¿Como conseguir wifi desde una toma de red por cable?

Hola, me he mudado a un duplex y he puesto el ruter en el salón, en la planta de arriba. La señal wifi no llega muy bien abajo, así que he tirado un cable entre el pladur y ya tengo abajo internet por cable. Ahora abajo me gustaría conectar otro router/aparato para que distribuya el wifi en la planta de abajo.
Tengo el ruter antiguo, así que si se pudiera hacer con dicho ruter sería ideal. Basicamente lo que necesito es un "hub wifi".

Tengo jazztel y el ruter es un hg 532c. El router antiguo es uno de telefónica.

¿Qué opciones tengo? precio? un AP me serviría? recomendaciones?

Saludos.
Creo (repito, creo) que si ya tiene otro router que te esté cogiendo la señal del enchufe de telefono(el que segú tu está en el piso de abajo) puedes:
1.-Resetear el router ese de telefonica
2.-Meterte a su configuración.>Lo conectas por cable al pc.>en la barra de dirección 192.168.1.1->Clave 1234 y 1234->Has de cambiarle al router la IP por defecto(que es 192.168.1.1 y ponerle otra como 192.168.1.2 para que los dos routers "se entiendan" entre ellos y no se "solapen"(La ip es como la matricula del coche, no puede haber dos iguales) y desactivarle una cosa llamda DHCP.
3.-Luego conectas el cable de red a unos de los 4 puertos del router y te configuras el wifi a tu gusto.

Yo tengo hecho algo parecido, pero por wifi.Aun así, creo que debería de funcionarte.
Si me dices que el modelo del router de telefonica es un XABI 7968 o algún número parecido te hago un tutorial más detallado.

Un saludo.
Hola, es un comtrend CT536+
Saludos.
Un punto de acceso y a correr.

un saludo.
Edguy escribió:Un punto de acceso y a correr.

un saludo.

+1
svarada escribió:Hola, es un comtrend CT536+
Saludos.

Pues te sirve este mismo como AP. Le conectas el cable de red y listo
y no seria mas facil con unos plc,cojes pones uno en el router y otro en otra habitacion que se ese salga un cable de red asta otro router, asi tendrias mejor señal o mejor si te conectas directamente al plc,lo malo es que no tendrias una señal wifi si no 2
6 respuestas