Cómo conocéis gente durante la pandemia?

La misma pregunta del título, ya sean amigos o que busquéis pareja, cómo conocéis gente ahora mismo?
No sé los demás, pero ya te digo que por lo que a mi respecta, mi circulo social se ha quedado bastante estancado. Vamos, que lo poco que salgo es con amigos que ya conocia de antes del covid. Me he planteado probar app's para hacer amistades/ligar, pero ya tuve malas experiencias en el pasado con ellas así que paso.
Narihisago escribió:La misma pregunta del título, ya sean amigos o que busquéis pareja, cómo conocéis gente ahora mismo?

En cursos.
Estaba pensando en crear un post y me metonpor aquí y leo el tuyo 😂. Tuve un tiempecillo en facebook lo de parejas, he quedado con alguna chica pero nada.. y hablar por ahi lo justo... la verdad que para mi está complicada la cosa desde que empezó la pandemia.. no se pero los demás...
Está el tema casi para ni quedar con la gente que conoces como para ir a buscar desconocidos.
En mi caso solo he conocido gente nueva en el trabajo (que han llegado nuevos) y ya. Y he reducido la gente ya conocida de antes con la que quedo, aunque probablemente habría reducido el círculo también sin COVID por no tener tiempo para todos
(mensaje borrado)
Pues en mi caso conocí a unas nuevas que llegaron al trabajo y poco más, salgo con los que ya conocía de antes.
Yo paso de conocer gente ya por mi propia cuenta por malas experiencias.
Si conozco a gente para entablar amistad pues es en mi día a día,no me quiero calentar la cabeza por esto.
Omnia90 escribió:No sé los demás, pero ya te digo que por lo que a mi respecta, mi circulo social se ha quedado bastante estancado. Vamos, que lo poco que salgo es con amigos que ya conocia de antes del covid. Me he planteado probar app's para hacer amistades/ligar, pero ya tuve malas experiencias en el pasado con ellas así que paso.


Me pasa igual, con 37 añazos tengo un panorama social un poco cojo, me quedé sin pareja antes de la Pandemia y la mitad de mis amigos no se atreven a hacer muchos planes.
Pues yo también estoy por probar app's, aunque tienen pinta de ser demasiado superficiales :-?
De la misma manera que antes de la epidemia pero con el doble de dificultad.
Una forma de conocer gente es intentar ayudar a otras personas, estés donde estés. A veces funciona y a veces no. Pero siempre te da información sobre la calidad humana de la otra persona.

Por ejemplo, estás haciendo la compra en un supermercado que conoces porque vas habitualmente. De repente, ves una persona que te interesaría conocer, mirando de forma dubidativa un lineal. En ese momento le puedes ofrecer ayuda, explicarle los productos y recomendarle un criterio para elegir el que le convenga más. No todo el mundo entiende de vinos, tomate frito, quesos, yogures, caldos/sopas/cremas, tipos de leche (UHT/Pasterizada) etc. y a veces el dato que tú puedes dar a una persona, basado en tu experiencia personal, puede ayudar a alguien a comprar lo que necesita.

A veces, al iniciar una conversación con una persona extraña, en un supermercado, puede ocurrir que esa persona te ignore y ni siquiera te conteste. En ese caso has dado con un/a imbécil. Bueno es saberlo.

O puede ocurrir que te agradezca las observaciones que le has hecho y entonces surge la oportunidad de hablar más veces en posteriores ocasiones y quizá iniciar una amistad.

Un sitio que es particularmente favorable al intercambio de opiniones y al inicio de amistades es una biblioteca, siempre que des con la persona adecuada, porque al igual que en el supermercado, una persona extraña, puede reaccionar mal ante otro extraño que le dirige la palabra.

De cualquier manera hay que lanzarse y dar el primer paso.

También se puede conocer gente asistiendo a Jornadas, Seminarios, o haciendo cursos por internet. Suele haber un chat o un foro para comentar los contenidos y no siempre pero en alguna ocasión puede surgir alguna persona interesante con la que queramos mantener el contacto.
Hace tiempo que no conozco a nadie, a parte de algun fichaje nuevo en el trabajo que aun ni nos hemos visto nunca en persona.

Hace tiempo que no me veo ni con mis amigos "de siempre", así que el panorma en lo que respecta a circulo social está jodido :o

Dicho esto, tampoco me resulta un drama. Estoy muy cómodo yendo a mi bola.
Yo como súper introvertido, he acabado yendo muy lentamente en Twitter, siguiendo gente y respondiendo algunas veces ocasionales, y si veo que me responden a mi también, pues ya ir hablando más.

Y también Badoo/POF, sin necesidad de hacer match (algunas veces) cuando la gente ve que no vas en plan asesino violador, pues se habla un poco, se pasa Twitter o insta, y bueno, alguna amiga más.

Y ya he conocido a unas cuantas personas este año, con las que quedaré cuando acabe todo esto (sin segundas, al menos yo xD). Pero sí que es verdad que es duro, eso de ir con un amigo que había quedado con un grupo grande a ver cómo encajas (difícil, pero menos que usar Badoo como tu primera línea social) se ha ido de un plumazo con el Covid
No creo que ahora mismo sea fácil conocer gente, siendo sinceros. En mi caso personal, tengo un grupo de amigos y conocidos bastante extenso que en 2020 ha empezado a flaquear. Si antes quedábamos dos o tres veces por semana, ahora quedamos dos o tres veces al mes, y en grupos reducidos, por lo que no coincidimos todos o casi todos al mismo tiempo. Para todo lo demás, juego online con algunos al LoL, al Among Us o al Guild Wars 2. Habrá que acostumbrarse...
Oscar One escribió:
Omnia90 escribió:No sé los demás, pero ya te digo que por lo que a mi respecta, mi circulo social se ha quedado bastante estancado. Vamos, que lo poco que salgo es con amigos que ya conocia de antes del covid. Me he planteado probar app's para hacer amistades/ligar, pero ya tuve malas experiencias en el pasado con ellas así que paso.


Me pasa igual, con 37 añazos tengo un panorama social un poco cojo, me quedé sin pareja antes de la Pandemia y la mitad de mis amigos no se atreven a hacer muchos planes.
Pues yo también estoy por probar app's, aunque tienen pinta de ser demasiado superficiales :-?



Yo ando igua, las app's no son superficiales...son lo peor. Yo lo de Tinder...no sabía que había tanto fotógrafo profesional...vaya fotos...
twitter o lo que sea.
Por tuiter y en los barrios peligrosos.
A mi nunca me han funcionado, ni redes sociales, ni apps, ni hacer cursos ni actividades con gente, y mucho menos me he atrevido a entrarle a una persona para intentar socializar, simplemente no sé ni qué contestar ni de qué hablar y lo encuentro todo incomodo. Creo que hay personas que sencillamente da igual lo que hagamos, no tenemos esa capacidad o hemos pasado por experiencias muy jodidas que ya no podemos superar.

Y además decir hoy en día que no tienes amigos y/o buscas amigos (o simplemente algun problema psicológico), es un estigma y mucha gente te mira como un friki, sobretodo a cierta edad. Cuando la realidad es que vivimos en una sociedad donde lo que se fomenta es ser mejor, más fuerte, tener más éxito y dinero que el prójimo, individualismo al fin y al cabo, donde tu tiempo es sagrado y casi nadie se merece que se lo dediques porque también buscamos a alguien que piense y sea exactamente como nosotros y no nos decepcione y nos haga daño (abstenerse lecturas políticas por favor).

Al final la soledad está muchísimo más extendida de lo que creemos, pero pocos tienen el valor de reconocerlo, porque también te hace parecer débil.

Y lógicamente mucha gente se ha dado cuenta durante la pandemia, de que no hay nadie con quién hablar, nadie a quién contar tus mierdas y problemas que se han multiplicado en estos tiempos.

Tal vez si se valorara más el hecho de que el contacto social es realmente imprescindible, tendríamos más suerte, en mi caso creo que ni así.
opuskiller escribió:A mi nunca me han funcionado, ni redes sociales, ni apps, ni hacer cursos ni actividades con gente, y mucho menos me he atrevido a entrarle a una persona para intentar socializar, simplemente no sé ni qué contestar ni de qué hablar y lo encuentro todo incomodo. Creo que hay personas que sencillamente da igual lo que hagamos, no tenemos esa capacidad o hemos pasado por experiencias muy jodidas que ya no podemos superar.

Y además decir hoy en día que no tienes amigos y/o buscas amigos (o simplemente algun problema psicológico), es un estigma y mucha gente te mira como un friki, sobretodo a cierta edad. Cuando la realidad es que vivimos en una sociedad donde lo que se fomenta es ser mejor, más fuerte, tener más éxito y dinero que el prójimo, individualismo al fin y al cabo, donde tu tiempo es sagrado y casi nadie se merece que se lo dediques porque también buscamos a alguien que piense y sea exactamente como nosotros y no nos decepcione y nos haga daño (abstenerse lecturas políticas por favor).

Al final la soledad está muchísimo más extendida de lo que creemos, pero pocos tienen el valor de reconocerlo, porque también te hace parecer débil.

Y lógicamente mucha gente se ha dado cuenta durante la pandemia, de que no hay nadie con quién hablar, nadie a quién contar tus mierdas y problemas que se han multiplicado en estos tiempos.

Tal vez si se valorara más el hecho de que el contacto social es realmente imprescindible, tendríamos más suerte, en mi caso creo que ni así.


+1000 me ha pasado algo parecido a ti. No sé por qué razón, he tenido diferentes círculos de amistades a lo largo de mi vida, las cuales por h o por b siempre han acabado desapareciendo. Tampoco las culpo al 100%, solo es un hecho. Con las parejas que he tenido más de lo mismo, al final la cosa acabo mal. El caso es que ahora tengo conocidos y casi no tengo amigos, gente que se preocupe por mi, las cuento con los dedos de una mano. Durante un tiempo pensé en buscar amigos, pero es tal la pereza y la decepción que ya ni en eso me molesto. Un saludo.
La sociedad hoy en día está más jodidamente preocupada por aparentar y "el que dirán", que nos creemos que la soledad, la depresión o el suicidio son algo que solo le pasa a los "raros", a los "pringaos", que son tabú.
Incluso aunque nos pase a nosotros, somos tan inteligentes y tan íntegros personalemente, que seguimos mirando como bichos raros a quien lo sufre. Como si nosotros fuéramos mejor que nadie en esta puta vida por un trabajo, un título o un cochazo.

Menudo párrafo de "lanzamierda" he metido ahí, pero lo digo con respeto y humildad, que yo ahora estoy solísimo y seguro que cierta depresión leve tengo por unas cosas o por otras.

Hace falta más respeto, humildad, escuchar, ayudar a los demás, ponernos en su piel... Hoy en día se ve poco, una pena.

Un saludo!
Oscar One escribió:La sociedad hoy en día está más jodidamente preocupada por aparentar y "el que dirán", que nos creemos que la soledad, la depresión o el suicidio son algo que solo le pasa a los "raros", a los "pringaos", que son tabú.
Incluso aunque nos pase a nosotros, somos tan inteligentes y tan íntegros personalemente, que seguimos mirando como bichos raros a quien lo sufre. Como si nosotros fuéramos mejor que nadie en esta puta vida por un trabajo, un título o un cochazo.

Menudo párrafo de "lanzamierda" he metido ahí, pero lo digo con respeto y humildad, que yo ahora estoy solísimo y seguro que cierta depresión leve tengo por unas cosas o por otras.

Hace falta más respeto, humildad, escuchar, ayudar a los demás, ponernos en su piel... Hoy en día se ve poco, una pena.

Un saludo!


La sociedad no quiere calentarse la cabeza por los problemas de otros. Es lamentable porque no se trata de calentarse la cabeza o no,se trata de ayudar al que mas lo necesita,no es tan difícil escuchar a la otra persona pero para que perder el tiempo en esto ¿No?
Conocer se conoce gente, otra cosa es la de generar un vínculo, que eso ya era complicado incluso antes de la pandemia.
opuskiller escribió:A mi nunca me han funcionado, ni redes sociales, ni apps, ni hacer cursos ni actividades con gente, y mucho menos me he atrevido a entrarle a una persona para intentar socializar, simplemente no sé ni qué contestar ni de qué hablar y lo encuentro todo incomodo. Creo que hay personas que sencillamente da igual lo que hagamos, no tenemos esa capacidad o hemos pasado por experiencias muy jodidas que ya no podemos superar. (...)


No siempre los cursos, seminarios, jornadas... te dan la oportunidad de hacer amistades. A veces no. Por distintas razones. Por ejemplo en uno de los últimos cursos presenciales a los que fui, meses antes de comenzar la pandemia, no podías apenas socializar, porque si te ibas a tomar un café con alguien te perdías una de las clases. Quizá una Escuela de Idiomas era (hasta el inicio de la pandemia) un sitio mucho más favorable para conocer gente porque en las clases suelen hacerse muchas prácticas por parejas o por equipos.


opuskiller escribió:(...) Y además decir hoy en día que no tienes amigos y/o buscas amigos (o simplemente algun problema psicológico), es un estigma y mucha gente te mira como un friki, sobretodo a cierta edad. Cuando la realidad es que vivimos en una sociedad donde lo que se fomenta es ser mejor, más fuerte, tener más éxito y dinero que el prójimo, individualismo al fin y al cabo, donde tu tiempo es sagrado y casi nadie se merece que se lo dediques porque también buscamos a alguien que piense y sea exactamente como nosotros y no nos decepcione y nos haga daño (abstenerse lecturas políticas por favor).

Al final la soledad está muchísimo más extendida de lo que creemos, pero pocos tienen el valor de reconocerlo, porque también te hace parecer débil.

Y lógicamente mucha gente se ha dado cuenta durante la pandemia, de que no hay nadie con quién hablar, nadie a quién contar tus mierdas y problemas que se han multiplicado en estos tiempos.

Tal vez si se valorara más el hecho de que el contacto social es realmente imprescindible, tendríamos más suerte, en mi caso creo que ni así.


Lo que más daño hace y ha llegado a ser la causa de suicidios, es la sensación de humillación, de ridículo. Cuando una persona piensa que ya ha hecho el ridículo o que no le respeta nadie, se siente muy mal y pueden aparecer pensamientos muy negativos. El miedo a caer mal, a cometer un error fatal que haga que uno caiga en ridículo, es terrible, y paralizante.

Sin embargo es completamente lógico cometer errores y cuando esto pasa, se resuelve sobre la marcha, sin darle importancia, y ya está. Si alguien se ríe maliciosamente de uno porque se le cayó algo al suelo, o porque lleva un botón desabrochado, es su problema, no el nuestro. Perder el miedo al ridículo y a sentirse humillado es fundamental para poder lanzarse a conocer gente.

Una gran baza que se puede jugar para conocer personas en cualquier ámbito es tratar de ayudar a esa persona ya sea en el trabajo, o en los estudios. Por ejemplo, a una persona que busca algo en la biblioteca pero no sabe por dónde empezar puedes ayudarla enseñándole cómo funciona el catálogo electrónico y mostrándole la sección donde tiene que buscar.
@Quintiliano gracias por la respuesta, en serio.

De hecho todo lo que comentas lo he hecho, he hecho cursos de idiomas (muchos), he intentado hacer amigos en el trabajo poniendo mi parte más positiva por delante, lo cual me cuesta, con desastrosos resultados.

Tal vez no me guste cometer errores, pero sensación de ridículo creo que ya la perdí en general, porque ya no me importan mucho las opiniones, ni lo malo, pero tampoco lo bueno, a veces me da la sensación de que ya vivo en un universo paralelo, lo veo todo como un espectador a parte. Sin embargo sencillamente a la hora de socializar en general no sé qué decir, no tengo esa habilidad, hay gente que habla por los codos del tiempo, su trabajo, sus hijos... Puedo seguir un poco el rollo pero me aburre y no siento que esté conectando por lo que vuelvo a mi mundo.

En lo que me refería a que la gente ve a la gente con problemas así como frikis o raritos, me refiero a que no se le da importancia ni hay consciencia de la falta que hace tener gente que te apoye y en general poder superar problemas de este tipo. Yo también tuve amigos que se cachondeaban porque les dejé caer problemas que tenía, al final
desaparecieron de mi vida, pero ni los odio ni tampoco les echo de menos, no noto nada.

Lo siento por el tocho, tal vez se va un poco del tema original
opuskiller escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta, en serio.

De hecho todo lo que comentas lo he hecho, he hecho cursos de idiomas (muchos), he intentado hacer amigos en el trabajo poniendo mi parte más positiva por delante, lo cual me cuesta, con desastrosos resultados.

Tal vez no me guste cometer errores, pero sensación de ridículo creo que ya la perdí en general, porque ya no me importan mucho las opiniones, ni lo malo, pero tampoco lo bueno, a veces me da la sensación de que ya vivo en un universo paralelo, lo veo todo como un espectador a parte. Sin embargo sencillamente a la hora de socializar en general no sé qué decir, no tengo esa habilidad, hay gente que habla por los codos del tiempo, su trabajo, sus hijos... Puedo seguir un poco el rollo pero me aburre y no siento que esté conectando por lo que vuelvo a mi mundo.

En lo que me refería a que la gente ve a la gente con problemas así como frikis o raritos, me refiero a que no se le da importancia ni hay consciencia de la falta que hace tener gente que te apoye y en general poder superar problemas de este tipo. Yo también tuve amigos que se cachondeaban porque les dejé caer problemas que tenía, al final
desaparecieron de mi vida, pero ni los odio ni tampoco les echo de menos, no noto nada.

Lo siento por el tocho, tal vez se va un poco del tema original


A mi me pasa algo parecido. Siento que no encajo con el resto de personas que hay. Solo tengo a mis amigos que no son muchos y ya está y de ahí no salgo porque parece que hoy en día no valiera la pena conocer mas gente,es una decepción detrás de otra y al final te cansas de intentarlo porque sabes que con esa persona que estás conociendo no va a ser un amigo realmente,sino una persona que saludes por la calle y ya está y yo creo que ni eso [+risas]
Como si no pudiera ir más allá, conocer nuevas amistades. Tú quieres conocer y tener amigos pero la gente que conoces o que ves para una amistad como que no le importa o le da igual o vete a saber.

Hoy en día ya no hay amigos como toca,solo coleguillas para pasartelo bien un día,echarte unas risas y ya está,ya no vuelves a saber de ellos y la gente que realmente tienen amigos de verdad los desechan como cual basura y a veces ni sabes el motivo por el cual lo han hecho.
Situación parecida a la que comentáis. Hay veces que simplemente con tener alguien que te pregunte por las noches que tal ha ido el día, se agradece bastante según en que situación te encuentres.

Si tenéis grupo de Watsapp, telegram o similar, avisadme y me meto a hablar con vosotros :)
Omnia90 escribió:
opuskiller escribió:A mi nunca me han funcionado, ni redes sociales, ni apps, ni hacer cursos ni actividades con gente, y mucho menos me he atrevido a entrarle a una persona para intentar socializar, simplemente no sé ni qué contestar ni de qué hablar y lo encuentro todo incomodo. Creo que hay personas que sencillamente da igual lo que hagamos, no tenemos esa capacidad o hemos pasado por experiencias muy jodidas que ya no podemos superar.

Y además decir hoy en día que no tienes amigos y/o buscas amigos (o simplemente algun problema psicológico), es un estigma y mucha gente te mira como un friki, sobretodo a cierta edad. Cuando la realidad es que vivimos en una sociedad donde lo que se fomenta es ser mejor, más fuerte, tener más éxito y dinero que el prójimo, individualismo al fin y al cabo, donde tu tiempo es sagrado y casi nadie se merece que se lo dediques porque también buscamos a alguien que piense y sea exactamente como nosotros y no nos decepcione y nos haga daño (abstenerse lecturas políticas por favor).

Al final la soledad está muchísimo más extendida de lo que creemos, pero pocos tienen el valor de reconocerlo, porque también te hace parecer débil.

Y lógicamente mucha gente se ha dado cuenta durante la pandemia, de que no hay nadie con quién hablar, nadie a quién contar tus mierdas y problemas que se han multiplicado en estos tiempos.

Tal vez si se valorara más el hecho de que el contacto social es realmente imprescindible, tendríamos más suerte, en mi caso creo que ni así.


+1000 me ha pasado algo parecido a ti. No sé por qué razón, he tenido diferentes círculos de amistades a lo largo de mi vida, las cuales por h o por b siempre han acabado desapareciendo. Tampoco las culpo al 100%, solo es un hecho. Con las parejas que he tenido más de lo mismo, al final la cosa acabo mal. El caso es que ahora tengo conocidos y casi no tengo amigos, gente que se preocupe por mi, las cuento con los dedos de una mano. Durante un tiempo pensé en buscar amigos, pero es tal la pereza y la decepción que ya ni en eso me molesto. Un saludo.


Bueno, yo he pasado lo mismo. Varios grupos de amigos que por h o por b pierdes el contacto o solo quedamos con ellos por no sentirte tan solo y realmente cuando quedabas con ellos decías, que cojones hago aquí.
Sinceramente yo ya paso, tengo dos amigos y el resto conocidos. Solo quedo con estos dos amigos y hacemos cosas y luego se une otra gente. Tengo una pereza brutal para quedar con gente o preocuparme por los demás porque realmente no me interesa. Voy a mi bola currando, mirando cosas, jugando a la consola o viendo series. El resto me la pela.

LadySnowbloodX escribió:
opuskiller escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta, en serio.

De hecho todo lo que comentas lo he hecho, he hecho cursos de idiomas (muchos), he intentado hacer amigos en el trabajo poniendo mi parte más positiva por delante, lo cual me cuesta, con desastrosos resultados.

Tal vez no me guste cometer errores, pero sensación de ridículo creo que ya la perdí en general, porque ya no me importan mucho las opiniones, ni lo malo, pero tampoco lo bueno, a veces me da la sensación de que ya vivo en un universo paralelo, lo veo todo como un espectador a parte. Sin embargo sencillamente a la hora de socializar en general no sé qué decir, no tengo esa habilidad, hay gente que habla por los codos del tiempo, su trabajo, sus hijos... Puedo seguir un poco el rollo pero me aburre y no siento que esté conectando por lo que vuelvo a mi mundo.

En lo que me refería a que la gente ve a la gente con problemas así como frikis o raritos, me refiero a que no se le da importancia ni hay consciencia de la falta que hace tener gente que te apoye y en general poder superar problemas de este tipo. Yo también tuve amigos que se cachondeaban porque les dejé caer problemas que tenía, al final
desaparecieron de mi vida, pero ni los odio ni tampoco les echo de menos, no noto nada.

Lo siento por el tocho, tal vez se va un poco del tema original


A mi me pasa algo parecido. Siento que no encajo con el resto de personas que hay. Solo tengo a mis amigos que no son muchos y ya está y de ahí no salgo porque parece que hoy en día no valiera la pena conocer mas gente,es una decepción detrás de otra y al final te cansas de intentarlo porque sabes que con esa persona que estás conociendo no va a ser un amigo realmente,sino una persona que saludes por la calle y ya está y yo creo que ni eso [+risas]
Como si no pudiera ir más allá, conocer nuevas amistades. Tú quieres conocer y tener amigos pero la gente que conoces o que ves para una amistad como que no le importa o le da igual o vete a saber.

Hoy en día ya no hay amigos como toca,solo coleguillas para pasartelo bien un día,echarte unas risas y ya está,ya no vuelves a saber de ellos y la gente que realmente tienen amigos de verdad los desechan como cual basura y a veces ni sabes el motivo por el cual lo han hecho.


Tampoco es eso. Yo tengo amigos pero me da mucha pereza conocer gente nueva pues ya casi no tengo tiempo para mis cosas.
Pero si hay alguien que necesite de mi ayuda se la presto.

Siempre he sido sociable y nunca he tenido problema con hablar con nadie pero me da una pereza brutal mantener una amistad alargada.
seaman escribió:
Omnia90 escribió:
opuskiller escribió:A mi nunca me han funcionado, ni redes sociales, ni apps, ni hacer cursos ni actividades con gente, y mucho menos me he atrevido a entrarle a una persona para intentar socializar, simplemente no sé ni qué contestar ni de qué hablar y lo encuentro todo incomodo. Creo que hay personas que sencillamente da igual lo que hagamos, no tenemos esa capacidad o hemos pasado por experiencias muy jodidas que ya no podemos superar.

Y además decir hoy en día que no tienes amigos y/o buscas amigos (o simplemente algun problema psicológico), es un estigma y mucha gente te mira como un friki, sobretodo a cierta edad. Cuando la realidad es que vivimos en una sociedad donde lo que se fomenta es ser mejor, más fuerte, tener más éxito y dinero que el prójimo, individualismo al fin y al cabo, donde tu tiempo es sagrado y casi nadie se merece que se lo dediques porque también buscamos a alguien que piense y sea exactamente como nosotros y no nos decepcione y nos haga daño (abstenerse lecturas políticas por favor).

Al final la soledad está muchísimo más extendida de lo que creemos, pero pocos tienen el valor de reconocerlo, porque también te hace parecer débil.

Y lógicamente mucha gente se ha dado cuenta durante la pandemia, de que no hay nadie con quién hablar, nadie a quién contar tus mierdas y problemas que se han multiplicado en estos tiempos.

Tal vez si se valorara más el hecho de que el contacto social es realmente imprescindible, tendríamos más suerte, en mi caso creo que ni así.


+1000 me ha pasado algo parecido a ti. No sé por qué razón, he tenido diferentes círculos de amistades a lo largo de mi vida, las cuales por h o por b siempre han acabado desapareciendo. Tampoco las culpo al 100%, solo es un hecho. Con las parejas que he tenido más de lo mismo, al final la cosa acabo mal. El caso es que ahora tengo conocidos y casi no tengo amigos, gente que se preocupe por mi, las cuento con los dedos de una mano. Durante un tiempo pensé en buscar amigos, pero es tal la pereza y la decepción que ya ni en eso me molesto. Un saludo.


Bueno, yo he pasado lo mismo. Varios grupos de amigos que por h o por b pierdes el contacto o solo quedamos con ellos por no sentirte tan solo y realmente cuando quedabas con ellos decías, que cojones hago aquí.
Sinceramente yo ya paso, tengo dos amigos y el resto conocidos. Solo quedo con estos dos amigos y hacemos cosas y luego se une otra gente. Tengo una pereza brutal para quedar con gente o preocuparme por los demás porque realmente no me interesa. Voy a mi bola currando, mirando cosas, jugando a la consola o viendo series. El resto me la pela.

LadySnowbloodX escribió:
opuskiller escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta, en serio.

De hecho todo lo que comentas lo he hecho, he hecho cursos de idiomas (muchos), he intentado hacer amigos en el trabajo poniendo mi parte más positiva por delante, lo cual me cuesta, con desastrosos resultados.

Tal vez no me guste cometer errores, pero sensación de ridículo creo que ya la perdí en general, porque ya no me importan mucho las opiniones, ni lo malo, pero tampoco lo bueno, a veces me da la sensación de que ya vivo en un universo paralelo, lo veo todo como un espectador a parte. Sin embargo sencillamente a la hora de socializar en general no sé qué decir, no tengo esa habilidad, hay gente que habla por los codos del tiempo, su trabajo, sus hijos... Puedo seguir un poco el rollo pero me aburre y no siento que esté conectando por lo que vuelvo a mi mundo.

En lo que me refería a que la gente ve a la gente con problemas así como frikis o raritos, me refiero a que no se le da importancia ni hay consciencia de la falta que hace tener gente que te apoye y en general poder superar problemas de este tipo. Yo también tuve amigos que se cachondeaban porque les dejé caer problemas que tenía, al final
desaparecieron de mi vida, pero ni los odio ni tampoco les echo de menos, no noto nada.

Lo siento por el tocho, tal vez se va un poco del tema original


A mi me pasa algo parecido. Siento que no encajo con el resto de personas que hay. Solo tengo a mis amigos que no son muchos y ya está y de ahí no salgo porque parece que hoy en día no valiera la pena conocer mas gente,es una decepción detrás de otra y al final te cansas de intentarlo porque sabes que con esa persona que estás conociendo no va a ser un amigo realmente,sino una persona que saludes por la calle y ya está y yo creo que ni eso [+risas]
Como si no pudiera ir más allá, conocer nuevas amistades. Tú quieres conocer y tener amigos pero la gente que conoces o que ves para una amistad como que no le importa o le da igual o vete a saber.

Hoy en día ya no hay amigos como toca,solo coleguillas para pasartelo bien un día,echarte unas risas y ya está,ya no vuelves a saber de ellos y la gente que realmente tienen amigos de verdad los desechan como cual basura y a veces ni sabes el motivo por el cual lo han hecho.


Tampoco es eso. Yo tengo amigos pero me da mucha pereza conocer gente nueva pues ya casi no tengo tiempo para mis cosas.
Pero si hay alguien que necesite de mi ayuda se la presto.

Siempre he sido sociable y nunca he tenido problema con hablar con nadie pero me da una pereza brutal mantener una amistad alargada.


Pues seguramente pasa con el resto de gente. No se esfuerzan por conocer más y a ver,se puede entender pero si una persona que realmente quiere una amistad y la otra persona pasa pues muy buen amigo no puede ser o le importa poco que tú quieras ser su amigo. No sé si se me entiende.
LadySnowbloodX escribió:
seaman escribió:
Omnia90 escribió:
+1000 me ha pasado algo parecido a ti. No sé por qué razón, he tenido diferentes círculos de amistades a lo largo de mi vida, las cuales por h o por b siempre han acabado desapareciendo. Tampoco las culpo al 100%, solo es un hecho. Con las parejas que he tenido más de lo mismo, al final la cosa acabo mal. El caso es que ahora tengo conocidos y casi no tengo amigos, gente que se preocupe por mi, las cuento con los dedos de una mano. Durante un tiempo pensé en buscar amigos, pero es tal la pereza y la decepción que ya ni en eso me molesto. Un saludo.


Bueno, yo he pasado lo mismo. Varios grupos de amigos que por h o por b pierdes el contacto o solo quedamos con ellos por no sentirte tan solo y realmente cuando quedabas con ellos decías, que cojones hago aquí.
Sinceramente yo ya paso, tengo dos amigos y el resto conocidos. Solo quedo con estos dos amigos y hacemos cosas y luego se une otra gente. Tengo una pereza brutal para quedar con gente o preocuparme por los demás porque realmente no me interesa. Voy a mi bola currando, mirando cosas, jugando a la consola o viendo series. El resto me la pela.

LadySnowbloodX escribió:
A mi me pasa algo parecido. Siento que no encajo con el resto de personas que hay. Solo tengo a mis amigos que no son muchos y ya está y de ahí no salgo porque parece que hoy en día no valiera la pena conocer mas gente,es una decepción detrás de otra y al final te cansas de intentarlo porque sabes que con esa persona que estás conociendo no va a ser un amigo realmente,sino una persona que saludes por la calle y ya está y yo creo que ni eso [+risas]
Como si no pudiera ir más allá, conocer nuevas amistades. Tú quieres conocer y tener amigos pero la gente que conoces o que ves para una amistad como que no le importa o le da igual o vete a saber.

Hoy en día ya no hay amigos como toca,solo coleguillas para pasartelo bien un día,echarte unas risas y ya está,ya no vuelves a saber de ellos y la gente que realmente tienen amigos de verdad los desechan como cual basura y a veces ni sabes el motivo por el cual lo han hecho.


Tampoco es eso. Yo tengo amigos pero me da mucha pereza conocer gente nueva pues ya casi no tengo tiempo para mis cosas.
Pero si hay alguien que necesite de mi ayuda se la presto.

Siempre he sido sociable y nunca he tenido problema con hablar con nadie pero me da una pereza brutal mantener una amistad alargada.


Pues seguramente pasa con el resto de gente. No se esfuerzan por conocer más y a ver,se puede entender pero si una persona que realmente quiere una amistad y la otra persona pasa pues muy buen amigo no puede ser o le importa poco que tú quieras ser su amigo. No sé si se me entiende.


A ver, también es que ya estoy de vuelta de todo. A mi mejor amiga no la "veo" desde hace 3 años y ya con el covid pues olvídate porque está cagada.
Y digo no la "veo" porque a veces me la crucé cuando iba a su trabajo y algo hablaba con ella pero vamos, que fui a Irlanda hace 3 años y le pillé un regalo y ahí sigue en mi casa. Y esta tía era como mi hermana.
Para que veas, luego otra gente la verdad es que poco quedo. Tengo un chat con gente de toda España y hablamos todos los días casi.
seaman escribió:
LadySnowbloodX escribió:
seaman escribió:
Bueno, yo he pasado lo mismo. Varios grupos de amigos que por h o por b pierdes el contacto o solo quedamos con ellos por no sentirte tan solo y realmente cuando quedabas con ellos decías, que cojones hago aquí.
Sinceramente yo ya paso, tengo dos amigos y el resto conocidos. Solo quedo con estos dos amigos y hacemos cosas y luego se une otra gente. Tengo una pereza brutal para quedar con gente o preocuparme por los demás porque realmente no me interesa. Voy a mi bola currando, mirando cosas, jugando a la consola o viendo series. El resto me la pela.



Tampoco es eso. Yo tengo amigos pero me da mucha pereza conocer gente nueva pues ya casi no tengo tiempo para mis cosas.
Pero si hay alguien que necesite de mi ayuda se la presto.

Siempre he sido sociable y nunca he tenido problema con hablar con nadie pero me da una pereza brutal mantener una amistad alargada.


Pues seguramente pasa con el resto de gente. No se esfuerzan por conocer más y a ver,se puede entender pero si una persona que realmente quiere una amistad y la otra persona pasa pues muy buen amigo no puede ser o le importa poco que tú quieras ser su amigo. No sé si se me entiende.


A ver, también es que ya estoy de vuelta de todo. A mi mejor amiga no la "veo" desde hace 3 años y ya con el covid pues olvídate porque está cagada.
Y digo no la "veo" porque a veces me la crucé cuando iba a su trabajo y algo hablaba con ella pero vamos, que fui a Irlanda hace 3 años y le pillé un regalo y ahí sigue en mi casa. Y esta tía era como mi hermana.
Para que veas, luego otra gente la verdad es que poco quedo. Tengo un chat con gente de toda España y hablamos todos los días casi.


Yo lo que a veces he intentado es retomar viejas amistades pero es complicado. Al final cada uno hace su vida y algunos ya ni les interesa quedar. De momento tengo pensado quedar con una vieja amiga que no veo desde hace muchos años,a ver como va la cosa porque con esto de la pandemia estamos muy limitados todos para estar con gente por ahí.
LadySnowbloodX escribió:
seaman escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Pues seguramente pasa con el resto de gente. No se esfuerzan por conocer más y a ver,se puede entender pero si una persona que realmente quiere una amistad y la otra persona pasa pues muy buen amigo no puede ser o le importa poco que tú quieras ser su amigo. No sé si se me entiende.


A ver, también es que ya estoy de vuelta de todo. A mi mejor amiga no la "veo" desde hace 3 años y ya con el covid pues olvídate porque está cagada.
Y digo no la "veo" porque a veces me la crucé cuando iba a su trabajo y algo hablaba con ella pero vamos, que fui a Irlanda hace 3 años y le pillé un regalo y ahí sigue en mi casa. Y esta tía era como mi hermana.
Para que veas, luego otra gente la verdad es que poco quedo. Tengo un chat con gente de toda España y hablamos todos los días casi.


Yo lo que a veces he intentado es retomar viejas amistades pero es complicado. Al final cada uno hace su vida y algunos ya ni les interesa quedar. De momento tengo pensado quedar con una vieja amiga que no veo desde hace muchos años,a ver como va la cosa porque con esto de la pandemia estamos muy limitados todos para estar con gente por ahí.


Bueno, lo de retomar amistades si que lo he hecho en dos ocasiones. La primera vez lo intenté con mi mejor amiga de la infancia, pero salió mal porque en cuanto le decía de quedar siempre me daba largas. Así que a tomar viento. La segunda vez fue cuando contacté a mi mejor amigo de la adolescencia, porque hacía un montón de años que no hablábamos y además no recordaba que hubiera habido ningún mal rollo entre nosotros. Solo diré que ya ha pasado poco más de un año desde que volvimos a hablar y aún seguimos quedando y hablando cuando no nos vemos. De los pocos amigos de verdad que aún conservo a pesar de los años, y de las pocas veces que no me arrepiento de haber vuelto a retomar contacto con alguien.
Yo soy de la opinión de que las amistades surgen sin más. Nunca he intentado hacer amigos como meta en ninguna situación. Se hacen cuando se hacen y no se hacen cuando no se hacen, no se. Tengo mis amigos de toda la vida (del colegio y del instituto (cuatro).
Y después, al mudarme, he hecho algunos más (otros cuatro/cinco). Lo pongo así porque algunos aún no se si considerarlos amigos o no.
Además de los que son amigos, pues hay un montón de conocidos con los que se puede quedar, hacer cosas, o tomarse una caña, pero que no son amigos porque simplemente no hay el feeling especial que hace falta para una amistad.

A lo que voy es que a todos los conocí de forma parecida y algunos se hicieron amigos y otros no. Sé (porque me lo han dicho) que otra gente me considera amiga cuando yo a ellos ni los considero ni creo que vayamos a serlo nunca, pero podemos quedar y pasarlo bien. Cada uno tiene una definición propia de amistad y actúa en consecuencia
Yo tuve malísimas experiencias conociendo gente por internet o con apps, lo intenté hace entre 9 y 15 años más o menos.

A mi lo que me funcionó fue apuntarme a una academia de japonés, conocí gente muy maja que le dio sentido a mi vida, un sentido que había perdido, aunque lamentablemente pasaron cosas y acabamos perdiendo la amistad, pero cambiaron completamente mi vida en un momento en que me sentía, más que nunca, en una cáscara vacía.

Ahora, mucho más recientemente, me ha ayudado apuntarme a un rocódromo. A diferencia de un gimnasio aquí sí veo que se puede conocer gente. En este caso voy con un par de compañeros de trabajo y a veces con mi novia pero podrías ir sólo y puedes acabar charlando con gente.

La conclusión en base a mi experiencia es que la mejor forma de conocer gente es haciendo actividades, por lo menos tendrás algo en común ya solo empezar.
Ahora está muy complicado. Yo recientemente he conocido a gente en grupos de telegram, pero cada uno está en una punta y es prácticamente imposible quedar ahora, y con la gente de mi ciudad todavía no se ha dado el caso.

En lo que a apps de ligar se refiere, están muy bien para echar el rato pero, al menos a mí, me da mucha pereza tener que estar a piñón con una chica a la que le están hablando 40 o 50 más. En su día me funcionaron (hace 7 u 8 años), conocí amigas y algún rollo que me duró algunos meses conseguí, pero me da que el panorama ha cambiado bastante.

Y lo de entrarle a alguien en el supermercado la verdad es que a mí no me sale, aunque tengo a un conocido que conoció a su pareja recomendándole un producto en el mercadona.

Yo creo que conforme avanza la edad va siendo más difícil conocer gente nueva, y mucho peor ahora, sin bares, conciertos, botellones... Pero vaya, cualquier sugerencia que lea por aquí me la apunto, que entre que lo he dejado hace poco con mi ex, que mis amigos o hacen planes de pareja o no quieren despegarse del pc, ando muy solo xD.
El lol. Siguiente pregunta.

Básicamente he ampliado mi grupo de amigos y he conocido a mi pareja a través del lol.
Yo ando parecido, me acabo de mudar a Vitoria y tratando de conocer gente (si algún buen eoliano es de aquí y se quiere tomar una cerveza algún día, que avise) pero es verdad que con la pandemia es más difícil.

Te apuntas a algún deporte de equipo o busca la típica tienda cerca donde se junte la gente a jugar a juegos de mesa, Magics o cosas por el estilo.

Aunque con la pandemia la cosa está complicada, si
no conozco gente nueva, ni ganas, ahora estoy enfocado en trabajar ahorrar y llegar a casa y acariciar al gato.
Yo ahora mismo, siendo sinceros, y tras las decepciones tan grandes que me he llevado en mi vida, estar solo es lo que más valoro. Si alguien entra algún día para sumar, bienvenido será. Si no, se puede ser feliz contigo mismo y con tus miles de hobbies, como es en mi caso. La vida es demasiado corta como para que entre unos y otros te la amarguen :)
JAGV escribió:Yo ahora mismo, siendo sinceros, y tras las decepciones tan grandes que me he llevado en mi vida, estar solo es lo que más valoro. Si alguien entra algún día para sumar, bienvenido será. Si no, se puede ser feliz contigo mismo y con tus miles de hobbies, como es en mi caso. La vida es demasiado corta como para que entre unos y otros te la amarguen :)


Muy bien dicho [beer]
JAGV escribió:Yo ahora mismo, siendo sinceros, y tras las decepciones tan grandes que me he llevado en mi vida, estar solo es lo que más valoro. Si alguien entra algún día para sumar, bienvenido será. Si no, se puede ser feliz contigo mismo y con tus miles de hobbies, como es en mi caso. La vida es demasiado corta como para que entre unos y otros te la amarguen :)

Cuánta razón en un solo mensaje. Una filosofía de la vida que comparto punto por punto, porque yo también me llevé bastantes decepciones con personas que además decían ser "diferentes a las demás" para luego terminar siendo lo mismo que criticaban de ellas, y así a montones.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Me pongo en ig o hablo con gente que hace mucho pero mucho tiempo no hablo. En caso de buscar nuevas relaciones
Apúntate al makespace más cercano

Y con suerte haya tb chicas stem

Luego ya la diogenes de acumular electrónica actual, viene solita sin ayuda jaja ;-)
Tomo nota que me hace falta.
42 respuestas