¿Cómo conseguir planchas de calamina?

Pregunta rara, teniendo en cuenta que el material no es precisamente de primera calidad, pero tengo un buen motivo para preguntar :)

Mi caja es una puta mierda, así de claro. Pero el diseño que tiene me gusta mucho, por lo sencilla que es. Además, las modificaciones que le estoy haciendo están tan acopladas que no podría ponerselas a otra caja sin tener que montarme el cisco padre. Sea como fuere, el mod más importante que le tengo preparado es un cambio radical al lateral izquierdo (como todo el mundo hace), pero me da cosa hacerlo con el lateral original. Y el material de la caja creo que es calamina.

Tengo un conocido que trabaja con hierro forjado y me estuvo enseñando chapas de hierro, pero ninguna me sirve. O es demasiado fina y se dobla con facilidad, o es increiblemente gruesa y pesada, imposible de trabajar con ella. Pero la calamina es suficientemente dura y moldeable para lo que quiero hacer.

Me parece haber visto que algunas vallas publicitarias están hechos de ese material, o las planchas que ponen en las obras, pero estas últimas no son planas.

¿Alguien podría decirme donde poder conseguir planchas de calamina? Tienda, polígono industrial... donde sea. Porque por más que he buscado, nadie parece saber nada. Cualquier idea serña bien aceptada.

Gracias de antemano y un saludo :)
Eso de calamina, no me suena, pero por lo que dices debe de ser como unas chapas de zing que se suelen usar en interiores de neveras y camiones frigorificos... si es eso, prueba en carroceros o planchistas
Suerte y saludos
no se si el zinc también es atraido por los imanes. Lo digo porque mi caja sí :?

De todas formas, preguntaré en ese tipo de negocios a ver si encuentro algo. Espero que sí

Muchas gracias por tu pronta respuesta :)
Hola Allala, cuanto tiempo sin verte!, en cuanto pasen los exámenes prometo pasar por el IRC de continuo :)


Por el trabajo de mi padre, se que es sencillo conseguir chapas de lo que buscas. En Madrid tiene que haber varios polígonos donde encuentres gente que trabaje metales. Busca por ese tema en las páginas amarillas o similar, no creo que pueda costar encontrar lo que buscas allí ;)
Chapas de hierro galvanizado, eso es realmente como se llama el material. Y aunque tiene que haber más sitios, me han dicho de uno.

Otra cosa es cuanto cuesta la plancha, o si me pueden vender solo un cacho. Ya postearé en este mensaje los resultados de los distintos precios que me comenten, por si alguien estuviera interesado en ello. Saludos!
4 respuestas