como conseguir nat disponible en zyxel 660h 61 sin ser de telefonica

Espero ayudar a quien no puede tener la nat en disponible y le aparece en moderada o estricta como era mi caso.

1º con seguir acceder al router mediante por telnet desde ejecutar o desde internet.- a) ejecutar: cmd- poner telnet y la direccion ip por ejemplo 192.168.1.1 darle a intro y os pedira el pasword lo introducis y ya estareis en el menu del router.
b) poner la direccion ip en donde escribis normalmente las direcciones de la paginas, os pedira el pasword y accedereis a el menu del router.

2º una vez dentro os vais a nat (sino teneis abierto los puertos) y los abris q como ya sabeis son el 88 y el 3074. teneis q cojer en la consola y en sistema configuracion de red poner la direccion de ip fija por ejemplo 192.168.1.15 para en los puerto q abrais en el menu le pongais 88 88 192.168.1.15 y 3074 3074 192.168.1.15 ya estan los puertos abiertos-

3º luego vais al la opcion de firewall (el interno del router q da mucho por culo) y lo desconectais. Es decir le quitais la opcion de enable.

4º actualizamos el firmware del router al ultimo q esta en la pagina oficial de zyxel o en otras paginas de ayuda para adsl y actualizais al p10 q el unico problema es q si lo teneis por wifi como es mi caso es bastante inestable y se cae del live cada cierto tiempo. Al parecer se esta esperando la actualizacion al p11 q se supone q sulocinara lo del wifi.

de esta manera y despues de mucho navegar e investigar he logrado que el puto router de mi.... me de nat disponible q por cierto se nota una barbaridad.

espero ser de utilidad y perdonar di no corresponde es mensaje en este foro.
que tipo de puertos son UDP o TCP??
1 respuesta