Como configuro el router linksys wrt54gl

Hola.

Acabo de instalar este router y de momento en el pc me va bien, pero no consigo conectarlo al portatil. Tengo internet con ONO cable, y bueno, si funciona en el pc es porque esta bien conectado, no? Entonces para conectarlo por wifi hago lo que me dice (pincho en el icono de la izq de barras), que se vuelve blanco parpadeante y me voy al portatil a buscar la conexion. Me aparece como Linksys y Linksys_OW_12665 (q creo son las mias) y no me deja conectarme, no me sale si quiera no se puede establecer conexion. No le he puesto clave, y el firewall que tenia en el pc lo he desconectado. Ademas, para configurarlo hay que hacerlo desde el cd?

Salu2
Preguntita, ¿a qué icono estás pulsando? ¿No será uno que te aparece en la bandeja del sistema al lado del reloj? ¿Has entrado en la configuración del router tecleando 192.168.1.1 en el navegador? ¿Como tienes conectado el ordenador al router? ¿Y cómo lo tienes conectado a internet?

Tienes que dar más detalles.
- Icono? No me aparece nada al lado del reloj. Hay esta la cuestion, que cada vez que tengo que configurar inicio el con el cd de instalacion.

- Como entro en la configuracion del router? escribo 192.168.1.1 y me sale a rellenar usuario y contraseña...

- Tengo conectado el cable de ono al modem ono; un cable del modem ono al router y otro cable del router a la tarjeta de red.

- Como lo tengo conectado a la red? Por el cable de Ono (no se si es esto lo que preguntas).

Hay una opcion que me pregunta algo sobre mi ISP, que me da a elegir entre ip fija, dchp (o algo asi) y bastantes cosas mas. No se si es aqui donde la estoy cagando...

Salu2
Por partes.

1) No te recomiendo usar el CD de instalación.

2) El usuario y contraseña de acceso al router suele ser admin admin, ó 1234 1234

3) Algunos modems por cable, exigen que la conexión entre el modem y el router se haga con un cable de red cruzado.

4) Muchos routers tienen desactivado por defecto el wifi, por eso es mucho mejor acceder a la pantalla de configuración del router.

5) Los datos de configuración del ISP te los tiene que dar el ISP, Ono en tu caso.

Para más información entra en http://www.adslzone.net, donde se explican mejor estos temas.
[plas] [plas] [plas] [oki]

Era un autentico pez en esto de configurar el router. El cable de red cruzado que es? No es lo que me viene con el router?

Muchas gracias. [beer]

Salu2

P.D.- No podia ser de otra forma, un tio que escucha extremoduro debe ayudar al projimo [jaja]
poda_rm escribió:P.D.- No podia ser de otra forma, un tio que escucha extremoduro debe ayudar al projimo [jaja]

What? XD

Cable cruzado:

http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm

Foro que explica la diferencia entre cable cruzado y cable normal (directo):

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-11998-cable-de-red-cruzado-y-directo.html
Ok. Thx

Voy a probar a ver que saco en claro y ya posteo cuando consiga algo.

Salu2
Te lo voy a explicar yo que tengo 1 ;)

Lo primero es que no necesitas ningún cable especial (ni cruzado ni nada, todos valen, porque este router lo reconoce igual).

Luego si tienes conexión en el pc por cable es que ya lo tienes todo bien configurado, asi que no toques nada más.

Lo que debes hacer para conectar por wifi es lo siguiente:

1º. Entra en la configuración del router 192.168.1.1, la contraseña es admin (lo dice en las instrucciones XD).

2º. En la pestaña wireless le pones el nombre que quieras a la señal wifi y si quieres le puedes poner una contraseña wep.

3º. En el portatil entras a lo que te reconoce las redes inalambricas (el de windows o el que incluyan los drivers de tu wifi) y te saldrá el nombre que has puesto antes. Le das doble click y rellenas la contraseña si se la pusiste (si le pusiste contraseña no tienes que poner la que pone en "Passphrase: " sino la que pone en "key1:".

4º. Esperas y ya está.

El boton de CISCO Systems es por si tienes una tarjeta wifi Linksys que soporte una función especial que hace que pulsandolo y activando esa función se configure sólo con una clave wpa y todo lo necesario, pero supongo que no es tu caso.
Madre mia, y si digo que no tenia activada la red inalambrica y por eso no iba? [ayay]

Ara parece que va en los 2. Muchas gracias.

Fran_teruel (q por cierto, un amigo es de alli, de Orihuela del tremedal no se si te suena...), hay que cambiar algo mas de todas esas pestañas y opciones que sale en la congiguracion del router? Y otra cosa, le has cambiado el firmware? Porque he leido que mejora el router (no se muy bien en que) pero que pierdes la garantia...

Salu2 [beer]

P.D.- ID bajo en la mula. Que es lo que tengo q cambiar para que me vuelva la id alta?
Ok, al final era algo tan sencillo como que no tenías la wifi activada, eh? XD

Bien, si ahora te funciona todo correctamente, yo personalmente no te recomiendo que cambies el firmware, corres un riesgo innecesario de cargarte el router y perder la garantía si algo sale mal. El cambio del firmware es para que el router se pueda usar como cliente para conectarlo a otros routers o puntos de acceso, si no es tu caso y te funciona todo, no creo necesario que le cambies el firmware.

Si tienes ID bajo en la mula es probablemente porque tengas cerrados los puertos que usa en el router. Tendrás que entrar en la pantalla de configuración del router y abrirlos. No sé exactamente cómo se hace en el tuyo, pero deberías buscar la opción NAT y dentro de ésta la opción Virtual Servers. Ahí tienes que añadir la IP de tu equipo y los puertos que tienes que abrir.
Clockman escribió:Bien, si ahora te funciona todo correctamente, yo personalmente no te recomiendo que cambies el firmware, corres un riesgo innecesario de cargarte el router y perder la garantía si algo sale mal. El cambio del firmware es para que el router se pueda usar como cliente para conectarlo a otros routers o puntos de acceso, si no es tu caso y te funciona todo, no creo necesario que le cambies el firmware.

Pues al cambiarle el firmware consigues más cosas, entre ellas está poder añadir tantas redirecciones de puertos como necesites (en vez de los 10 que deja el firmware original), poder aumentar la potencia de emision del router, poder bloquear ciertos programas (messenger, emule, etc) a unos puertos determinados (yo lo tengo puesto porque tengo el wifi sin contraseña por si alguien se quiere conectar, asi si quiere que se conecte a internet, pero nada más XD ), tener un QoS más avanzado (así se puede descargar mientras se juega online sin que el ping se resienta, si lo configuras correctamente), poder ver quien está conectado a tu wifi y saber su ip (asi alguna vez se me ha conectado algún vecino que tenía algunas carpetas compartidas sin ninguna contraseña con cosas útiles como música, etc.), y más cosas que probablemente no usarás.

De todas formas eso de que se pierde la garantía es muy cuestionable, porque a mi se me jodió uno que tenía el firmware cambiado y me dieron uno nuevo sin decir nada, pero supongo que se estropearía algo y ese algo fastidió el firmware asi que no pudeiron comprobar que firmware tenía el router. En esto como con la PSP si se te estropea al flashear dices: "apreté el botón de reset de detrás y desde entonces no funciona", y ya está. Aunque el mio no se fastidio durante un flasheo, sino que un día empezó a perder la señal wifi y despues de unas horas murió.

De todas formas si no quieres complicarte mucho deja el que lleva ahora.

Aquí tienes información sobre dos de los mejores firmwares modificados que hay:

Hyper WRT Thibor: http://en.wikipedia.org/wiki/HyperWRT

DDWRT: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=Espanol

Yo uso el primero, porque el segundo aunque tiene más funciones es algo más problematico y lento, el primero es como el original pero con más cosas.
Cuantas cosas se pueden hacer con ese router, josjosjossjo. Oie, no sabrás de algún firmware tan útil para mi comtrend 536+ de la timofónica? XD
Clockman escribió:Si tienes ID bajo en la mula es probablemente porque tengas cerrados los puertos que usa en el router. Tendrás que entrar en la pantalla de configuración del router y abrirlos. No sé exactamente cómo se hace en el tuyo, pero deberías buscar la opción NAT y dentro de ésta la opción Virtual Servers. Ahí tienes que añadir la IP de tu equipo y los puertos que tienes que abrir.

Eso es lo que parece porque antes me daba id alta. De lo que me comentas solo veo en Seguridad->servidor de seguridad->Filtrar redireccion nat de internet, que se puede activar y desactivar (la tengo desactivada), pero no sale ninguna opcion de virtual servers. He visto en la opcion "aplicaciones y juegos" una pestaña que pone reenvio a intervalo de puertos que veo que se pueden escribir cosas, pero no se si tendra algo que ver...

De momento entonces mantendre el firmware y si veo que puedo llegar a manejarlo pues lo actualizare [oki] Tambien tengo que probar a conectar la NDS a ver, pero primero me toca configurar esto y despues ya veremos.

Me parece entonces que si es tan bueno como dicen este router... tb es cierto q sus perras me ha costado [jaja]

Salu2
Si quieres estabilidad y que te vayan perfectos los p2p usa tomato firmware.
Tengo dos wrt54g ;)
Musice escribió:Si quieres estabilidad y que te vayan perfectos los p2p usa tomato firmware.
Tengo dos wrt54g ;)

Acabo de enterarme que existe este firmware: http://www.polarcloud.com/tomato

Por lo que parece tiene muy buena pinta, tendré que probarlo.
No encuentro por donde se habren los puertos del router y no puedo conectarme bien a la mula [mamaaaaa]

Sabeis por donde andan?
poda_rm escribió:No encuentro por donde se habren los puertos del router y no puedo conectarme bien a la mula [mamaaaaa]

Sabeis por donde andan?

Uff, si me lo hubieses preguntado una hora antes te lo podría decir exactamente, pero acabo de flashear el tomato firmware XD.

Me parece que era algo de "aplications and games", luego en la primera pestaña "port fowarding" tienes que rellenar el puerto (me parece que había dos huecos, eso es para rellenar un rango de puertos, si sólo quieres abrir uno pon el mismo en ambos) y la direccion del pc que va a usar ese puerto.

Hay que decir que el tomato este me ha gustado bastante, pero tiene algunos fallos en el medidor de subida/bajada, y es algo dificil de configurar el QoS, eso si tiene un montón de opciones.
Es que lo tengo en castellano :D . Podria ser en reenvio a intervalo de puertos? La otra opcion es desencadenamientos de puertos y luego esta DMZ y QoS.

Salu2
poda_rm escribió:Es que lo tengo en castellano :D . Podria ser en reenvio a intervalo de puertos? La otra opcion es desencadenamientos de puertos y luego esta DMZ y QoS.

Salu2

Hay que ver como se curran las traducciones ratataaaa

Si, será lo primero "reenvio a intervalo de puertos". Te recomiendo que le heches un vistazo al QoS y lo configures los puertos de los p2p para que tengan poca prioridad, y si juegas on-line pon los puertos de los juegos en alta prioridad, asi evitarás que al navegar o jugar se ralentize la conexión si a la vez estás descargando.
Y en nombre de la aplicacion se lo tengo que dar yo? tengo que poner el .exe (no te rias muxo xD)?

Y tb sale nombre del dispositivo :?

Para meterle el tomato y tal, si con esto no me aclaro [+risas]

Salu2
Fran, a mi me mide bien la subida y la bajada.

Has notado mejoría al usar emule o similar?
Yo con el dd-wrt no podía usar la mula casi porque me petaba la conexión y me tenía que olvidar de navegar y de descargar decentemente, en cambio con el tomate mula a 400 y soy feliz :D
poda_rm escribió:Y en nombre de la aplicacion se lo tengo que dar yo? tengo que poner el .exe (no te rias muxo xD)?

Y tb sale nombre del dispositivo :?

Para meterle el tomato y tal, si con esto no me aclaro [+risas]

Salu2

El nombre ponle el que quieras, sólo es para si algún día te interesa borrar o editar alguna sepas cual es, al router le da igual el nombre que pongas.

El nombre del dispositivo será el lugar en el que tienes que poner la ip del ordenador que va a ejecutar el programa, pero no lo se seguro.

Sería mejor que hicieses una screenshot de la página y así te digo lo que tienes que rellenar en cada sitio.

A ver si hay suerte y consigues configurarlo correctamente.
Ahi van esas capturas:

Imagen

Imagen

Ya me cuentas.

Salu2
poda_rm escribió:Ahi van esas capturas:

Imagen

Imagen

Ya me cuentas.

Salu2

¿Es mi ordenador o están reducidas y no se ve nada?

Subelas un poco más grandes si es posible, porque no veo nada de lo que pone. [looco] [looco] [looco]

Bueno de todas formas voy a intentar descifrarlo:

1º Activalo.
2º En el ancho de banda de subida pon tu velocidad de subida (normalmente 300kb/s)
3º Lo demás que se ve en la primera pantalla no tienes que rellenarlo, porque es para dar prioridad a un pc en vez de a una aplicación.
4º Pasemos a la segunda imagen. Tienes que activar la primera casilla de verificación.
5º Donde pone nombre de la aplicación pones lo que te de la gana, pero que te recuerde lo que estas configurando. Pj: Emlue
6º Al lado seleccionas la prioridad (para el emule la más baja que haya).
7º En el puerto pones el de la aplicación (en el caso del emule por defecto son 4662 y 4672, asi que tendrás que rellenar dos líneas cada una con un puerto).

8º Le das a guardar, las dos últimas opciones de la seguna imagen tampoco hace falta que las modifiques.

Si eso parece complicado no te pongas el Tomato, mira una imagen del caos que hay que armar: Imagen
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Imagenes editadas [oki]

Pues configuro como me dices y me sale ID Baja. Y quito el firewall y demas, ademas que antes de poner el router tenia id alta.

Donde se habren los puertos para el emule? es en reenvio a intervalo de puertos verdad? esto es lo q tengo puesto:

Imagen

Uno es para el portail y el otro es el de mesa. En ambos me da Low id.

Salu2
poda_rm escribió:Uno es para el portail y el otro es el de mesa. En ambos me da Low id.

Salu2

No puedes redireccionar el mismo puerto a dos ips distintas (bueno el fimrware de serie si que deja pero no funciona, los modificados suelen avisar). Cambiale el puerto a uno de los dos pcs y además en el emule són dos puertos, asi que deberías tener dos puertos abiertos (o un rango que incluya los dos) para cada pc.

Musice escribió:
Fran, a mi me mide bien la subida y la bajada.

Has notado mejoría al usar emule o similar?
Yo con el dd-wrt no podía usar la mula casi porque me petaba la conexión y me tenía que olvidar de navegar y de descargar decentemente, en cambio con el tomate mula a 400 y soy feliz

Perdón por no responder antes, es que no vi el mensaje [burla2] .

A mi ya me mide, sólo que al principio no se que coño pasaba que marcaba lo que le daba la gana, le di a reinicar y ya va bien.

Yo no he notado mucha mejora porque uso bittorrent (de la mula me olvidé hace mucho tiempo y menos mal), pero si que parece que va algo más fluido el internet.
Yo tambien uso solo bittorrent por lo de la mula que no me iba y ya me he acostumbrado :)
Gracias por la respuesta ;)
Fran_Teruel escribió:
No puedes redireccionar el mismo puerto a dos ips distintas (bueno el fimrware de serie si que deja pero no funciona, los modificados suelen avisar). Cambiale el puerto a uno de los dos pcs y además en el emule són dos puertos, asi que deberías tener dos puertos abiertos (o un rango que incluya los dos) para cada pc.

A ver q me pierdo.

- Las direcciones ip que tengo que meter cuales son? Si me dices que es una es porque no se puede conectar sobremesa y portatil ambos a la mula?

-Lo de los puertos del emule. Yo siempre he tenido los mismos puertos (en este caso 1755) tanto para UDP como TMP y me ha descargado bien. Es q no se pueden poner asi en el router?

Luego me pasas la factura por la explicacion [jaja]
Salu2
poda_rm escribió:
A ver q me pierdo.

- Las direcciones ip que tengo que meter cuales son? Si me dices que es una es porque no se puede conectar sobremesa y portatil ambos a la mula?

-Lo de los puertos del emule. Yo siempre he tenido los mismos puertos (en este caso 1755) tanto para UDP como TMP y me ha descargado bien. Es q no se pueden poner asi en el router?

Luego me pasas la factura por la explicacion [jaja]
Salu2

Pues lo que haces al redireccionar puertos es que el router desaparezca entre el pc e internet por ese puerto, asi que sólo puedes tener un puerto asignado a cada pc, si está un puerto asignado a 2 pcs no funcionará y el router seguirá bloqueando el trafico.

Asi que pon 1755 (tanto para udp como tcp si quieres, yo es que siempre los he tenido distintos, pero si dices que funciona ponlo así) para el pc de sobremesa. Y luego en el portatil pones la mula como 1756 por ejemplo y lo configuras en el router (que el puerto 1756 esté asignado a la ip del portatil), así funcionará.
[oki] Be my friend [beer]

Todo resuelto. Se ve que una cosa es la puerta de enlace y otra la direccion ip. Pues yo ponia en el router la puerta de enlace, y resulta q la direccion ip no es asi. Ara va q ni pintao [jaja]

Salu2
poda_rm escribió:[oki] Be my friend [beer]

Todo resuelto. Se ve que una cosa es la puerta de enlace y otra la direccion ip. Pues yo ponia en el router la puerta de enlace, y resulta q la direccion ip no es asi. Ara va q ni pintao [jaja]

Salu2

Cierto, no me fijé que tenías puesta como ip la del propio router (la puerta de enlace), vaya fallo más tonto. X-D

Me alegro de que por fin se haya solucionado.

PD:Ahora que ya has aprenddo a usar el firmware original te tocará probar otros :P .
Acabo de leerme el hilo enterito,pues puede que mañana me pille este mismo router ^^ asi que tenia que haceros un par de preguntitas [sonrisa]

Tengo el modem USB de timofonica, y quiero el router pa montar una red wifi pa pode conectar tb mi [futuro] portatil y la psp. Ahora bien, tendria que llamar a telefonica para que me cambien algo en la linea?no creo, pero es por aegurarme ;)

Ademas, mi idea, seria conectar el router al PC por cable,pues tiene tarjeta de red ethernet pero no wifi, y los demas por wifi: tengo que dejar el modem USB conectado a la vez q el router? o le conecto la linea telefonica directamente al router y el se encarga?

Gracias colegas :D

Ps. en la tienda evnden 2 modelos de este router, LINKSYS WRT54GL (LINUX) y ROUTER LINKSYS 54GL, segun ma comentao un profesor y he leido en algun otro hila, lo de linux es xq el nucleo iba sobre linux, y por eso han podido crear firmwares personalizados,no? pero esque valen igual,solo cambia el color xD no sera el mismo? en fin,supongo me pillare el (linux) por si acaso ;P
Josekarlos escribió:Acabo de leerme el hilo enterito,pues puede que mañana me pille este mismo router ^^ asi que tenia que haceros un par de preguntitas [sonrisa]

Tengo el modem USB de timofonica, y quiero el router pa montar una red wifi pa pode conectar tb mi [futuro] portatil y la psp. Ahora bien, tendria que llamar a telefonica para que me cambien algo en la linea?no creo, pero es por aegurarme ;)

Ademas, mi idea, seria conectar el router al PC por cable,pues tiene tarjeta de red ethernet pero no wifi, y los demas por wifi: tengo que dejar el modem USB conectado a la vez q el router? o le conecto la linea telefonica directamente al router y el se encarga?

Gracias colegas :D

Ps. en la tienda evnden 2 modelos de este router, LINKSYS WRT54GL (LINUX) y ROUTER LINKSYS 54GL, segun ma comentao un profesor y he leido en algun otro hila, lo de linux es xq el nucleo iba sobre linux, y por eso han podido crear firmwares personalizados,no? pero esque valen igual,solo cambia el color xD no sera el mismo? en fin,supongo me pillare el (linux) por si acaso ;P

Lo primero, el WRT54GL es un router neutro, asi que necesitas un modem adsl con conexión de red, no vale los usb, asi que te tendrás que comprar uno (yo pille un SMC compatible con ADSL+2, por si acaso en un futuro me hace falta, que sólo tiene dos conexiones, una de red y otra usb y me salió muy barato, 25€ ). En la línea no tienen que cambiarte nada.

Todos los WRT54GL usan un sistema operativo linux (no es que necesites linux en el pc, sino que interiormente el router, que es como un pequeño pc, usa linux) y como bien dices eso es lo que ha permitido crear firmwares modificados. No compres un WRT54G (sin la L), porque esos son los que no usan linux, usan otro sistema operativo que está más capado (aunque actualmente ya empiezan a sacar algunos modificados, pero mucho más capados).
Lastima, si no me equivoco, al necesitar de otro modem con conexion de red, tendria que tener encendido e ordenador siempre que quisiera conectar algo a la wifi,no? Ademas de que configurarlo en linux seria mas tedioso,no?

Gracias por tu respuesta ^^
Josekarlos escribió:Lastima, si no me equivoco, al necesitar de otro modem con conexion de red, tendria que tener encendido e ordenador siempre que quisiera conectar algo a la wifi,no? Ademas de que configurarlo en linux seria mas tedioso,no?

Gracias por tu respuesta ^^

No, si usas el modem usb si que tendrás que tener el modem enchufado al pc y el pc al router para compartir la conexión, pero si usas un modem con cable de red lo que haces es conectarlo directametne al router y así tienes conexión sin tener el pc enchufado.

No tienes que configuralo en linux, lleva un configurador web (como todos los routers) y ahí puedes configurar todo.

Si instalas un firmware modificado si que tendrás acceso total al router mediante SSH (además de la interfaz web) y podrás modificar absolutamente todo el firmware, pero si no lo necesitas la gran mayoría de frimwares modificados permiten configurarlo desde un navegador web.
Fran_Teruel escribió:
Cierto, no me fijé que tenías puesta como ip la del propio router (la puerta de enlace), vaya fallo más tonto. X-D

Me alegro de que por fin se haya solucionado.

PD:Ahora que ya has aprenddo a usar el firmware original te tocará probar otros :P .

Dejalo estar. Cuando quiera hacer algun cambio ya me pondre en contacto contigo [jaja] .

Por cierto, 59€ en mediamarkt alicante. Cago en la... me costo 69 hace unas 3 semanas. Cosas q pasan supongo [snif]

Salu2
35 respuestas