El caso es que tengo MDK y me lo debería reconocer, pero no lo hace. Bueno en realidad lo hace, pero a medias. En el dmseg si que me lo reconoce:
hdc: WDC WD400EB-00CPF0, ATA DISK drive
Como véis es el Maestro del segundo ide.
En el configurador de HW de MDK (harddrake) también aparece en el apartado de discos duros como hdc, en el segundo ide, y a la derecha pone esto, entre otras cosas.
Dispositivo devfs nuevo: /dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/disc
(Luego comento porque he puesto esto ;))
Sin embargo, si entro al particionador de MDK sólo me aparece el hda.
En el disco tenía unas particiones de hase y una partición swap. He probado a ver si el hase me lo reconocía y sí, y de paso me he cargado las particiones y he dejado sólo la swap XD.
Pues bien, mi pregunta es: ¿como hacer que me deje particionar?
La línea esa que os he comentado la he puesto porque he visto que para el hda hay una ruta parecida, siendo hda:
lr-xr-xr-x 1 root root 32 dic 2 2003 /dev/hda -> ide/host0/bus0/target0/lun0/disc
Pero en la ruta que he puesto antes no aparece ningún fichero disc. Por cierto, el fichero disc ese supongo que no basta con que lo cree yo a pelo, porque tiene un bit b que no se que es:
brw------- 1 root root 3, 0 ene 1 1970 disc
Bueno, a ver si podéis ayudarme
PD: Siento la chapa, pero es para que veáis que he traído los deberes hechos, y para que quede lo más claro posible, aunque igual me he liado yo solo con tanto rollo. Si es así preguntad. Uf, creo que no me dejo nada.
Un saludo