cómo configurar configuration.php para que me coja la bbdd?

resulta que he subido una web joomla a un hosting gratuito y quiero conectar la bbdd que exporté de mi localhost, y subí al server, pero no hay manera, no se cómo configurarlo estoy probando de todo.

subí todos los archivos al ftp, luego creé una bbdd vacía y le metí la bbdd que ya tenía yo en mi localhost. ahora sólo falta en teoría unir a través del configuration.php la bbdd para que funcione en ese server pero no hay manera.... qué puedo hacer?? el fichero es tal que así:

<?php
class JConfig {
   var $offline = '0';
   var $editor = 'tinymce';
   var $list_limit = '20';
   var $helpurl = 'http://comunidadjoomla.org';
   var $debug = '0';
   var $debug_lang = '0';
   var $sef = '0';
   var $sef_rewrite = '0';
   var $sef_suffix = '0';
   var $feed_limit = '10';
   var $feed_email = 'author';
   var $secret = 'xxxx';
   var $gzip = '0';
   var $error_reporting = '-1';
   var $xmlrpc_server = '0';
   var $log_path = '/logs';
   var $tmp_path = '/tmp';
   var $live_site = '';
   var $force_ssl = '0';
   var $offset = '0';
   var $caching = '0';
   var $cachetime = '15';
   var $cache_handler = 'file';
   var $memcache_settings = array();
   var $ftp_enable = '0';
   var $ftp_host = '';
   var $ftp_port = '21';
   var $ftp_user = '';
   var $ftp_pass = '';
   var $ftp_root = '';
   var $dbtype = 'mysql';
   var $host = '';
   var $user = '';
   var $db = '';
   var $dbprefix = 'jos_';
   var $mailer = 'mail';
   var $mailfrom = '';
   var $fromname = '';
   var $sendmail = '/usr/sbin/sendmail';
   var $smtpauth = '0';
   var $smtpsecure = 'none';
   var $smtpport = '25';
   var $smtpuser = '';
   var $smtppass = '';
   var $smtphost = 'localhost';
   var $MetaAuthor = '1';
   var $MetaTitle = '1';
   var $lifetime = '15';
   var $session_handler = 'database';
   var $password = 'admin';
   var $sitename = '';
   var $MetaDesc = '';
   var $MetaKeys = '';
   var $offline_message = 'Web en Mantenimiento. Por favor, vuelva más tarde.  Gracias.';
}
?>

No he usado Joomla pero creo que podré echarte una mano, a ver:

Negrita: Lo que debes de poner, estos datos te los dan en el Hosting que contrataste.
Rojo: Descripción.

var $host = 'HostBDD'; //Aquí va el host de la base de datos Mysql
var $user = 'NombreUsuarioBDD'; //Nombre de usuario de la base de datos utilizada para Joomla
var $db = 'NombreBDD'; //Nombre de la base de datos de Joomla

Bueno más abajo está la variable $password, imagino que será la contraseña de acceso a la BDD, no estoy seguro, pero es la única variable relacionada con contraseñas que he visto y bueno, este tipo de accesos a BDD Mysql usan contraseñas.

var $password = 'PassBDD'; //Contraseña usada para acceso a BDD

Un saludo.
DaRKeN escribió:No he usado Joomla pero creo que podré echarte una mano, a ver:

Negrita: Lo que debes de poner, estos datos te los dan en el Hosting que contrataste.
Rojo: Descripción.

var $host = 'HostBDD'; //Aquí va el host de la base de datos Mysql
var $user = 'NombreUsuarioBDD'; //Nombre de usuario de la base de datos utilizada para Joomla
var $db = 'NombreBDD'; //Nombre de la base de datos de Joomla

Bueno más abajo está la variable $password, imagino que será la contraseña de acceso a la BDD, no estoy seguro, pero es la única variable relacionada con contraseñas que he visto y bueno, este tipo de accesos a BDD Mysql usan contraseñas.

var $password = 'PassBDD'; //Contraseña usada para acceso a BDD

Un saludo.

gracias, el problema es que pongo todo eso pero claro nunca va. me da que tendré que hacer una instalación limpia y hacer todo de "0", es un trabajo y total tampoco había hecho mucho, pero se que se tiene que poder subir lo que se tiene hecho y enlazar la base de datos pero es que no hay forma...
Revisa muy bien los datos, a veces a los webmaster se nos suele escapar pequeñas tonterías :p de todas maneras lo recomendable sería hacer una instalación totalmente limpia y luego ya sea por PhpMyAdmin o por algún sistema integrado en Joomla deberías poder exportar/actualizar la BDD guardada en localhost.

Otra cosa, si es un Hosting Gratuito, verifica que tiene y que versiones tiene en sus sistema para comprobar si es compatible con Joomla. Mete un archivo, por ejemplo info.php a la raíz del hosting con las líneas:
<?php
phpinfo();
?>

Luego accede a el: http://www.tusitio.com/info.php y revisa que cumple con los requisitos que necesita Joomla por si vas a tener problemas en un futuro.
¿Seguro que el import de la base de datos no te dio ningún problema?
Lo digo porque si pones todos los datos referentes correctamente no te debe dar errores:

var $dbtype = 'mysql';
var $host = 'url del servidor mysql';
var $user = 'usuario administrador de la bd';
var $db = 'nombre de la base de datos';
var $dbprefix = 'prefijo de las tablas de la bd';

Como te han comentado existen módulos para importar bases de datos a un portal recién instalado, quizás sea el proceso más simple de hacer...

Salu2
4 respuestas