como conecto audigy 2 a amplificador para sonido 5.1?

Hola que tal,

quiero conectar un pc con una audigy 2 zs a un amplificador que tengo en la sala con los 5 altavoces y subwoofer para poder sacar sonido 5.1 eax, si le conecto por la entrada de linea RCA solo tengo sonido estereo en los 5 altavoces. El ampli tiene entrada optica y entrada para RCAs 5.1, ¿deberia de conectar la audigy 2 a estas entradas rca?

Un saludo
Lo mejor es que uses la conexion digital optica o en su defecto la SPDIF (coaxial digital) ya que por un unico cable tendras los 6 canales.
Xacto, necesitas usar una salida digital. La óptica tiene mayor calidad que la coaxial, pero tampoco creo que notes mucho la diferencia...

Para la coaxial te vale con un simple cable RCA.

Saludos
pero la audigy no tiene salida optica no?

y la entrada coaxial del ampli la tengo coupada con el dvd,¿ hay alguna forma de conectar los 2 a la vez a la misma entrada coaxial?
retutto2003 escribió:pero la audigy no tiene salida optica no?

y la entrada coaxial del ampli la tengo coupada con el dvd,¿ hay alguna forma de conectar los 2 a la vez a la misma entrada coaxial?


Qué casualidad que el otro día tuve el mismo problema...

Yo tengo una integrada nForce2 y tiene dos conectores coaxiales, uno de entrada y uno de salida, así que uso el pc como puente entre ambos. Del tdt al pc, y del pc al ampli.
Lo único es que no te sirve si tienes el ordenador apagado...aunque no sé si eso es un problema.

Lo que no he encontrado es un ladrón de coaxiales, que no debe existir porque no es tan fácil mezclar en un cable señales digitales como lo es con las analógicas...

Saludos

EDITO: ¿ni el dvd ni la audigy2 tienen salida óptica? porque así lo tendrías todo solucionado...
el dvd seguro que no tiene salida optica y la audigy creo que tampoco, como nunca me ha hecho falta ni me he fijado. En la placa seguro que si tengo , tiene el nforce 2, pero no me apetece desprenderme de la audigy.

Un saludo
retutto2003 escribió:el dvd seguro que no tiene salida optica y la audigy creo que tampoco, como nunca me ha hecho falta ni me he fijado. En la placa seguro que si tengo , tiene el nforce 2, pero no me apetece desprenderme de la audigy.

Un saludo


Lógico.

Para tener salida óptica en la audigy2 (supongo que tienes la oem) necesitas el módulo externo, que no sé si se vende por separado...

Saludos
6 respuestas