la placa pcb de la grafica donde interconectas el sonido 5.1 de tu placa base o tarjeta de sonido, igual que cuando pones el tipico accesorio en las raniras de la torre con salidas coaxiales 5.1 a la grafica.
Tengo entendido que las nuevas ATI 2400/2600 pueden sacar directamente vídeo y audio por el HDMI, llevan un chip de audio en la misma tarjeta o algo así, no se apenas del tema, porque no me ha interesado personalmente, pero si googleas un poquito, podrás saber mas.
2 respuestas