Como conmutar el sonido entre equipos.

Buenas a todos, como siempre que tengo una duda la cual considero que mi alrededos no puede resolverme / ayudarme con ella, pues recurro a vosotros ya que me gustaría saber si tengo alternativas o me tocará joderme durante mucho tiempo hasta cambiar todo el sistema.

Os comento, tengo el siguiente sistema :
Imagen

Me gustaría añadir unos auriculares inalámbricos 5.1, los cuales aún tengo por determinar, y quisiera saber si, al igual que con el equipo de sonido ya puedo cambiar a mi antojo entre auriculares y altavoces con solo un jack, habría manera de añadir los auriculares tanto por monitor (hdmi) como por los auriculares.

Me explico, la idea que tengo es que, con el auricular inalámbrico, me gustaría intercambiar entre consola y pc a mi antojo con los menos rollos posibles, con una especie de conmutador o algo, el cual cuando lo enchufe / conecte, automáticamente me lo detecte uno de los dos sistemas y salga por ahí el audio.

Un saludo !
Pues mucho depende de los auriculares que te vayas a comprar.

Te comento el ejemplo que tengo yo (en mi caso PC, X360 y bluray). Yo tengo unos auriculares Soundblaster Recon 3D Omega Wireless, estos llevan una tarjeta de sonido externa que soporta la entrada de audio, tanto por audio estéreo o por entrada óptica. En mi caso utilizo la entrada óptica (ya que todos los dispositivos conectados la tienen) y con un conmutador de ese cable óptico puedo alternar entre esos dispositivos sin estar cambiando cables.

Te pego unas imágenes de todo.

Soundblaster Recon 3D Wireless:

Imagen

Conmutador cable optico:

Imagen

Este conmutador tiene dos modos de funcionamiento, muchas entradas y una salida o una entrada y muchas salidas.

Saludos.
racsox escribió:....

Me acabas de alegrar la tarde, en caso de poder centralizarlo todo y con dos teclas que funcione...
Mi pregunta es, tú tienes todo únicamente por fibra, no ? Por que al cancelar el sonido en el conmutador, te sale el sonido por los altavoces ? Aunque esto es más configuración del equipo / aparato imagino.

Gracias por contestar !!!
A ver, te comento.

Toda la configuración que te he puesto es para sacar única y exclusivamente el audio por los auriculares de Creative. Para el PC (portátil) tengo algo parecido a ti , tengo unos 5.1 normales. Para ello tengo una TS externa que tiene salida analógica (los tres cables para los altavoces directamente y una salida optica, que es la que conecto al conmutador).

Si en tu caso tu PC también tiene salida óptica, solo deberías de conectarla al conmutador y luego desde el PC activar la salida de audio deseada (salida analogica o salida digital), para reproducir el audio o por el 5.1 o por los auriculares.
racsox escribió:A ver, te comento.

Toda la configuración que te he puesto es para sacar única y exclusivamente el audio por los auriculares de Creative. Para el PC (portátil) tengo algo parecido a ti , tengo unos 5.1 normales. Para ello tengo una TS externa que tiene salida analógica (los tres cables para los altavoces directamente y una salida optica, que es la que conecto al conmutador).

Si en tu caso tu PC también tiene salida óptica, solo deberías de conectarla al conmutador y luego desde el PC activar la salida de audio deseada (salida analogica o salida digital), para reproducir el audio o por el 5.1 o por los auriculares.

Vaaale, vale vale. Pues en cuanto llegue principios de mes, que toque comprarlos, te diré, por que aún no estoy decidido por ningunos ( de momento los razer chimaera 5.1 pintan los que más ).
Ya te citaré para comentarte como lo he dejado al final si no van dando más ideas o comentándonos como va.

Un saludo !!!
FJHG escribió:
racsox escribió:A ver, te comento.

Vaaale, vale vale. Pues en cuanto llegue principios de mes, que toque comprarlos, te diré, por que aún no estoy decidido por ningunos ( de momento los razer chimaera 5.1 pintan los que más ).
Ya te citaré para comentarte como lo he dejado al final si no van dando más ideas o comentándonos como va.

Un saludo !!!

Ok!!!

Atento estaré para ver como quedas al final. [oki] [oki] .

Saludos.
5 respuestas