Como conseguir esferas de nivel en FFX ?

Estoy casi en el final del juego, y no voy a hacer ningun tipo de spoilers

Pero estoy en el final final final.

Me he salido para ir por ahi consiguiendo objetos y hacerme mas fuerte pero me he kedado sin esferas de nivel 3 y sospecho q pronto me pasara lo mismo con otros niveles.

Donde puedo conseguir esferas de nivel ?

Donde me recomendáis luchar para subir niveles?
Pues hay varias formas de conseguirlas:

Con la habilidad soborno, por ejemplo, pagando un montón de giles al Demonolith te dan 40 esferas de nivel 3, y con algo menos a la Chimera Brain te dan alguna de nivel 4 (creo que para el Demonolith era una fortuna... como 600.000 o más, de lo que estoy seguro es que te daban 40 o casi, mientras que para la Chimera era bastante menos pero daban pocas) De todas formas, el soborno también depende de las características de tu personaje, con lo que el precio a pagar también depende de eso.

Con la habilidad de "Item Raros" (creo que se llama algo así o parecido) cada vez que matas a un enemigo te da objetos que normalmente no te daba y entre ellos suele haber varias esferas (de estos si que no me acuerdo nada de nada)

Si además haces exterminio a la hora de cargártelos, pues mucho mejor porque también te dan mejores objetos (o un mayor número de ellos)

También te digo que para tener todas las habilidades a 255 tienes que vaciar esferas que antes tengas puestas con +20 puntos para poner algunas con +40. Las esferas de +40 creo que se las podías comprar al viejo de la sala de entrenamiento en la Llanura de la Calma (si no recuerdo mal) una vez hayas conseguido un montón de monstruos (creo que con uno de cada clase ya te las vendía, pero no estoy seguro)


Para subir niveles el mejor sitio son las Ruinas Omega, pero te sugiero que no te metas allí de cabeza, primero consigue bastantes cosas fuera y después te metes, porque si no te van a matar bastante... eso sí, una vez eres algo fuerte, en las Ruinas Omega no hay quien te tosa y se hace un poco aburrido subir de niveles, entonces lo que puedes hacer es el truco de los Tomberis.
Para ello lo primero es desbloquear a DonTomberi en la sala de entrenamiento de la Llanura de la Calma y después luchar contra Un Ojo (también hay que desbloquearlo en el mismo sitio)... luchando contra este monstruo (bastante facilito en comparación con los demás que hay en esa sala) te puede dar varias armas, las que nos interesan son PHx3 y dos ranuras libres para Tidus y lo mismo para Wakka. Si a ambas armas le añades Turbo por PH y Turbo triple tendrás las armas perfectas paraluchar con DonTomberi. Antes de luchar contra él pon el turbo en modo FURIA y después metes en tu equipo a Wakka y a Tidus con alguien más.

Cuando empieza el combate un personaje ataca al bicho, el otro contraataca con rencor de la raza y lo mata, el segundo personaje resucita al que a muerto y el tercero le da a pirarse. Con esto lo que consigues son un montón de niveles para los dos personajes que no atacaron, el que atacase se queda sin nada.

Es un poco largo pero de esta forma se hace más divertido subir de nivel puesto que tienes que ir consiguiendo varias cosas que te lo ponen más entretenido, aunque, creo que la mejor forma y no lianrse es llendo a las Ruinas.

Después del coñazo espero que esto te haya servido para algo ;)
Gracias tio, me has ayudado muchisimo

Ya estoy luchando en las ruinas omegas y si que puedo con ellos :)

Asi que poco a poco voy mejorando en la tabla de esferas.

Lo que no me ha quedado claro es donde encuentro al rey tomberi

He conseguido vencer a un tomberi normal creo q se llama "maestro tomberi" en las ruinas omegas y me dio 20.000 PH

La unica arma con doble ph es tidus con la espada "ascalón" o algo similar.
si te vicias a mango como yo pilla armas de 4 huecos phx3+phx2+turboxph y fundida, lo q consigue tu los objetos q aora ya no me acuerdo cuales eran...:S ace años k pase ese juego y para esferas lvl 3 y las de pm+40 era luchando contra las maximas creaciones o creaciones por zona en el entrenamiento
salu2
Bueno, en la "Sala de Entrenamiento" de la Llanura de la calma (yo la llamo así porque vi en varios sitios que le daban ese nombre) puedes pillar a un DonTomberi es un monstruo que se "fabrica" en la Llanura de la Calma, tienes que buscar en la Llanura una especie de tienda con un tío en la puerta (está como en un callejón, al lado de donde terminas la carrera de chocobos), en ese sitio hay un tío que te vende unas armas con las que puedes capturar monstruos, tienes que capturarlos por todo el mundo; cuando lo haces puedes pagarle para volver a luchar contra ellos, así siempre tienes a todos los montruos en el mismo sitio, aunque tengas que pagar para ello. Además, ese tío "mezcla" los monstruos, haciendo bichos más cabrones... uno de ellos es "Un Ojo" y otro es "Don Tomberi"... pues bien, primero debes conseguir que el tío tenga todos los bichos necesarios para crear estos monstruos y después debes luchar contra ellos.

Supongo que me he puesto a hablar más de la cuenta y la mitad de esto ya lo sabías, pero prefiero pasarme en dar info que no en volverte a dejar con la duda... aunque si aun sigues dudando... pues nada, pregunta :p
Bueno, yo te voy a poner los monstruos que debes "capturar" para que el señor de la Llanura de la Calma te pueda "fabricar" :

Un Ojo, captura 4 de:
- Ojo flotante (Camino de Miihen)
- Buel (Llanura de los Rayos)
- Ojo diabólico (Macalania)
- Arimán (Monte Gagazet)
- Desflot (Ruinas Omega)

Don Tomberi, 1 de cada monstruo en:
- Cueva del barranco (??)
5 respuestas