como conecto a internet a dos ordenadores??

holaa. de esto no entiendo mucho a si que no se si me voy a explicar bien...como estamos en vacaciones dice mi tio que se va a traer su ordenador a mi casa y que quiere que de lalinea que tengo yo en mi casa saquemos dos conexions, una pa su ordenador y la otra pal mio, pero no tengo ni idea de como se hace y si eso me lo tienen que hacer los de ono, supongo que pagando claro...XD
es mucho lio?
que necesito?
venga graciasss
tienes un router??? si tienes un router, lo q hace falta es q el pc de tu tio tenga tarjeta de red y lo enchufas al router.
si tienes modem , tienes q enchufar el cable de red del ordenador d tu tio al tuyo.
creo q me explico como el culo, si no me entiendes dimelo y me intento explicar mejor
Bueno veamos: si estas con un router hara falta que el ordenador de tu tio tenga una tarjeta de red y un cable de par trenzado que vaya desde la tarjeta de red hasta el router, y luego deberas configurar la tarjeta de red. Con esto ya deberias poder conectarte a internet. Sino tienes un router por favor dime que tienes! Suerte y saludos!
pues si tienes un modem adsl, lo unico q tienes q hacer es q tener tu y y tu tio tarjeta de red, el cable del pc de tu tio al tuyo y configurar las propiedades de la tarjeta de red de tu tio (ip, puerta enlace, dns, etc) y ya deberias tener inet.
es adsl lo q tienes no??? o tarifa plana????? si es tarifa plana tienes q compartir tb la conxion de inet si no no rula
banda ancha de ono a150ks. cmo ya he dixo no entiendo yo de esto pero creo entender que mi ordenadro es el que le da internet al de mi tio.. bien, yo no se si se podra hacer pero lo que yo pensaba es que desde el cajetin este que me puso ono, sacar dos cables, uno pa mi ordenador y otro pal de mi tio, como si fueran ordenadores independientes
Si es conectar un ordenador con otro te hace falta un cable cruzado, si es como tu dices desde el "cajetin" entonces un cable de par trenzado normal. Si tienes un cajetin que pueda sacar mas cables, quizas sea un router, en este caso yo creo que es mas sencillo, configuras la tarjeta de red de tu tio, le das una ip al ordenador, las dns y la puerta de enlace y ya deberia funcionar. Suerte!! ^_^
lo veo complicao pa mis conociminetos.... no entiendo mu bien lo que hay que hacer. si necesitais mas informacion, hasta donde pueda os la dare...
Bueno veras, te explico: los dos ordenadores tienen que tener una tarjeta de red, si las tienen bien, si no hay que comprarlas. Lo siguiente que tienes que hacer es saber si puedes conectar el ordenador de tu tio al cajetin. Si ves que se puede te hara falta un cable de par trenzado, vas a una tienda y lo pides, y quizas alli te puedan dar mas informacion. Y luego para configurar la tarjeta de red, seria ir al panel de control y en conexiones de red, en propiedades del protocolo tcp (creo) poner la IP, las DNS y la puerta de enlace (y creo que nada mas) Pero te aconsejo que si vas a la tienda a por el cable preguntes alli, seguro que te explican mejor y de tu a tu. Suerte!!
la mascara de red y q esten en la misma red tb tienenes q ponerlo ;)

lo suyo es lo q dice adriantxu apañero.

en la tienda te montan los cables si tu no sabes grimparlos ni nada, y respecto a enchufarlo al cajetin, si lo ves mu complicao pues le metes 2 tarjetas de red, q siempre vienen bien y los conectas de tarjeta a tarjeta, haciendo eso solo tienes q hacer los mismos pasos q te ha dixo adriantxu y ademas compartir la conexion (pq si tienes tarifa plana, tendras q marcar cada vez q quieres conectar) y eso es tan simple como boton derecho compartir y listo.
ok muchas gracias. a ver si lo consigo que parece que ya me he enterao mejor. gracias
Pues mira, te explico una manera facil sencilla y para toda la familia xDDDDDDDDD Bricomania ruleZ,

Metes las dos tarjetas de red, win te las intala solitas a no ser que te compres una tarjeta del nepal sin identificar xD una vez echo esto, no hace falta puerta de enlaze ni historias, tu simplemente te vas a conexiones de red, y ahi te aparecera tu conexion de red boton derecho, le das a la opcion reparar en los dos pc's win, como por defecto tiene buscar ip automaticamente al reparar te lo hara solo, una vez esto el otro icono el del modem ADSL USB o de modem 56k boton derecho, y la ultima pestaña le das a compartir conexion y lo demas a tu gusto si quieres que pueda conectar tu otro pc o como veas, yo lo tengo asi mas o menos, con un vecino que le doy conexion y tengo modem ADSL USB 1 Mg de telefonica, lo que mi diferencia como el cable no llegava a mas de todo eso tenemos un router metio entremedio, pero weno, de todas formas con lo del principio y un reinicio te deveria funcionar, eso si, yo e experimentado complicaciones con emule al compartir la red, pues la mula no me tirava nada.

En fin espero haverte ayudado

SAludos
acabo de ir a una tienda para preguntar sobre el tema y me han dicho que necesito dos tarjetas de red en mi ordenador, una ya la tengo, y otra en el de mi tio y ya simplemente con el cable necesario los conecto y tocandole alguna configuracion se supone que deberia funcionar.
al conectarlos de esta manera se pierde ancho de banda en alguno de los dos ordenadores???
12 respuestas