como configuro esto?

hola, desde hace varios meses que tengo este articulo http://www.3com.com/prod/es_la_amer/det ... CRWE876075
en mi casa hay dos ordenadores, un ordenador esta conectado con un cable de red a un modem 2wire que tiene la capacidad para transmitir internet inalambrico y el otro ordenador esta en mi abitacion sin nada de internet, el problema que tengo es que no se como configurar el cacharro que les menciono para que pueda recibir internet inalambrico (quiero usar este aparato como un adaptador wifi) ¿se puede?

tambien quiero conectar mi xbox (de las primeras) a este cacharro para recibir internet inalambrico (como si fuera un adaptador wifi) ¿se puede?
Supongo que sera como cualquier ruter inalambrico.

Para configurar la red necesitaras conectar un ordenador via cable ethernet al router y en consola ejecutas:
Linux: ifconfig
Win: ipconfig

Esto te dará un campo llamado puerta de enlace, esa IP es la IP que identifica al router en tu red, entras al navegador y la pones y te pedirá usuario y contraseña del router, una vez dentro configuras la red inalambrica del router y ya tendrás la red lista para ser usada.

Para conectarte a la red wifi tendrás que disponer de receptores wifi en los sistemas que deseas conectar a la red y para conectar la xbox a menos que tengas el receptor wifi, tendrás que conectarla con el cable ethernet directamente al router.
Vamos por parte, por lo que he leído tiene dos ordenadores uno tiene un moden y el otro no , bien lo que tiene que hace es pillarte 2 tarjeta de rede para los 2 ordenadores y luego conectar por medio de un cable de red de RJ45 Cruzado y montar tu pequeña red compartiendo los recurso del moden, y listo, ya tendría tu red montada, sobre la Xbox pues casi lo mismo pero necesitaría hace uno de servidor que seria el de monde, comprar un Swiff y conectar el Ordenador de la habitación y la Xbox. y luego a la Xbox le tendría que poner los parámetro de la Ip del Servidor que seria el del Moden. y a funcional...

saludo
tobakDE escribió:Vamos por parte, por lo que he leído tiene dos ordenadores uno tiene un moden y el otro no , bien lo que tiene que hace es pillarte 2 tarjeta de rede para los 2 ordenadores y luego conectar por medio de un cable de red de RJ45 Cruzado y montar tu pequeña red compartiendo los recurso del moden, y listo, ya tendría tu red montada, sobre la Xbox pues casi lo mismo pero necesitaría hace uno de servidor que seria el de monde, comprar un Swiff y conectar el Ordenador de la habitación y la Xbox. y luego a la Xbox le tendría que poner los parámetro de la Ip del Servidor que seria el del Moden. y a funcional...

saludo

Segun el tiene un router wifi, de hecho ha puesto un enlace al articulo, asi que a no ser que el ordenador sea de la prehistoria tendra tarjeta de red ethernet integrada en placa seguro
pero alguno de ustedes sabe com poner el cacharro en modo cliente???
elosote escribió:pero alguno de ustedes sabe com poner el cacharro en modo cliente???

Con poner el cacharro en modo cliente a que te refieres?
Mariete22 escribió:
elosote escribió:pero alguno de ustedes sabe com poner el cacharro en modo cliente???

me refiero al 3com, para que lo use como un adaptador de red inalambrico, para que me detecte el internet inalambrico y pueda navegar en mi ordenador
elosote escribió:
Mariete22 escribió:

me refiero al 3com, para que lo use como un adaptador de red inalambrico, para que me detecte el internet inalambrico y pueda navegar en mi ordenador

El 3com es un emisor wifi, receptores wifi los hay pci y usb...
ya te han dicho lo que debes hacer,
Conecta un pc por cable al 3com (olvídate del 2wire)
Averiguas la puerta de enlace (IP del router) normalmente 192.168.1.1
La pones en tu navegador web
Entras al menú de configuración (te pedirá usuario y pass, los puedes encontrar en google)
Configuras el router para conectar el wifi (en google tienes tutoriales)
Compras tarjetas pci wifi (o USB) para cada aparato que quieras usar sin cable.
Configuras cada aparato (En la ayuda de windows o en Google te explican como)
Y arreglado.
ya te han dicho lo que debes hacer,
Conecta un pc por cable al 3com (olvídate del 2wire)
Averiguas la puerta de enlace (IP del router) normalmente 192.168.1.1
La pones en tu navegador web
Entras al menú de configuración (te pedirá usuario y pass, los puedes encontrar en google)
Configuras el router para conectar el wifi (en google tienes tutoriales)
Compras tarjetas pci wifi (o USB) para cada aparato que quieras usar sin cable.
Configuras cada aparato (En la ayuda de windows o en Google te explican como)
Y arreglado.

Gracia Yui_k se lo dije en mi anterio mesaje explicadoselo de dos manera punto a punto o por emision Win-Fi...
9 respuestas